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Propiedad intelectual- Derechos de autor

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El Tratado de Marrakech y su implementación en la Argentina – ABGRA. El Tratado de Marrakech y su implementación en la Argentina La Organización Mundial de Propiedad Intelectual – OMPI, adoptó el Tratado de Marrakech, el 7 de junio de 2013, en esa ciudad de Marruecos.

El Tratado de Marrakech y su implementación en la Argentina – ABGRA

Su objetivo es facilitar el acceso a las obras publicadas de las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. La ilustración en el mundo editorial. Piydh busaniche. El acceso a la cultura y la educación en tiempos de pandemia. Cómo compartimos contenidos culturales en tiempo de cuarentena?

Covid-19: El incremento del consumo de los productos culturales online vs la disminución de los ingresos de los creadores. Introducción En más de un tercio del planeta y por al menos un buen tiempo, no se celebrarán conciertos, ni abrirán los centros culturales, ni los cines o teatros.

Covid-19: El incremento del consumo de los productos culturales online vs la disminución de los ingresos de los creadores.

Pero lejos de alejarnos de la cultura, el aislamiento provocado por el Covid-19 ha propiciado el aumento del consumo de los productos culturales online. Conciertos en Instagram, representaciones de teatro a través de streaming, bibliotecas online, catálogos de películas ampliados, son algunas de las opciones que comienzan a proliferar. Sin embargo, este aumento en acceso a los productos culturales no se refleja en los ingresos de gran parte de los creadores independientes o pequeñas empresas que los crean. Por el contrario, varios estudios de impacto a nivel local como internacional estiman que las empresas culturales necesitan ayuda urgente para poder mantener su actividad. ¿Cómo es posible este fenómeno?

Preguntas y más preguntas “Los artistas de todo el mundo no pueden llegar a fin de mes” según Unesco. No todos pierden… Seguir. Remedios Zafra: “La precariedad en los trabajos creativos funciona como forma de domesticación” Remedios Zafra: “La precarietà nei lavori creativi funziona come forma di addomesticamento” Un saggio con vocazione d’arringa, El entusiasmo, della professoressa Remedios Zafra per allertare dei malesseri che lamenta il lavoro creativo e chi vi si dedica.

Remedios Zafra: “La precariedad en los trabajos creativos funciona como forma de domesticación”

C’è una frase nel nuovo libro di Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, 1973) che descrive con precisione un silenzio storico, attribuito al decoro, che lei vuole far saltare. Dice così: “In un qualche momento della nostra storia parlare di soldi quando uno scrive, dipinge, compone una canzone o crea è diventato di mal gusto”. ¿Quién genera la cultura gratuita? Con el confinamiento se ha abierto de nuevo a lo grande el melón nunca cerrado de la gratuidad de la cultura.

¿Quién genera la cultura gratuita?

Cultura gratis para que todas tengamos acceso a la cultura. El argumento, sin embargo, tiene trampa, que se visualiza de manera mucho más clara pensándola desde cualquier otra industria. Cuando una cadena de supermercados revienta el precio de un producto, no lo está haciendo más accesible. En su consumo directo sí, ahí está el gancho. Pero sabemos que la trampa es que, para hacerlo, revienta la producción, expulsando de ella a las pequeñas productoras locales que no tienen medios para el cultivo extensivo y el monopolio. Cultura y productos culturales La cultura es un bien de primera necesidad, es un alimento necesario para hacernos comunidad. ¿Hacia la liberación de contenidos culturales? Leo en un diario que la nueva tendencia de la industria editorial en tiempos de pandemia es “ofrecer libros gratis”.

¿Hacia la liberación de contenidos culturales?

Otros medios, reafirmando la dimensión bélica de la lucha contra el Coronavirus, se refieren a esta práctica como “liberación” de contenidos. Me interesa pensar los distintos aspectos que pone en juego este fenómeno. Creative Commons Argentina. 1.

Creative Commons Argentina

Sobre la organización 2. Sobre las licencias 3. Creative Commons y cultura libre 4. 5. 1. 1) ¿Qué es Creative Commons? Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio y utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor. LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO. Ley 25.446 Establécese la política integral del libro y la lectura, y sus condiciones.

LEY DEL FOMENTO DEL LIBRO

Derecho de autor en la era digital. Webinar - Acceso a la información y circulación del conocimiento. Webinar - Acceso a la información y derechos de autor en las universidades argentinas. Capacitación en línea: Hablemos de Derechos de Autor (Día 2) Capacitación en línea: Hablemos de los Derechos de Autor (Día 1) Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso. OMPI: la Argentina firmó el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al tex. © WIPO 2014.

OMPI: la Argentina firmó el Tratado de Marrakech para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al tex

Ley 11. Ver Antecedentes Normativos El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley: Artículo 1°. — A los efectos de la presente Ley, las obras científicas, literarias y artísticas comprenden los escritos de toda naturaleza y extensión, entre ellos los programas de computación fuente y objeto; las compilaciones de datos o de otros materiales; las obras dramáticas, composiciones musicales, dramático-musicales; las cinematográficas, coreográficas y pantomímicas; las obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura; modelos y obras de arte o ciencia aplicadas al comercio o a la industria; los impresos, planos y mapas; los plásticos, fotografías, grabados y fonogramas, en fin, toda producción científica, literaria, artística o didáctica sea cual fuere el procedimiento de reproducción.

Ley 11

(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 25.036 B.O. 11/11/1998) Art. 4°. — Son titulares del derecho de propiedad intelectual: Introducción a la propiedad intelectual para bibliotecarios/as.