background preloader

Lectores intermedios y avanzados

Facebook Twitter

Sandias comamala cuello. Mi abuela. Por su culpa. Schwarzman Leni. En serio Giordano Mosqueira. Cuentos de hadas y duendes patagónicos - Imaginaria No. 184 - 5 de julio de 2006. La Patagonia es un lugar en donde también habitan las criaturas mágicas.

Cuentos de hadas y duendes patagónicos - Imaginaria No. 184 - 5 de julio de 2006

Máximo Damián Morales se encargó de corroborar esta afirmación recorriendo distintas localidades de la Patagonia argentina para rescatar leyendas y relatos folklóricos que circulan de boca en boca por la región. Fruto de este trabajo apasionado es su libro Cuentos de hadas y duendes de la Patagonia (Buenos Aires, Editorial TirNanOg, 2005), del que presentamos dos relatos: Imaginaria agradece a Máximo Damián Morales, recopilador y adaptador de los cuentos, la autorización para la publicación de estos textos.

(La Leyenda de las Termas de Copahue) Recopilación y adaptación de Máximo Damián Morales. Cuenta la historia que había una vez un gran guerrero, valiente y fuerte como pocos que se llamaba Copahue. A pesar de que todos eran muy fuertes y estaban acostumbrados porque habían hecho ese mismo camino muchas veces, el viento que soplaba les estaba dificultando la travesía. Cuando Copahue abrió los ojos, vio que estaba solo. El cazador de brujas Gustavo Roldán.pdf · Publicado por el Gobierno de Chaco. La leyenda del viento. Repun La leyenda del cafe. La leyenda del otoño y el loro.

Wolf, Ema. Lupertius se enoja los jueves. Crimen en el arca. Gustavo Roldan. Primer cuento. La familia invisible de Ema Wolf. Botella al mar. Ricardo Mariño. La ruta del chocolate. Ema Wolf. Cuentos espantosos Mariño. La sirena y el capitan Maria Elena Walsh 1. Gosgoe, la ballena. Una leyenda narrada por Gustavo Roldan. Dragones. Gustavo Roldan del libro Bestiario. Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003. "Islas" y "Los tigres escritos" pertenecen a la obra Libro de los prodigios, de Ema Wolf (Buenos Aires, Grupo Editorial Norma, 2003.

Dos cuentos del Libro de los prodigios, de Ema Wolf - Imaginaria No. 109 - 20 de agosto de 2003

Un monte para vivir. Cuento» Historia del chajá y de la buena prensa. Gustavo Roldan. Por Gustavo Roldán Cuento extraído con autorización del autor y los editores del libro Cuentos con plumas y sin plumas (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 2004.

Cuento» Historia del chajá y de la buena prensa. Gustavo Roldan

Colección Cuentamérica). —¡Minga! —gritó el Diablo—. ¡A mí no me van a echar la culpa de todas las porquerías que pasan en el mundo! El pobre Diablo tenía razón. Y cuando algo ponía contentos a los hombres, meta dar gracias a Dios y a todos los santos. —¡Carajo, carajo y tres veces carajo! Secreto de familia. Isol. Liberado por tiempo limitado. Tres textos de Gustavo Roldan del libros Dragones. N° 23 | AUTORES/FICCIONES | 19 de abril de 2000 Mirada de Dragón Aunque los dragones saben mucho, siempre tienen una mirada llena de asombro.

Tres textos de Gustavo Roldan del libros Dragones

Se asombran de las cosas que no conocen y de las cosas que conocen. A todo lo que conocen lo miran con ojos nuevos cada día y, si la mirada es nueva, las cosas son diferentes. Tres cuentos de Elsa Bornemann. Pescetti Pajaritas. El colectivo fantasma - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005. Reproducimos el cuento que titula al libro El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio de Ricardo Mariño, que publicó Editorial Atlántida (Buenos Aires, 2005).

El colectivo fantasma - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005

El cuento se acompaña con las ilustraciones originales de Rodrigo Folgueira, artista que también presentamos en la sección Galería de este número. Amores de perros(1)(1) Un deporte extremo. López. Rulo de preguntas. Cuento. Prueba escrita (1) 122623769 CUENTO LETRA H La H pide la palabra. El Ickabog - The Ickabog. J. K. Rowling (autora de Harry Potter) La leyenda del ickabog se había transmitido de generación en generación en Los Pantanos y, de boca en boca, había llegado hasta Chouxville.

El Ickabog - The Ickabog. J. K. Rowling (autora de Harry Potter)

A esas alturas, todo el mundo la conocía. Naturalmente, como sucede con todas las leyendas, cambiaba un poco dependiendo de quién la contara, pero todas las versiones coincidían en que, en el extremo septentrional del país, había un pantanal extenso, oscuro y casi siempre cubierto de niebla donde vivía un monstruo. Era un lugar peligrosísimo al que las personas evitaban acercarse porque el monstruo se comía las ovejas y a los niños, y a veces incluso se llevaba a hombres y mujeres adultos que se extraviaban y acababan deambulando por allí de noche.

Los hábitos y el aspecto del ickabog diferían en función de quien lo describiera. Para unos tenía forma de serpiente, para otros más bien parecía un dragón… o un lobo. «¡No salgáis del jardín hasta que vuelva del trabajo o el ickabog se os llevará y se os comerá!» La bruja y el espantapájaros por tiempo limitado. Quiero ser la que seré...novela. Por tiempo limitado. Antología. Las mil y una noches. La giganta. Ricardo Mariño. Fragmento de un libro. Energía humana. El zorro y las nubes Gustavo Roldan. Nosotras por tiempo limitado. Escuela de hadas. Examen de ingreso Conrado Nalé Roxlo(1) Luciana. la pejesapo. Cinco cuentos de intriga. Lectura fácil. Fernanda y los mundos de los secretos. El dragón blanco y otros personajes olvidados...por tiempo limitado. The ABC POE Esp. Wilde Oscar El Gigante Egoísta. Margolis Te espero abajo tiburon(1)

Melville Henry Moby Dick. Levin Ettie hace la India. Dickens Charles Una canción de Navidad. Kreimer La guarida de los perros tristes(1) J.R.R. Tolkien La Comunidad del anillo I (1) Hay que esconder la bandera. Cuento histórico. Patita. Enrique Melantoni. La Bruja. Leyenda colombiana. Ricardo Mariño y sus historias del cementerio - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005. Reproducimos el cuento que titula al libro El colectivo fantasma y otros cuentos del cementerio de Ricardo Mariño, que publicó Editorial Atlántida (Buenos Aires, 2005).

Ricardo Mariño y sus historias del cementerio - Imaginaria No. 159 - 20 de julio de 2005

El cuento se acompaña con las ilustraciones originales de Rodrigo Folgueira, artista que también presentamos en la sección Galería de este número. Imaginaria agradece a Silvia Portorrico, editora de Atlántida, la autorización y las facilidades proporcionadas para la reproducción del cuento y la ilustración. por Ricardo Mariño Ilustraciones de Rodrigo Folgueira El más fastidioso de los muertos se llamaba Tomás Bondi. Frecuentemente el encargado del cementerio encontraba tierra removida junto a la tumba de Tomás y advertía que la lápida de mármol, donde decía "Tomás Bondi (1939-2004) Premio Volante de Oro al mejor colectivero", estaba corrida un metro o dos. El finado Tomás Bondi extrañaba a su colectivo. Al rato se ponía a pasarle una franela.

Después, Tomás Bondi ponía al 121 en marcha y salía a dar una vuelta. El pájaro de fuego cuento ruso. La vuelta al mundo. Rosa María Rosa. Lojo. Giardinelli Mempo. René Morsa. El poeta y la polilla del saco azul. Drennen Olga. Señora de los mares. Último piso y otro. Conti Haroldo. Perdido. Huidobro Norma. Más linda que nunca. Un e mail para la abuela María Inés Falconi. Rafles Luis María Pescetti. Accame Jorge. La niña tortuga. Bernasconi Pablo. Monstruo capilar. Fisicoculturísimo Muchoneta y Magia de regalo. Casa tomada en Bestiario Julio Cortázar.

"Los colores que no vemos", de Cesary Novek by Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Cómo meter un perro en una valija. Novela de Laura Cedeira. Graffiti en Queremos tanto a Glenda Julio Cortázar. Axolotl en Final de juego Julio Cortázar1. Suárez Patricia. Reina Mala. Héroes y viajeros de la Antigua Grecia.

Perrone Graciela. La biblioteca de Don Leopoldo. Carroll Lewis. Alicia a traves del espejo. La viuda. Iris Rivera. Leyenda de terror. Carroll Lewis. Alicia en el pais de las maravillas (1) Pérez Sabbi Mercedes. Hay fantasmas en mi cuarto y Cambio de figuritas. "Dos al vuelo", de Juan Guinot by Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Mujercitas (1) Verne Julio. Viaje al centro de la tierra (1) Collodi Carlo. Pinocho. El creador de la Patagonia. Leyenda. El cuervo Edgard Allan Poe. Cuento de terror. Cuentos de Polidoro Historias de América(1)

Imaginaria El caballo mágico. Cuento popular ruso. Julio Verne para chicos. Cuentos de Ciencia Ficción. Frank Ana. El diario de Ana Frank. La leyenda del isondú Graciela Repún. Cuentos de Polidoro Los clásicos. Cuentos, leyendas y canciones de colectividades de Buenos Aires. Cuentos de Polidoro Mitos y cuentos tradicionales(1) Cuentos breves de Ciencia Ficción.

DRAGONES DESCONOCIDOS Y DRAGONES FAMOSOS . Istvansch. Cuentos de Polidoro Más y más cuentos. Durini Levemente hacia atras. Cuento de terror. Cuentos infantiles de Japón.