background preloader

Grupo 1

Facebook Twitter

Clase invertida

PowToon - Claseinvertida. Embed code Select a size, the embed code changes based on your selection.

PowToon - Claseinvertida

_abc Powtoon Transcript. The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Javier Tourón, Raúl Santiago, Alicia Diez. Es este libro es un tanto peculiar en el sentido de que, como libro digital que es, lo hemos concebido como un instrumento sin fronteras, es decir que, aun cubriendo con una razonable extensión los temas que trata, apela con frecuencia a otros conocimientos que no están en él; de ahí la multitud de notas, hiperenlaces y referencias a contenidos externos.

The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Javier Tourón, Raúl Santiago, Alicia Diez

En este sentido, es un libro y muchos a la vez. Proporcionará al lector un conocimiento básico sobre cómo concebimos una parte importante de la escuela en tanto que ámbito de aprendizaje y no de enseñanza, y al mismo tiempo le abrirá a la posibilidad de explorar otros territorios que, de haberlos incluido aquí, invitarían poco a la lectura… Es un libro de metodología, pero también es más que eso, pues se articula en torno a un conjunto de ideas que configuran un modo distinto de entender la escuela y el papel del profesor. Salón de Clases Invertido (Flipped Classroom) Clase Invertida (Flipped Classroom en Español)

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender. ¿Qué es el aula invertida?

Aula invertida: otra forma de enseñar y aprender

Flipped classroom es un término acuñado por Jonathan Bergmann y Aaron Sams, dos profesores de química en Woodland Park High School en Woodland Park Colorado que significa literalmente “aula invertida“. Bergmann y Sams idearon una solución para evitar que los alumnos perdieran clases, por ejemplo por enfermedad, para ello grababan los contenidos a impartir y los distribuían entre sus alumnos para que los visualizaran en casa antes de la clase, el trabajo en el aula consistía en realizar proyectos para poner en práctica los conocimientos adquiridos y resolver dudas, invirtiendo de esta manera las actividades con respecto al modelo tradicional.

Comprobaron que con este nuevo enfoque las calificaciones de los alumnos mejoraban. Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual. Entendiendo la clase invertida Hoy en dia existen estrategias y formas de como innovar en educacion, hablar de clase invertida, nos invita a hacer un recorrido sobre esta y como la podemos entender para poder integrarla en nuestro ejercicio docente; en este sentido la siguiente entrada hace todo un recorrido sobre el tema de la clase invertida o bien conocida como Flipped Classroom.

Clase Invertida, Algunas Apreciaciones! ~ Educación Virtual.

De igual forma hay conversaciones en Twitter sobre este tema. EXPERIENCIAS DE CLASE INVERTIDA. 10 pros y contras de la clase invertida. Ya hemos hablado aquí sobre la clase invertida, este método que comenzó a partir de dos profesores que hacían videos con sus clases para los estudiantes que faltaban y terminaron planteando un nuevo paradigma, en el que comenzaron a utilizar los videos para enseñar a los estudiantes fuera de clase y aprovecharon el tiempo de clase para el trabajo colaborativo y ejercicios para afianzar conceptos.

10 pros y contras de la clase invertida

Este paradigma busca enfocar el tiempo de clase en el estudiante para que así se mejore el aprendizaje. Recientemente, el blog Teach Thought publicó, de la mano de Mike Acedo, 10 pros y contras de este tipo de aprendizaje, que nosotros traducimos y compartimos a continuación. Pros 1. Los estudiantes tienen más control En la clase invertida, los estudiantes ganan control sobre su propio aprendizaje. Esto también les permite, a quienes necesitan algo más de tiempo, incorporar los conceptos y no quedarse atrás y recibir la ayuda en clase. 2. 3. 4. 5. Contras 1. 2. 3. 4. Ase19_mono02.pdf. ¿Qué es la “Clase Invertida” o “Flipped Classroom”? Actualmente hay un nuevo método de enseñanza que está cambiando el modelo tradicional de clase.

¿Qué es la “Clase Invertida” o “Flipped Classroom”?

A2_Aprendizaje_invertido. CLASE INVERTIDA. CLASE INVERTIDA. CLASE INVERTIDA. No es una moda, es saber aprovechar el canal de comunicación actual. Teórica que estamos sacando del aula.

CLASE INVERTIDA. No es una moda, es saber aprovechar el canal de comunicación actual

Lo típico es grabar las explicaciones de modo que el alumnado pueda estudiarlas cuando y cuantas veces quiera. Esa es la conexión con la Khan Academy y las universidades online que mencionaba antes. También el uso intensivo de plataformas de docencia en red que permiten compartir los materiales e incluso continuar las discusiones iniciadas en la clase. Los estudiantes sean quienes lleven el peso de la clase, dirigiendo ellos los debates y las prácticas con nuestra guía. 2. Los estudiantes se vean animados a introducir en el aula elementos encontrados fuera de ella y de nuestros materiales, de modo que realicen una búsqueda activa de las soluciones a los problemas que les planteamos. 3.

Los ejercicios sean lo más realistas posible. Favorezca el aprendizaje colaborativo entre el alumnado. The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Javier Tourón, Raúl Santiago, Alicia Diez. Es este libro es un tanto peculiar en el sentido de que, como libro digital que es, lo hemos concebido como un instrumento sin fronteras, es decir que, aun cubriendo con una razonable extensión los temas que trata, apela con frecuencia a otros conocimientos que no están en él; de ahí la multitud de notas, hiperenlaces y referencias a contenidos externos.

The Flipped Classroom: Cómo convertir la escuela en un espacio de aprendizaje - Javier Tourón, Raúl Santiago, Alicia Diez

En este sentido, es un libro y muchos a la vez. Proporcionará al lector un conocimiento básico sobre cómo concebimos una parte importante de la escuela en tanto que ámbito de aprendizaje y no de enseñanza, y al mismo tiempo le abrirá a la posibilidad de explorar otros territorios que, de haberlos incluido aquí, invitarían poco a la lectura… La clase inversa (Flipped Classroom) y sus tecnologíasManuel Alcántara Plá. La clase inversa o flipped classroom/flip teaching es el tema de moda en innovación docente.

La clase inversa (Flipped Classroom) y sus tecnologíasManuel Alcántara Plá

Si no me crees, échale un vistazo a la conversación que hay ahora mismo sobre ello en Twitter. Sin embargo, no es algo tan nuevo: Eric Mazur ya hacía campaña por algo así en el Harvard de los 90, pero no se puede negar que ahora está en el momento álgido. Seguro que tiene mucho que ver el entusiasmo que han mostrado Bill Gates y Salman Khan, que encabezaban mi anterior artículo sobre Cursos universitarios online y gratuitos, pero hay más. La clase inversa es la aplicación directa de muchas de las cuestiones pedagógicas que se tratan en la actualidad y, además, tiene una clara relación con el uso de tecnologías en la docencia.

Yo qué sé (#YQS) - Segura, Juan María. Revivir las aulas: Un libro para cambiar la educación - Axel Rivas, ¿Qué es la “Clase Invertida” o “Flipped Classroom”?