background preloader

Cuentos maravillosos y tradicionales

Facebook Twitter

El patito feo

El abeto - Andersen. El fantástico vuelo de los libros. El nabo gigante. La caperucita roja. La bella durmiente. Cuentos de había una vez - La hija del molinero - Canal Pakapaka. Cuento: "El gato con botas" ilustrado por Magdi Kelisek - Canal Pakapaka. Cuento Los tres Osos. Cerca de un bosque hermoso vivían tres osos.

Cuento Los tres Osos

Estos sos eran muy buenos y amables. Habían construido una casa cómoda solamente con una puerta y una ventana. Unode los osos era muy pequeño, uno de tamaño mediano y el otro muy grande. Hänsel y Gretel. Había una vez un leñador y su esposa que vivían en el bosque en una humilde cabaña con sus dos hijos, Hänsel y Gretel.

Hänsel y Gretel

Trabajaban mucho para darles de comer pero nunca ganaban lo suficiente. Un día viendo que ya no eran capaces de alimentarlos y que los niños pasaban mucha hambre, el matrimonio se sentó a la mesa y amargamente tuvo que tomar una decisión. - No podemos hacer otra cosa. Los dejaremos en el bosque con la esperanza de que alguien de buen corazón y mejor situación que nosotros pueda hacerse cargo de ellos, dijo la madre. Los niños, que no podían dormir de hambre que tenían, oyeron toda la conversación y comenzaron a llorar en cuanto supieron el final que les esperaba. Cuento: "La cenincienta" ilustrado por Eleonora Arroyo - Canal Pakapaka. Cuento: "El sastrecillo valiente", ilustrado por Ana Paula Dufour - Canal Pakapaka. Cuento: "Blancanieves y los siete enanitos", ilustrado por Delius - Canal Pakapaka.

Cuento: "Las doce princesas bailarinas", ilustrado por Clara Lagos - Canal Pakapaka. Cuento: "Juancito y las habichuelas mágicas", ilustrado Luciana Fernández - Canal Pakapaka. Cuento: "El genio y el pescador", ilustrado por Carlos Moreyra - Canal Pakapaka. Cuento: "El traje nuevo del emperador" ilustrado por Tania De Foris - Canal Pakapaka. La cebra Camila. El pequeño conejo blanco. Cuento. ¿A qué sabe la luna? El gallo Kirico. Rapunzel. Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos, hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios Nuestro Señor se disponía a satisfacer su anhelo.

Rapunzel

La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas; pero estaba rodeado de un alto muro y nadie osaba entrar en él, ya que pertenecía a una bruja muy poderosa y temida de todo el mundo. Un día asomóse la mujer a aquella ventana a contemplar el jardín, y vio un bancal plantado de hermosísimas verdezuelas, tan frescas y verdes, que despertaron en ella un violento antojo de comerlas. El antojo fue en aumento cada día que pasaba, y como la mujer lo creía irrealizable, iba perdiendo la color y desmirriándose, a ojos vistas. Viéndola tan desmejorada, le preguntó asustado su marido: "¿Qué te ocurre, mujer?

" - "¡Ay! " Blancanieves versión maestro + maestro. El patito feo p web.