background preloader

Grupo 3 Ejemplos de aplicación.

Facebook Twitter

Khan Academy: enseñar con la metodologia de clases invertidas. Salman Khan es Ingeniero eléctrico con estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de Harvard.

Khan Academy: enseñar con la metodologia de clases invertidas

En 2006 funda la Academia Khan, una organización sin fines de lucro que a pocos años de su existencia cuenta con una colección abierta y gratuita de más de 3.200 videos de materias como matemática, historia, finanzas, física, química, biología, astronomía y economía. Es autor del libro "La Escuela del Mundo: Re imaginar la Educación". Los videos de Matemática se encuentran en educarchile organizados por nivel y eje. La traducción desde el original es un trabajo de Intel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), a la que pertenece educarchile.

Salman Khah es profesor e ingeniero eléctrico estadounidense y también una personalidad en el mundo de la educación. Khan en educarchile y en tu idioma. EL AULA INVERTIDA DE MATEMATICAS. Para dar una clase invertida. The Flipped Classroom. La Clase Invertida. Las clases invertidas se están poniendo de moda.

La Clase Invertida

¿Sabes en que consiste hacer una clase invertida? Desde la “Revista de educación y cultura” nos llega unas pautas para poner en práctica las clases invertidas. Aquí os lo dejo. Salman Khan es el fundador de la Khan Academy, una organización educativa sin ánimo de lucro. En su página web puedes encontrar gratuitamente una colección de más de 2.700 microlecciones a través de videos tutoriales hospedados en YouTube.Khan Academy, junto con MITx, Uncollege de Stanford o YouTube para Escuelas, confirman una tendencia tecnológica interesante en Educación. Las ventajas son claras. Sin embargo, esta práctica pretende ir mucho más allá. Salma Khan propone un cambio de metodología para escuelas y universidades basándose en el éxito de sus videos online.

Khan propone que el alumno aprenda la teoría de forma individual en casa con la ayuda de videos de corta duración (10 mins aprox.). Grabación de voz Ejemplo de una video: GRUPO 3 - APLICACION E IMPLEMENTACION - Google Slides. Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior - Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga. Flipped Classroom.

Como implementar la Clase Invertida. Aprendizaje Invertido. Flipped Classroom ¿Una nueva metodología ? ¿O sólo una resignificación? "Recomienda que los Estados, en la medida de sus posibilidades y competencias: a.

Flipped Classroom ¿Una nueva metodología ? ¿O sólo una resignificación?

Fomenten el conocimiento y el uso de los REA. Promuevan y utilicen REA para ampliar el acceso a la educación en todos los niveles, tanto formal como no formal, en una perspectiva de aprendizaje permanente, contribuyendo así a la inclusión social, igualdad de género y las necesidades educativas especiales. Mejorar tanto la rentabilidad y los resultados del aprendizaje a través de un mayor uso de los REA. b. Reduzcan la brecha digital mediante el desarrollo de una infraestructura adecuada, especialmente una conectividad de banda ancha asequible, amplia disponibilidad de tecnología móvil y el suministro adecuado de energía eléctrica. C. Desarrollen políticas específicas para la producción y el uso de los REA dentro de estrategias más amplias para el avance de la educación. d.

E. F. G. H. I. J. Traducción basada en la declaración original en inglés y realizada por: Ismail Ali Gago. Nadia Mireles. Javiera Atenas. Page. Flipped classroom como herramienta para la integración de contenidos en asignaturas básicas de la titulación de Medicina. Exp_doc_flip_education. Ejemplo2. EJEMPLO. El aula invertida. Andres Eduardo Garcia: Revisando: Clases Invertidas ( Flipped Classroom). - 25-06-2014. Aula Invertida. Aula invertida. Aula invertida. Taller Aula Invertida Grupo 2.