background preloader

Financiacion start up y emprendedores

Facebook Twitter

Préstamos ICO para empresas y emprendedores. Financiación orientada a autónomos y empresas españolas.

Préstamos ICO para empresas y emprendedores

También pueden solicitar financiación con cargo a esta línea, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas. La tramitación de las operaciones se realiza directamente a través de las entidades de crédito. Puede consultar el esquema de funcionamiento de la Línea en el siguiente enlace: esquema funcionamiento Línea ICO Empresas y Emprendedores Importe de la operación: hasta un máximo de 10 millones de euros por cliente, en una o varias operaciones. Conceptos financiables : los préstamos podrán destinarse a financiar: Liquidez: las necesidades de circulante, tales como gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compra de mercancía, etc. El tipo de interés para el cliente (TAE) se publica quincenalmente para todos los plazos y modalidades. Esquema ICO 2013.

ENISA Empresa Nacional Innovación. Objetivo Apoyar financieramente en las primeras fases de vida a las PYME promovidas por emprendedores, sin límite de edad, para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto.

3 Lineas: Jovenes emprendedores (limite edad) Emprendedores Emprendedores Sociales Gestionado on line o a través de varios socios colaboradores (nos interesa ser uno de ellos). – jigp

Beneficiarios Emprendedores que quieran crear empresas con una ventaja competitiva clara.

ENISA Empresa Nacional Innovación

Condiciones • Ser pyme conforme a la definición de la UE, y estar constituida como sociedad mercantil, como máximo en los 24 meses anteriores a la solicitud (excepcionalmente, durante este ejercicio, se considerará el cumplimiento de este requisito a 1 de enero de 2014). • Actividad principal y domicilio social en el territorio nacional. • Modelo de negocio innovador/novedoso ó con claras ventajas competitivas. • No estar enmarcada en el sector inmobiliario o financiero. • Cofinanciación de las necesidades financieras asociadas al proyecto empresarial. • Nivel de fondos propios, como mínimo, igual a la cuantía del préstamo solicitado a ENISA. • Estructura financiera equilibrada. • Profesionalidad en la gestión. Agencias miembro. Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) Comunidad de Madrid - D. G. de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica. Corresponden a la Dirección General de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, con carácter general, las competencias a que se refiere el artículo 47 de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y demás normativa aplicable y, en particular, las siguientes: 1.

Príncipe de Vergara 132, 10ª Planta - - 28002 Madrid Tel.: 91 580 26 24 Fax: Contacto: Enrique Morales carlos.casado@madrid.org – jigp

En el ámbito del fomento del desarrollo económico: a) La promoción y colaboración en la atracción de inversiones a la Comunidad de Madrid y la promoción y fomento de las empresas madrileñas en el exterior. b) La colaboración y promoción de la actividad empresarial a través del apoyo a proyectos de inversión, modernización y cooperación, así como el diseño, desarrollo y control de fórmulas para mejorar y promover la adecuada financiación de las empresas madrileñas con el fin de mejorar su competitividad y posición en los mercados. d) La elaboración, promoción y difusión de estudios e investigaciones sobre la realidad socioeconómica regional.

Comunidad de Madrid - D. G. de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica

Ances Centros Europeos de Empresas Innovadoras. Los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) se encuentran agrupados en ANCES - Asociación Nacional de CEEI Españoles.

Ances Centros Europeos de Empresas Innovadoras

ANCES, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas Pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo. + info. Madrid Emprende. Fondo Capital Semilla "Madrid Emprende Seed Capital" Publicada la Convocatoria que regula la subvención a entidades privadas, de un porcentaje de la inversión efectuada como capital semilla en emprendedores de la ciudad de Madrid en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Fondo Capital Semilla "Madrid Emprende Seed Capital"

El Fondo de Capital Semilla puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid está destinado a proporcionar financiación para la etapa de lanzamiento de nuevos proyectos empresariales. Esta medida es la respuesta del gobierno de la Ciudad a las dificultades que tienen los nuevos emprendedores para obtener financiación. El Fondo tiene el objetivo de movilizar recursos financieros hacia la creación de empresas, a través de un mecanismo de financiación público-privado totalmente pionero en nuestro país destinado a promover la inversión en nuevos proyectos empresariales mediante la mitigación de los riesgos que asumen los inversores privados y la liberación parcial de los recursos que estos ya tienen invertidos.

Correo: emprendedores@madrid.es. Convocatoria fondo semilla Madrid Emprende. AEBAN. Los préstamos participativos. Creo que este es un buen momento para hablar de préstamos participativos.

Los préstamos participativos

Esta figura, estrictamente como tal nace como solución para empresas en crisis en el año 96 (estertores del anterior bajonazo) y creo que sigue siendo una gran desconocida. Estimo que, siendo plenamente válida para proyectos de lanzamiento de empresas, de startups, es posible que dado que volvemos a una situación dramática en lo económico, volvamos a oír hablar de ella. Los prestamos participativos nacen por el art. 20 del RDL 7/96 de medidas urgentes de carácter fiscal y liberalización de la actividad económica. A finales de ese mismo año, la Ley 10/96, en su Disp. AD. 2ª, también los aborda. Prestamos participativos white paper.