background preloader

CURSO AICLE. El Universo

Facebook Twitter

Actividad 1. Noticia sobre la Super Luna. Este lunes pasará a la historia como una de las fechas del año en la que más se mire hacia el cielo.

Noticia sobre la Super Luna

La menor distancia de la Luna con respecto al centro de la Tierra (unos 356.523 kilómetros) coincidiendo con su fase llena, hará que el único satélite natural de nuestro planeta se convierta en la superluna más grande y brillante —hasta un 15 y un 30% respectivamente— de los últimos 70 años. Durante la tarde del 14 de noviembre, se espera que la Luna llegue al máximo de su fase completa: a las 12.52m UT (Tiempo Universal) o las 13.52, en horario GMT. Se convierte, así, en la Luna de mayor tamaño en 86 años y la que más cerca pasará de la Tierra desde que comenzó el nuevo milenio.

Este fenómeno no se repetirá hasta el 25 de noviembre de 2034. Los mejores momentos para disfrutar de este acontecimiento natural, según las indicaciones de la NASA, son a primeras horas de la mañana o después de la puesta de sol. Juego Sistema Solar. Imagen Universo. La Eduteca - El Sistema Solar.