background preloader

3A Facebook

Facebook Twitter

Nosotros - Blog y equipo de CuéntamelaRed.com | CuéntamelaRed.com. Noticias sobre la publicidad en Facebook | Facebook para empresas. Facebook sigue siendo la red social más usada a nivel mundial – Faceblog – Noticias sobre Facebook. Facebook: Perfil de Usuario vs Páginas vs Grupos: ¿Cual es la Diferencia? Facebook ofrece tres tipos de cuentas: El Perfil personal (que es lo que la mayoría de las personas usa) las Páginas o Pages y los Grupos.

El perfil personal es lo que dio origen a todo el sistema. En un principio Facebook creó los perfiles para que los graduados pudieran mantener contacto con sus compañeros y retomar contacto con otros amigos y antiguos compañeros que habían quedado perdidos en las vueltas de la vida. El tremendo éxito experimentado hizo que Facebook creara otros tipos de cuentas: las páginas o pages y los grupos. La pregunta más habitual de las personas que quieren pasar al otro nivel es “ Tengo un perfil en Facebook, ahora ¿debería crear un Grupo o una Página?” La confusión tiene su origen en que grupos y páginas tienen características que se superponen, además para la mayoría de la gente “estar en Facebook” significa crear un perfil de usuario y muchas ni siquiera saben que también tienen a su disposición otras opciones.

Perfil de Usuario Vs Páginas en Facebook. Tus primeros pasos en Facebook. Empezar a utilizar la red social Facebook puede darte un poco de miedo en un primer momento, sin embargo, merece la pena conocer su funcionamiento y probarlo antes de hacerte una opinión sobre ello. Empieza a utilizar Facebook siguiendo los siguientes pasos básicos. 1. Crea tu cuenta En primer lugar, para conectarte a Facebook lo único que necesitas en un ordenador, teléfono móvil o tableta con conexión a internet. Una vez conectado, en la página www.facebook.com podrás crear tu perfil que estará asociado a una dirección de correo electrónico que ya tengas creada. 2. Busca amigos Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook. 3. 4. ¿Qué es y cómo funciona Facebook? Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Con millones de usuarios conectados entre sí, ofrece grandes oportunidades de comunión a quienes forman parte de esta red.

Conoce sus posibilidades. ¿Qué es Facebook? La historia de Facebook comenzó en la universidad americana de Harvard. ¿Cómo funciona Facebook? Después de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook. También puedes localizar tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su nombre o su apellido e invitarlos a apuntarse. Una vez que tus amigos te han “aceptado”, tú tendrás acceso a ver su perfil y la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo. Ya tienes la cuenta, ya tienes los amigos, el siguiente paso es completar tu perfil.

La plataforma de Facebook –como la mayor parte de las redes sociales- te permite publicar y hacer visibles los datos que tú quieras. Razones por las que una empresa debe estar presente en Facebook. La red social Facebook es una de las principales herramientas que nos brinda el marketing digital a los community managers. Nos ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto la gestión de la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes. Pero ojo, gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es fácil.

Por desconocimiento o por miedo a incurrir en más gastos, en muchas ocasiones las empresas no recurren a profesionales del marketing social media, y dejan su presencia online en manos de cualquiera. ¿Se imaginan confiarle una operación al mecánico o el cambio de ruedas a un cirujano? Zapatero a tus zapatos. En próximos posts hablaré de cuales son los errores más frecuentes que se comenten en la gestión de una página en Facebook. Hoy voy a enumerar cuales son los principales beneficios que una fan page aporta a nuestro negocio, qué beneficios voy a obtener gracias a la red social de Mark Zuckerberg. Branding. 5 tácticas para exprimir tu estrategia en Facebook. Ya sabéis que Facebook nos está limitando el alcance de nuestras publicaciones con sus reiterados cambios en el algoritmo. Para poder sobrevivir en esta red social necesitaremos dos cosas, la primera es una buenísima estrategia de contenidos y la segunda es saber sacarle el máximo partido a las funcionalidades directas e indirectas de Facebook.

A través de este post te compartiré algunas funcionalidades y herramientas que puedes utilizar para exprimir al máximo tu estrategia en Facebook. Botones de llamadas a la acción (CTAs) Es importante que le indiques a tu público la acción que quieres que hagan, por eso los botones de Facebook funcionan muy bien, la desventaja es que sólo puedes utilizar las palabras que nos imponen, pero aún así el botón queda destacado y te ayuda a conseguir más conversiones. Te dejo dos ejemplos de marcas, el primer destaca “Registrarte” y el segundo “Comprar”. Audiencias personalizadas Contenidos en vídeo Genera conversación e interacciones Recursos visuales. ¿Cómo crear una página de Facebook para tu blog? Cómo usar Facebook para tu empresa: 25 consejos y trucos de marketing. Aunque las estadísticas señalan que la balanza se está inclinando a favor de herramientas como Instagram y Snapchat entre las generaciones más jóvenes, Facebook aún domina el mercado. Con 1090 millones de usuarios que inician sesión a diario (un aumento interanual del 16%), Facebook continúa siendo la red social más popular.

Esta cifra es más acusada en los dispositivos móviles, donde Facebook encabeza la lista con el 77% de todos los inicios de sesión en redes sociales. << Descarga la guía para aprender cómo utilizar Facebook para tu empresa >> Si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a ojos y oídos de los consumidores, tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental.

Sabemos que aprender todas las funciones de las diversas redes sociales puede ser toda una hazaña y puede llevarnos muchísimo tiempo, en especial si tenemos en cuenta que cada dos por tres se añaden, eliminan y modifican características. ¡Manos a la obra! Crear una página es sencillo. ¿Por qué? Curso de Facebook Ads. 20 consejos de expertos para mejorar tu estrategia de marketing en Facebook.

Si has leído nuestro blog o cualquier otro blog de marketing, seguramente ya estés convencido de que crear una página de Facebook puede aportar muchos beneficios a tu negocio. Dado que Facebook tiene en la actualidad más de 750 millones de usuarios activos, es difícil ignorar que tus prospectos y clientes actuales usan Facebook para conectarse con otras personas y recabar información para influenciar sus decisiones de compra (probablemente acerca de los mismos productos y servicios que ofreces en tu empresa).

Por eso, si aún no tienes una página de Facebook ¿qué estás esperando? Crear tu página de Facebook es sólo el primer paso. Fomentar tu presencia en Facebook para que realmente proporcione beneficios a tu empresa requiere más trabajo. Por eso, hemos reunido los siguientes 20 consejos de expertos para ayudarte a impulsar aún más tu estrategia de marketing en Facebook. 1. 2. 3. 4. 5. 6. “Combina videos, fotos, preguntas, información y mucho más. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17.