background preloader

EDUCACION Y TIC´S

Facebook Twitter

Origo, una nueva e innovadora red social de microbloging donde tu opinión importa Soft. Entornos Personalizados de Aprendizaje. Tenemos ya la tecnología necesaria.

Entornos Personalizados de Aprendizaje

Vamos acostumbrándonos al rol de prosumidores al que la red nos ha elevado. Con los entornos personales, de información, de relación, de investigación, de colaboración, de participación, de aprendizaje no tenemos ya excusa para no crear, para no innovar. No sólo somos propietarios de algunas fuentes, socios o beneficiarios de otras, sinó que podemos agruparlas, crear, a partir de su naturaleza distribuida, diversa, nuestros universos de conocimiento. Sidneygreene. El curriculum bimodal para el profesorado del siglo XXI.

Bloggers-TICs

Tipos de aprendizaje. E-learning. M-learning. B-learning. Nuevas Tendencias. Congresos de Innovacion Docente. Noticias-TICs. Innovación, Creación y Evaluación en Docencia. VirtuAlf7_0/guiasinnovaciondocente (by Alfredo Corell. El Diario de neokids. El nuevo Profesor. El nuevo Aula con TICs. Páginas de Recursos Educativos. Herramientas-TIC. Evaluación Docente.

Filosofia de las TICs y nuevas pedagogías. Pedagogía y TICs. Lo bueno y lo malo del e-Learning para el estudiante. El e-Learning ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y, según estudios recientes, parece que el futuro de esta modalidad formativa seguirá en línea ascendente. De hecho, a tenor de lo que se recoge en el 1er Barómetro de e-Learning en Europa, “una cantidad cada vez mayor de empleados realizará cursos en e-Learning a partir de 2012″.

Y no sólo hablamos de la empresa privada: universidades, Administración Pública, organizaciones y profesionales a nivel particular confían cada vez más en este tipo de formación. Pero, ¿cuáles son las claves del éxito y las mayores trabas que plantea el e-Learning? Como en todo, podemos encontrar aspectos positivos y negativos que, una vez valorados convenientemente, nos decantan por iniciar o descartar esta modalidad formativa. Vamos a recoger aquí algunos de ellos, centrándonos en el punto de vista del estudiante: