background preloader

Activity 2

Facebook Twitter

1ºB. Trabajos alumnos. Rebeca carreras mendez. Sara velarde. Un nuevo estudio, basado en los últimos datos de población de Naciones Unidas, desmonta la previsión de que el número de habitantes del planeta alcanzaría un máximo a mediados de siglo (en torno a 9.000 millones de personas, frente a los 7.200 millones actuales) para estabilizarse o incluso declinar después.

sara velarde

Patrick Gerland, demógrafo de la ONU, y sus colegas presentan en la revista Science su análisis estadístico y concluyen que, hacia 2100, habrá unos 11.000 millones de habitantes (con una horquilla de entre 9.600 y 12.300 millones). NOTICIA ALICIA. El fuerte crecimiento de la población se ha visto disparado en la última década.

NOTICIA ALICIA

Si en el año 1800 había 1.000 millones de habitantes, en el año 2000 pasamos a ser 6.000 millones, que se convirtieron en 7.000 a finales del 2011. Además, se prevé que en los próximos 40 años los mayores de 60 años pasen de 605 que había en el año 2000, a 2.000 millones. Es decir más del triple. Zhu feihong.

Contra pronóstico y por vez primera desde 2010, el número de partos ha aumentado en España.

Zhu feihong

El último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre movimientos naturales de la población, presentado este jueves, refleja que de enero a junio han nacido 209.482 niños. El incremento es muy ligero, un 1% más que el mismo periodo del año anterior. Pero rompe la tendencia de tres años de caídas consecutivas (2011, 2012 y 2013), coincidiendo con la crisis económica, lo que ha sorprendido a demógrafos como Albert Esteve, del Centro de Estudios Demográficos (CED) de la Universidad Autónoma de Barcelona: “Todo apuntaba a que los nacimientos seguirían bajando, ya que cada vez hay menos hijos por mujer y se ha debilitado la contribución a la natalidad de las madres extranjeras”.

¿Estamos ante un cambio de tendencia? ¿Ha tocado fondo la caída de la natalidad? Adrianibarra. La población mundial llegará a 11.000 millones a finales de siglo de pedro esteban. NOELIA. Lunes, 9 de marzo del 2015 Si el año pasado hubo ya inquietud por la pérdida de alumnos de educación infantil -como consecuencia del descenso de la natalidad registrado en la generación de estudiantes que ahora hacen P3-, esta vez las previsiones son ya alarmantes.

Me encanta, es a la vez interesante y divertido por lo de caillou (DE PARTE DE REBECA) – lasguerreras

Las proyecciones sobre población escolar que maneja el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) dicen que el próximo curso 2015-2016, para el que mañana se abre la preinscripción, contará con unos 6.500 párvulos menos que este año en las aulas catalanas.

NOELIA

Las previsiones con las que trabajaba hace unos meses la Conselleria d'Ensenyament elevaban la caída hasta los casi 13.000 niños. «Las perspectivas son muy preocupantes, por no decir que desoladoras», afirma Marc Sangüesa, portavoz del área de Educación en CCOO en Catalunya y responsable de este sindicato para el Baix Llobregat. «Aunque todavía se ha de concretar en cifras, el impacto va a ser sin duda brutal, especialmente en la zona metropolitana», anticipa el docente. RAUL. La población española no remonta ni tiene pinta de hacerlo en un futuro.

Me gusta esta noticia porque a parte es una buena noticia ya que india es un país ya bastante poblado pero a lo mejor hay mas pobreza pero con ayuda de todos podemos hacer que haya mas población y que esa población esté bien vestida alimentada... etc KIKE – kikeyraul

Cada vez nacen menos niños y cada vez hay más mayores, mientras los extranjeros ya no se instalan aquí y los jóvenes españoles se van ante el horror del paro.

RAUL

España va a perder un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años si las tendencias demográficas siguen como están. La población mundial llegará a 11.000 millones en 2100. LEIRE PUERMA EXPOSITO. RTVE.es/SINC 19.09.2014 La población del mundo podría llegar a los 11.000 millones de personas en 2100, 2.000 millones más de lo que se había estimado previamente, según una investigación realizada por la Universidad de Washington y la ONU publicada en la revista Science.

Soy Aida Me ha gustado mucho saber que seremos 11.000 millones de habitantes en 2100 aunque ya este muerta – aidamartaainara6b

El estudio también destaca que el incremento se concentrará en gran medida en el continente africano, que cuadruplicará el número de habitantes en este periodo.

La población mundial llegará a 11.000 millones en 2100. LEIRE PUERMA EXPOSITO

Gema cebrian. La población mundial llegará a 11.000 millones a finales de siglo El aumento se generará, sobre todo, en África subsahariana, que habrá multiplicado por cuatro sus habitantes hacia 2100 Los aparatos con internet superarán a la población en 2018 El tráfico de datos por los móviles se habrá multiplicado 11 veces en ese año, según Cisco La UE representa el 7% de la población mundial; el 25% de la producción; y el 50% del gasto social.

gema cebrian

La población mundial envejece - Anais Zapata Estebanez.

Hola soy Rebeca me parece muy interesante y muy curioso lo que ha pasado en la última década :) – lasguerreras
Soy Aida Esta noticia me gusta porque es muy curioso saber que la población ha subido en la ultima década – aidamartaainara6b

NOTICIA ROBERTO LOPEZ. El estudio prevé que a partir de 2028 India se convierta en el país más poblado del planeta, por delante de China La población mundial crecerá en mil millones de personas los próximos doce años y llegará a los 9.600 millones en 2050, fundamentalmente en países en desarrollo y más de la mitad en África, según un informe divulgado en la ONU.

Soy pedro me parece muy interesante – javier2003
Soy javier mi noticia me parece muy interesante – javier2003
Soy Aida Esta noticia me gusta mucho porque aunque India no sea nuestro país es interesante saber la población que habra – aidamartaainara6b
Que bebe mas mono. la noticia me gusta, es muy interesante. – anais_leire
Me gusta esta noticia porque a parte es una buena noticia ya que india es un país ya bastante poblado pero a lo mejor hay mas pobreza pero con ayuda de todos podemos hacer que haya mas población y que esa población esté bien vestida alimentada... etc (hecho por Raúl) – kikeyraul

El director de la División de Población del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de Naciones Unidas, John Wilmoth, presentó este jueves ante la prensa la revisión de su último informe de 2012 sobre las perspectivas de la población mundial.

NOTICIA ROBERTO LOPEZ

NOTICIA MARÍA LOPEZ. Naiara Sánchez Gil. La Comunitat Valenciana perderá entre 2014 y 2029 un total de 239.830 residentes, lo que supone un crecimiento negativo del 5%, según el Instituto Nacional de Estadística(INE).

Soy Marta Es muy interesante ver cuanto perderá la Comunidad Valenciana – aidamartaainara6b
Naiara Sánchez Gil

NOTICIA DE CRISTINA RUBIO :) Vista aérea de Lagos (Nigeria), la ciudad más poblada de África. / Wikipedia Showing image 1 of 1 Un equipo de demógrafos y expertos en estadística de la ONU y la Universidad de Washington ha utilizado las últimas herramientas de estadística para elaborar un estudio en el que se afirma que la población mundial no solo no se estancará, sino que crecerá hasta los 11.000 millones a finales de este siglo.

Que curioso e interesante saber estas cosas de parte de Rebeca te quierooo :) – lasguerreras

Esta cifra supone 2.000 millones de habitantes más que lo que se había calculado en estudios previos, según se asegura en este trabajo, que se publica en el último número de Science.

NOTICIA DE CRISTINA RUBIO :)

“El consenso entre los expertos durante los últimos veinte años era que la población mundial, que ahora es de 7.000 millones de habitantes, alcanzaría los 9.000 millones y luego se estabilizaría o probablemente entraría en declive", explica Adrian Raftery, profesor de estadística y sociología de la Universidad de Washington y uno de los autores del estudio. Fertilidad y reducción del VIH en África. Perrospeligrosos123. Dogo argentino La agresividad de un animal y concretamente de un perro no depende únicamente de factores genéticos o físicos, sino también ambientales.

En general, es catalogada como peligrosa cualquier especie silvestre, con actitud agresiva o con unas características anatómicas que puedan entrañar riesgos si se produce un ataque. ENRIQUE ALCOCER DIAZ :) XD. China es el país más grande del mundo La población total del mundo equivale a más de 7,161 millones de personas, según el Instituto de Censo de los Estados Unidos.

Interesante noticia enrique!!!!! de parte de rebeca – lasguerreras
Soy Aida Me parece muy curioso saber que aumenta la población – aidamartaainara6b

En 1990, la cifra mundial abarcaba los 5.300 millones de personas, en comparación con la década de los 2000, donde se reportan 6.200 millones. Para el 2025, se espera que la cifra aumente a 9.100 millones, de acuerdo a proyecciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD). Para ahondar un poco más sobre el tema, les traemos un listado de los países más poblados del mundo: AIDA MONTORO CARPINTERO.

Galicia ha sido la comunidad que registró el mayor descenso de población empadronada de España entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012, con un total de 16.509 habitantes menos, lo que supone un -0,6 por ciento, al pasar de 2.795.422 a 2.778.913 empadronados.

Lo de las guerreras ha sido de parte de Rebeca jajaja por si lo dudas.. te quiero :) – lasguerreras
Son noticias de interés que nos ayudaran en el futuro a resolver problemas – kikeyraul
Es muy interesante saber ese tipo de información – lasguerreras
Me ha parecido muy interesante – aitanayelena2003

Por su parte, en la provincia de Ourense el descenso poblacional ha sido de 3.106 habitantes, al pasar de 333.257 a 330.151 personas; mientras que en Lugo se redujo el Padrón en 2.881 habitantes, de 351.530 a 348.649.En cuanto a la población extranjera, ésta aumentó en Galicia un 0,8 por ciento, con 864 habitantes más, al pasar de 110.468 a 111.332 personas entre el 1 de enero de 2011 y el 1 de enero de 2012. En total, la población extranjera supone el 12,1 por ciento de los residentes en España, pero sigue teniendo mayores porcentajes de presencia en Baleares (21,6%), la Comunidad Valenciana, (17,2%) y Región de Murcia (16,1%). Marta Calvo. La caída de población mantiene el paso firme iniciado en 2012.

Soy Aida Es muy curioso saber cuantos habitantes perderemos. – aidamartaainara6b
Me ha parecido interesante que España pierda tantos habitantes ese año – martacalvoalbarran

España perderá 70.000 habitantes este año, un millón en los próximos 15 años y 5,6 millones hasta 2064, según la proyección de población a 50 años que ha difundido este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio adelanta el momento en que habrá más defunciones que partos. Mientras una estimación del INE del año pasado (2013-2023) apuntaba que esta línea roja demográfica se rebasaría en el año 2017, el crecimiento vegetativo negativo –que no se registra desde la Guerra Civil o la epidemia de la gripe española en 1918- está a la vuelta de la esquina: llegará en 2015.

Si se mantienen las tendencias demográficas actuales, la población se reducirá de los 46,5 millones (enero de 2014) a 45,8 millones en 2024 y 40,9 en 2064 (un 12%). Sergio Barragan.

Me ha parecido muy interesante esta noticia porque está muy bien explicada y entiendes todo lo que pone. Me ha gustado mucho:). – aida_mc

Carmen rios. El informe resaltó que desde 1980 "se corrobora la adopción de un patrón de familia más reducido" en nuestro país.

Salvador solo lee el articulo uno 1 – paulaycarmen

Según el estudio, la Tasa Bruta de Natalidad (TBNA) disminuyó de 25,7 por mil en 1980 a 18 por mil en 2005. Además, la Tasa Global de Fecundidad (TGF) pasó de 3,3 hijos por mujer a 2,6 a nivel nacional entre 1980 y 2001. Alvaro. El cuadro muestra cuál será la población en los años 2015 y 2050 en varios países y en el mundo. En el 2050 Colombia tendrá mucha más población que Argentina, y tendrá un tamaño un poco superior al del Reino Unido y Francia en 1996, y el doble de la presente población española.

Noticias de poblacion de javier la haba. Mi super pais. Paula Orejón.

Es bueno que la gente deje de marcharse :) – judithsara_madrigal

Noticia de Elena. Muslims will nearly double their numbers in Europe – to more than 10% – by 2050 and will outnumber Christians worldwide by 2070, according to a new forecast of the growth of religions around the world. Noticia sobre poblacion de Aitana.

Según el Instituto Nacional de Estadística en esta región hay menos nacimientos y vienen menos emigrantes que se empadronen en esta región lo cual produce que descienda la población considerablemente. – noeliacristina

Noticias De Población Judith Cuba :)

Es muy interesante y curioso ver que hay muchos niños de menos de 15 años que sean estafadores :) – martacalvoalbarran

  1. kikeyraul Apr 9 2015
    Me gusta esta noticia porque a parte es una buena noticia ya que india es un país ya bastante poblado pero a lo mejor hay mas pobreza pero con ayuda de todos podemos hacer que haya mas población y que esa población esté bien vestida alimentada... etc (hecho por Raúl)
  2. kikeyraul Apr 8 2015
    SALVA NO ENCONTRABA DE UN PERIÓDICO ESCRITO ASÍ QUE LO HE COGIDO DE UN PERIÓDICO DIGITAL.