background preloader

Reputación

Facebook Twitter

10 errores a evitar en tu Reputación Online (2013) Ricard Castellet: "Nadie podrá ser un influyente sin traspasar la barrera puramente digital" Ricard Castellet: “Nadie podrá ser un influyente sin traspasar la barrera puramente digital” Hoy entrevistamos a Ricard Castellet, Head of Social Media en BeRepublic.

Ricard Castellet: "Nadie podrá ser un influyente sin traspasar la barrera puramente digital"

Con más de 15 años de experiencia profesional en el mundo digital ha desarrollado gran parte de su carrera participando en el lanzamiento y consolidación de algunas de las startups más importantes del país. Anteriormente, ha trabajado para LetsBonus, uno de los ecommerce de más éxito y un autentico referente internacional, para desarrollar las funciones de Head of Brand Communications a nivel Mundial.

Si quereis conocerle mejor no dudéis en visitar su perfil de twitter, linkedin y Facebook. Ricard nos aporta interesantes novedades del panorama digital. 1. Los números así lo indican tengo un klout del 69 o 70 dependiendo del día y esta métrica me coloca en la categoría de influenciador. 2. Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación. The New York Times, hace 10 años, tuvo un severo caso de fabricación de historias en su redacción, recuerda la editora pública del diario Margaret Sullivan.

Lo que se necesita para reparar la credibilidad de un medio de comunicación

El escándalo fue ocasionado por Jayson Blair. Sullivan cuenta que Blair mintió, falsificó y engañó en decenas de historias por bastante tiempo. Fabricó las fuentes, plagió material de otras publicaciones, y narró hechos desde lugares que nunca había visitado. El problema se investigó y se hizo público a través del propio medio, explica la editora. Blair, el editor ejecutivo y el jefe de redacción del NYT fueron despedidos. Howell Raines comentó, un año después en The Atlantic, que Jayson Blair fue un accidente que puso fin a su carrera de forma impredecible, como un ataque al corazón.

“Sentí rabia”, refirió sinceramente para el NYT el editor Arthur O. El NYT se encuentra en una segunda ronda de liderazgo editorial. La figura del Editor Público es uno de ellos. El daño a la credibilidad puede tomar años para reparar. ¿Qué opinas? Un arquitecte al UOCmeet. Reputació Online i Privacitat Corporativa. Reputación online, de lo real (natural) a lo digital. Viviendo entre conceptos y búsquedas sobre reputación de marcas, empresas y personas denoto que ahora mismo no estamos viviendo una percepción de reputación nada ‘natural’.

Reputación online, de lo real (natural) a lo digital

El juicio sobre la interpretación de los resultados obtenidos en internet sobre un concepto o sujeto, se hace sobre el producto de un buscador directamente influenciado por un trabajo de indexación de información (del cual no se conocen el 100% de los factores; y de los conocidos, contados son cualitativos) que sin valor semántico y contextual, sólo puede mostrar resultados algorítmicos basados sobre fórmulas matemáticas (de momento) simples, carentes de contexto alguno ni matiz clave para su comprensión global. Esto provoca caos en los resultados (y lo ignoramos o la pasamos por alto) ofreciendo unas proyecciones reputacionales al usuario nada fiables para su interpretación.

La reputación online y sus verdades. No deja de curiosearme contemplar el montón de gestores de reputación online que están saliendo (y saldrán).

La reputación online y sus verdades

Pero todas son (y serán) herramientas que ayudan a la detección y reporte de lo que alguien dice sobre nosotros y nos dan parte de ello. La reputación es algo bastante más complejo que esto. La reputación empieza por lo que hacemos (y luego publicamos o publican terceros en la red). Primero hay que hacer ‘bien’ las cosas (para los que después emitirán su juicio personal), y luego transportarlas en internet.

Si el proceso es al revés (relatamos unos hechos online que no se asemejan a la realidad de quien dice ser), es cuando hay disonancia entre lo que se percibe y lo que es ‘realmente’. Toda esta carrera de herramientas de gestión meramente técnicas tiene un fin (que a su vez, curiosamente, es su inicio): el propio comportamiento de la persona/empresa/marca. Por lo tanto: [photo by rfischmann] Cómo capear una crisis en redes sociales. Guía práctica. Un experto de Retrazos contactará con usted y le asesorará sobre las estrategias y técnicas más eficaces a la hora de realizar sus acciones de comunicación y captación de clientes.

Es un servicio 100% personalizado y gratuito. Una oportunidad para conocer mejor a su empresa y mostrarle todo lo que podemos hacer para mejorar y rentabilizar sus acciones promocionales así como su imagen y las estrategias de comunicación gráfica de su negocio. Reputación Online. Como continuación de la entrada anterior extractamos ahora algunas de las claves para la construcción y cuidado de la reputación online que pudimos captar de la conferencia de José Luis Casal del pasado 25 de abril en Nett Formación.

Reputación Online

La reputación no es simplemente marketing o gestión de la información, sino fundamentalmente lo que los demás perciben cada día sobre la esencia y las acciones de una empresa o marca personal, profesional o empresarial. Es cómo los mensajes son recibidos, transformados, deformados y reenviados, y cómo las acciones se reciben, canalizan, interpretan y transfieren por los demás. La reputación de una marca personal, empresarial o profesional se produce, de hecho, tanto en el terreno offline -la vida real- como en el online – en internet y en las redes sociales-. Incluso aunque creamos que “no estamos en internet” o decidamos no estarlo de manera activa, nuestra reputación Online existe, porque. Marca personal: 12 pasos para desarrollar una red de relaciones en Internet. 1. Principio básico : las redes de contactos se desarrollan cuando no se necesitan. Es un mecanismo de seguridad profesional ante los cambios e incertidumbre. Nadie se puede esconder 2. ¿Con quién quieres relacionarte y para qué?

3. The Standard for Influence.