background preloader

HIZKUNTZA

Facebook Twitter

TODO LENGUA. Reflexiones y propuestas: ZType: Google experiments. Herramientas digitales básicas para docentes inexpertos. English Exercises Online. Cazafaltas. Great Adviser. PEG DIGITALA INGELESA. Probamos Bolo, la aplicación de Google que enseña a leer a los niños. Con tantos tipos de aplicaciones como hay en la Google Play Store, en esta tienda podemos encontrar software para casi cualquier uso.

Probamos Bolo, la aplicación de Google que enseña a leer a los niños

Por ejemplo, y aprovechando las ventajas multimedia de los móviles, estos son perfectos como herramienta de aprendizaje, especialmente en el caso de los niños. No es que resulte recomendable que utilicen el smartphone cuando tienen corta edad, pero, dado que resulta difícil negárselo si se empeñan en pedirlo, lo mejor es tener instaladas aplicaciones aptas para ellos. Apps y juegos dirigidos a los más pequeños hay muchos, desde las aplicaciones que permiten colorear o armar rompecabezas a minijuegos que estimulan su lógica a base de reconocer objetos o palabras.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien. Hola: Compartimos una interesante infografía sobre «81 Conectores Gramaticales – Herramientas para Redactar Bien» Un gran saludo.

81 Conectores Gramaticales - Herramientas para Redactar Bien

Apuntes adicionales: Los conectores gramaticales permiten darle coherencia y cohesión a un texto, de modo que lo que se expone en el pueda ser comprendido por el receptor.La coherencia se refiere a la relación que se establece entre las distintas partes de un texto. 18 juegos para aprender y repasar las reglas de acentuación. El Lectómetro - Actividad DIY para motivar a nuestros alumnos a leer. Con esta actividad podemos animar a nuestros alumnos a leer y a compartir sus lecturas.

El Lectómetro - Actividad DIY para motivar a nuestros alumnos a leer

Simplemente, tenemos que imprimir la imagen de la estantería (la podéis ver abajo) en el tamaño que deseemos (está en alta calidad y podéis descargarla haciendo clic en ella). A continuación, hay que imprimir varias copias de los lomos de los libros que veis al final del post. Es importante que los imprimáis en el mismo tamaño que hayáis impreso la estantería. Luego, pegamos la estantería en un lugar visible de la clase y dejamos los diferentes lomos de los libros recortados en un sitio al que nuestros alumnos tengan fácil acceso.

Cada vez que un alumno lee un libro, colorea un lomo, escribe el título del libro, su nombre y lo pega en la estantería. Redirect.viglink.com/?format=go&jsonp=vglnk_156124565291314&key=fc09da8d2ec4b1af80281370066f19b1&libId=jx852l2b01012xfw000DA1cpgk25gl5qg5&loc=http%3A%2F%2Fwww.ayudaparamaestros.com%2F2015%2F12%2F4-juegos-para-repasar-lengua-ingles.html%3Futm_source%3Dfeed. Palabras_Saco_ManuVelasco_alta.pdf. Manu Velasco Edugames • Consolidar el aprendizaje de las categorías gramaticales. • Reconocer y usar de manera correcta las categorías gramaticales.

Palabras_Saco_ManuVelasco_alta.pdf

Juegos educativos para la escuela y para el hogar. • El tablero del juego cuenta con 8 sacos y cada saco corresponde a una categoría gramati- cal: sustantivos, adjetivos, verbos, adverbios, determinantes, pronombres, preposiciones y. PEG DIGITALA INGELESA. Recursos TIC para trabajar las familias de palabras. Aventuras Interactivas LEN_4EP. Los mejores recursos TIC para Francés. Comparto con vosotros diferentes recursos TIC para trabajar en el área de Francés.

Los mejores recursos TIC para Francés

Son actividades interactivas que pueden resultar útiles para repasar distintos contenidos, pero sin duda alguna, si queréis ideas, recursos y actividades interesantes para Francés, tenéis que visitar el blog de Noelia Tomás: Francés hasta en la sopa. 2 actividades TIC para repasar las preposiciones. Recursos TIC para trabajar las palabras polisémicas. StoryWeaver. Potencia el texto argumentativo en clase con los logos de empresas. Hace poco, ZARA presentó un nuevo diseño corporativo. ¿Por qué lo hizo? Porque los logos suelen buscar transmitir una idea sobre la empresa a los usuarios. Y precisamente este hecho me dio pie a preparar una actividad relacionada con el texto argumentativo: aproveché para recopilar una larga lista de evoluciones de logos conocidos, como por ejemplo el de Google, Instagram o Netflix. ¿Por qué han cambiado los logos?

En grupos de dos o tres, les pedí que observaran la selección e investigaran el porqué de los cambios. Tras el análisis, fue el momento de debatir sobre la pertinencia o no de los nuevos logos. ¡Todos trabajamos en una agencia de publicidad! Luego, les pedí que pensaran un logo que ven habitualmente, porque lo analizarían de arriba a abajo. Los textos que resultaron de la actividad, que siguieron unos criterios textuales fijados con anterioridad, fueron una gran demostración de persuasión. 3 actividades para favorecer la expresión oral y la creatividad del inglés. De todos es sabido que entre las destrezas más requeridas en los profesionales del siglo XXI, una es la capacidad de comunicar tanto en su lengua materna como en otras lenguas extranjeras.

3 actividades para favorecer la expresión oral y la creatividad del inglés

Dicho aprendizaje es una batalla constante que se tiene que favorecer diariamente en el aula, y que, además puede tener aliados en el fomento de la creatividad, el uso de TACs y el aprendizaje colaborativo. A continuación os detallo tres actividades que en mi aula resultan muy productivas para mejorar la expresión oral de mis alumnos en inglés: realización de role plays y dramatizaciones, presentaciones e infografías y vídeos.

Role plays y dramatizaciones en inglés Las dramatizaciones y role plays son una estrategia muy útil para la mejora de la competencia comunicativa en la lengua materna y también en la L2, ayudan a mejorar la pronunciación y además, nos permite trabajar el idioma en situaciones reales. Actividades TIC para aprender los adverbios. IRAKURLE DIGITALA DOHAIN - orientasare. Beste ikasle askorentzat ere (ikusmen urritasuna, hizkuntzari lotuko nahasmenak, besteak beste) lagungarria izan daiteke.

IRAKURLE DIGITALA DOHAIN - orientasare

Orohar, testu eta ahoskera uztartzeko ariketak prestatzeko baliagarria. Ikasleek landu behar dituzten testuak tresna honen bidez entzun ahal izango dituzte. Testuak, esaldiz esaldi, soinu bihurtzen dira automatikoki Interneten atxikitzen den ahots-sintesi sistemari esker. Testuak euskaraz, gaztelaniaz zein ingelesez egon ahal izango dira, eta sistemak testuari dagokion ahots sintetikoa sortuko du, tonu eta soinu naturalarekin eta hizkuntza bakoitzari dagokion ahoskerarekin. Actividades interactivas para trabajar los aumentativos y los diminutivos. Páginas jueves, 21 de febrero de 2019.

Actividades interactivas para trabajar los aumentativos y los diminutivos

Cuento Espejo Manu Velasco.pdf. EIBZ- Hizkuntza Gaitasunak Ebaluatzeko Probak. Libromedia Santillana. Solas egiteko Ipuinak.