background preloader

Laboratorio n° 2 Redes Sociales

Facebook Twitter

Pearltrees sobre el desarrollo del tema "Redes Sociales" equivalente a el 30% del tercer computo en colaboración con las compañeras.

Maria Luisa Umaña
Isidora Margarita Machado
Blanca Yudith Gomez

Viajes-turismo-redes-sociales.jpg (JPEG Image, 380 × 320 pixels) Redes sociales. Las redes sociales en el mundo actual. Ejemplos de Cyberbyllying, Sexting, Grooming y más. Las Redes Sociales: Clasificacion de las Redes Sociales. Las redes sociales han existido desde el comienzo de los tiempos.

Las Redes Sociales: Clasificacion de las Redes Sociales

En cambio, la digitalización de éstas es muy reciente y en poco tiempo se han convertido en el fenómeno mediático de mayor envergadura. Para comprender la nueva realidad social debemos conocer en profundidad los diferentes tipos de redes sociales digitales en adelante, redes sociales que operan en la Red. Mencionaremos la siguiente clasificación: Por su público objetivo y temática: 1) Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. 2) Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregado. 3) Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. 4) Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Casos de ciberbullying. En-que-redes-sociales-debo-estar.gif (GIF Image, 346 × 346 pixels)

Ventajas y Desventajas de las redes sociales. Las Redes Sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento, bien lo dijo Aristóteles ?

Ventajas y Desventajas de las redes sociales

El Hombre es un ser sociable por naturaleza? , pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades?. Ventajas Reencuentro con conocidos. Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas) Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

Desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Servicio de red social. Ilustración que muestra diversos iconos de algunos servicios de redes sociales populares.

Servicio de red social

Estructura de un servicio de red social[editar] Estructura básica[editar] Características[editar] Menú de una aplicación con iconos de ciertas redes sociales. Los SNS (Social Networking Services) son servicios basados en Web que permiten construir un perfil público o semi-público dentro de un sistema limitado, además de articular una lista de otros usuarios con los que se comparte una conexión, y de ver y recorrer su lista de conexiones establecidas y las hechas por otros usuarios dentro del mismo sistema. Mayormente las redes sociales se usan para poder comunicarse con grupos de personas de diferentes países sin las limitaciones convencionales del correo electrónico o las llamadas telefónicas y videollamadas, en los cuales aunque existen servicios que permiten conversaciones grupales, no otorgan el tiempo, el espacio o determinadas herramientas que disponen los servicios de redes sociales.[5]

Red social. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).

Red social

Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo una red compleja. Como se ha dicho, en su forma más simple una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Las plataformas en Internet que facilitan la comunicación entre personas de una misma estructura social se denominan servicios de red social.