In Spanish

Facebook Twitter

Kosmopolis - Inicio. Cinco redes sociales de libros para convertirte en crítico literario – Literatura – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Literatura en lainformacion. Las redes sociales de libros se convierten en potentes plataformas de recomendación -Foto: Foto: Entrelectores.com La reseña de un libro siempre ha tenido como impacto directo un estímulo para el lector.

Cinco redes sociales de libros para convertirte en crítico literario – Literatura – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Literatura en lainformacion

El crítico literario desvela las virtudes de una nueva novela, descubre a un escritor y sugiere su lectura. Si la crítica es favorable, el lector, casi siempre se fía, compra el libro y lo lee. Ahora, cuando los medios de comunicación tienen menos espacio para la literatura, emerge la lectura social como fenómeno. Quien recomienda es el propio lector. Así, con esta nueva manera de leer y compartir, no es extraño que exista un pequeño boom de redes sociales de libros.

El quinteto está formado por Lecturalia.com, Libros.com, Entrelectores.com, QueLibroLeo.com y Librofilia.com. Como ocurre en el mundo físico, los best sellers, los escritores superventas o las novedades literarias acaparan el mayor número recomendaciones. “Es cierto que las novelas superventas crean mayor actividad. El Poder de la Palabra. Estanterías.