background preloader

OPERA UMEENTZAT

Facebook Twitter

Descubriendo la ópera a través de figuras de PLAYMOBIL® FERRO TEATRO MERCHANDISING: DVD OPERA PARA NIÑOS Y NIÑAS EL LAGO DE LOS CISNES. La fille mal gardee. Royal Ballet 2012 Start Min 22.mpg. RZ100 Cuentos de boca: ÓPERA PARA NIÑOS: Las bodas de Fígaro de Mozart adaptada para los más pequeños. Las bodas de Fígaro se estrenó en Viena en 1786 bajo la dirección del propio Wolfgang Amadeus Mozart y el día de su estreno el éxito fue tal que se pidieron la repetición de prácticamente todos los números.

RZ100 Cuentos de boca: ÓPERA PARA NIÑOS: Las bodas de Fígaro de Mozart adaptada para los más pequeños.

Mozart tenía treinta años y se hallaba en pleno apogeo de su carrera iniciando con este trabajo una fructifera relación con el que iba a ser su mejor libretista, el italiano Lorenzo Da Ponte con él trabajaría en otras dos óperas. Con Las bodas de Fígaro volvemos a estar -al igual que vimos en La flauta mágica de Mozart o en El Barbero de Sevilla de Rossini- ante una ópera bufa. Pero ésta no es la única coincidencia con El Barbero de Sevilla. ¿Adivináis el título del segundo acto de la trilogía de Beaumarchais?

Exacto, Las bodas de Fígaro. De ahí que en Las bodas de Fígaro nos volvamos a encontrar con Fígaro, el Conde Almaviva, Bartolo... aunque por todos ellos han pasado los años y sus situaciones personales han cambiado bastante. ARIA Son los momentos de lucimiento del intérprete. 20 obras de música clásica que todo niño debería conocer. Dada la maravillosa acogida que tuvo nuestra sección Música para niños volvemos a recuperar revisada nuestra lista de imprescindible para la infancia.

20 obras de música clásica que todo niño debería conocer

Como ya sabéis aquellos que nos seguís el criterio de selección sencillo, obras de música clásica que aunque no siempre hayan sido escritas para niños tienen todos los ingredientes para que guiados por nosotros, puedan disfrutarlas y convertirse en sus clásicos favoritos. Sin más rodeos os dejo nuestra lista de 20 obras de música clásica que todo niño debería conocer. Pinchando en cada uno de los títulos accederéis al artículo en el que os ofrecemos las herramientas para que podáis mostrárselas de una manera amena a vuestros pequeños. Os prometo que el éxito está asegurado de Hector Berlioz de Sergei Prokofiev. de Camile Saint Saëns. ÓPERA PARA NIÑOS: El Barbero de Sevilla de Rossini adaptada para los más pequeños. Para muchos El barbero de Sevilla es la ópera cómica por excelencia.

ÓPERA PARA NIÑOS: El Barbero de Sevilla de Rossini adaptada para los más pequeños

Desde el principio sus logros fueron grandes. Estrenada en febrero de 1816 en Roma, en el Teatro Argentina, -por problemas de derechos se estrenó bajo el título de Almaviva, o la precaución inútil)- fue una de las primeras óperas italianas que cruzó el charco y se interpretó en Estados Unidos en el Park Theater de Nueva York en 1825 y cuando tras la muerte de Rossini su música cayó en el olvido fue la única de sus óperas que siguió representándose. Una obra maestra, ejemplo perfecto de ópera bufa, ese tipo de óperas que nacidas de los intermezzi acaban convirtiéndose en género propio y que responden normalmente a las siguientes características: óperas breves con argumentos nada elevados, comprensibles para todo el mundo y en las que se da gran importancia de los recitativos, es decir a la historia en detrimento del alarde virtuosístico de los cantantes.

Si os parece comenzamos presentando a los personajes. MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Franz Liszt al alcance de los más pequeños. Leía el otro día que el interés deLang Lang, uno de los más importantes pianistas del momento, por el piano comenzó cuando de pequeñito veía las caricaturas de Tom y Jerry interpretando la Rapsodia no. 2 de Franz Liszt.

MÚSICA CLÁSICA PARA NIÑOS: Franz Liszt al alcance de los más pequeños.

No pretendo que nuestros niños lleguen a tanto pero seguro que pasan un rato estupendo viendo las y divertidas "versiones" que sobre esta obra nos presentan Bugs Bunny y Tom y Jerry. Diversión pero también un punto de partida perfecto para inicarles en su gusto por la música para piano y en la figura de Franz Liszt (1811-1886), un compositor y pianista húngaro poseedor de una biografía apasionante y de unos logros musicales -tanto en su faceta de pianista como compositor- todavía mayores. Pues bien, la música que nos presentan estos dibujos es una obra para piano perteneciente a sus Diecinueve Rapsodias húngaras, unas piezas basadas en música folklórica húngara y compuestas en dos peridos de su vida: 1846-1853 y 1882-1885.

Espero que las disfrutéis mucho. AUDIOLIBROS INFANTILES: El flautista de Hamelin.