background preloader

Cuentos maravillosos y tradicionales

Facebook Twitter

El patito feo

El abeto - Andersen. El fantástico vuelo de los libros. El nabo gigante. La caperucita roja. La bella durmiente. Cuentos de había una vez - La hija del molinero - Canal Pakapaka. Cuento: "El gato con botas" ilustrado por Magdi Kelisek - Canal Pakapaka. Cuento Los tres Osos. Cerca de un bosque hermoso vivían tres osos.

Cuento Los tres Osos

Estos sos eran muy buenos y amables. Habían construido una casa cómoda solamente con una puerta y una ventana. Unode los osos era muy pequeño, uno de tamaño mediano y el otro muy grande. Tenían en la casa todo lo necesario. Tenían un plato pequeño para el oso pequeño, un plato mediano para el oso mediano, y un plato grande para el oso grande. Una mañana tenían sopa para el almuerzo. Los osos tenían hambre, mucha hambre, pero eran muy pacientes y salieron todos a dar un paseo por el bosque; primero el oso grande, después el oso mediano y por último el oso pequeño. Poco después entró una niña en el bosque. Nadie respondió. Vio la niña los tres platos en el suelo. Al otro lado del cuarto estaban las tres sillas. Primero probó la silla grande; pero era muy alta. Primero probó la cama grande; pero era demasiado blanda. Mientras dormía los tres osos volvieron a casa. –¡Alguien ha probado mi sopa! Entonces el oso mediano levantó su plato y gruñó: Hänsel y Gretel.

Había una vez un leñador y su esposa que vivían en el bosque en una humilde cabaña con sus dos hijos, Hänsel y Gretel.

Hänsel y Gretel

Trabajaban mucho para darles de comer pero nunca ganaban lo suficiente. Un día viendo que ya no eran capaces de alimentarlos y que los niños pasaban mucha hambre, el matrimonio se sentó a la mesa y amargamente tuvo que tomar una decisión. - No podemos hacer otra cosa. Los dejaremos en el bosque con la esperanza de que alguien de buen corazón y mejor situación que nosotros pueda hacerse cargo de ellos, dijo la madre.

Los niños, que no podían dormir de hambre que tenían, oyeron toda la conversación y comenzaron a llorar en cuanto supieron el final que les esperaba. Así que al día siguiente fueron los cuatro al bosque, los niños se quedaron junto a una hoguera y no tardaron en quedarse dormidos. . - No llores Hänsel. Pero la Luna salió y no había rastro de los trozos de pan: se los habían comido las palomas. Cuento: "La cenincienta" ilustrado por Eleonora Arroyo - Canal Pakapaka. Cuento: "El sastrecillo valiente", ilustrado por Ana Paula Dufour - Canal Pakapaka.

Cuento: "Blancanieves y los siete enanitos", ilustrado por Delius - Canal Pakapaka. Cuento: "Las doce princesas bailarinas", ilustrado por Clara Lagos - Canal Pakapaka. Cuento: "Juancito y las habichuelas mágicas", ilustrado Luciana Fernández - Canal Pakapaka. Cuento: "El genio y el pescador", ilustrado por Carlos Moreyra - Canal Pakapaka. Cuento: "El traje nuevo del emperador" ilustrado por Tania De Foris - Canal Pakapaka. La cebra Camila. El pequeño conejo blanco. Cuento. ¿A qué sabe la luna? El gallo Kirico. Rapunzel. Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos, hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios Nuestro Señor se disponía a satisfacer su anhelo.

Rapunzel

La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas; pero estaba rodeado de un alto muro y nadie osaba entrar en él, ya que pertenecía a una bruja muy poderosa y temida de todo el mundo. Un día asomóse la mujer a aquella ventana a contemplar el jardín, y vio un bancal plantado de hermosísimas verdezuelas, tan frescas y verdes, que despertaron en ella un violento antojo de comerlas. El antojo fue en aumento cada día que pasaba, y como la mujer lo creía irrealizable, iba perdiendo la color y desmirriándose, a ojos vistas. Viéndola tan desmejorada, le preguntó asustado su marido: "¿Qué te ocurre, mujer?

" - "¡Ay! " Verdezuela era la niña más hermosa que viera el sol. Blancanieves versión maestro + maestro. El patito feo p web.