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Movies In Color. A website featuring stills from films and their corresponding color palettes. A tool to promote learning and inspiration. Updated daily. About / Films / Directors / Cinematographers / Press / Ask me anything Here is a comprehensive list of all the directors featured on this blog and their IMDB links.J.J. Iñárritu, en polémica por imitar escenas en 'El Renacido' - SoundmeUP. Todo se recrea: 34 películas que inspiraron a Tarantino. Si ya has visto por lo menos dos películas de Quentin Tarantino probablemente conoces las referencias a otras películas y series clásicas que están garantizadas en su obra. Resulta fácil comprender por qué: el director, que inició su carrera cinematográfica en una tienda de videos (donde ofrecía a los clientes las mejores recomendaciones de películas), antes que todo es un cinéfilo. Para mostrar la forma en que el séptimo arte influencia e inspira sus películas, el editor de cine Jacob T.

Swinney decidió echar un vistazo a la obra del cineasta y a sus referencias visuales. El resultado es un video que pone lado a lado algunas de sus inspiraciones y recreaciones, dejando en evidencia la habilidad del director para recrear momentos de películas de los géneros más variados, mezclándolos de forma creativa para crear nuevas obras. Cinco lecciones en la obra de Emmanuel Lubezki. Las fotos de Lubezki en Instagram Revisa aquí más consejos y reglas de directores de cine Muchos de los grandes directores de fotografía establecen relaciones laborales fructíferas con los realizadores cinematográficos. Entre estas mancuernas creativas destacan Janusz Kaminski y Steven Spielberg, Roger Deakins y los hermanos Coen, Anthony Dod Mantle y Danny Boyle, Christopher Doyle y Wong Kar-wai, y por supuesto, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón.

Además, el cinefotógrafo mexicano también ha colaborado muy de cerca con Terrence Malick. En A Master Class in 5 Scenes, Kyle Buchanan recupera algunas de las tomas realizadas por Lubezki a lo largo de su carrera (y específicamente de su trabajo con Cuarón y Malick) para indagar sobre la técnica y método de “El chivo”. Para ello, se emplean cinco secuencias que el propio Lubezki describe. 1. El filme correspondía un poco a una reacción contra nuestra película anterior [Great Expectations, 1998], que había sido muy planificada y sobreestilizada. Los fondos desenfocados no son look de cine. Hasta la llegada de la Canon EOS 5D Mark II y la Red One, rodar con sensores grandes era algo prácticamente reservado para profesionales del cine de 35 milímetros con grandes presupuestos. Incluso quienes rodaban con Super 16 mm no conseguían obtener esos fondos tan desenfocados que, visto el paso de los años, parecíamos desear todos. Recuerdo que, principalmente con la EOS 5D Mark II, de golpe mucha gente decía: “¡Ahora sí que parece cine!”

Pero, amigos, os voy a contar un secreto: en ese cine clásico que todos relacionamos con el llamado look de cine no se desenfocaban –mayoritariamente- los fondos. Por dos razones básicas. En primer lugar, hasta hace relativamente poco todas las ópticas de cine tenían un rendimiento óptimo a partir de un diafragma de f4 o f5.6, con lo que si abrías más, corrías el riesgo de viñetear, dar pie a artefactos como las aberraciones cromáticas o generar imágenes con falta de contraste o definición. Por otro lado, los decorados son caros. ¡Ah! ESCENAS DE EL RENACIDO EN COMPARACIÓN CON EL CINE DE ANDREI TARKOVSKY. Composition + Framing - Storytelling with Cinematography.

Composition + Framing - Storytelling with Cinematography. *NEW* Filmmaking & Cinematography Lighting Show: How to FILM LIGHTING Tips and Techniques: Filmmaking Cinematography 101. Awesome Directors Project : Cinematic Lighting Tutorial. Hitchcock Techniques (2004) Part 3. The Psychology of Film Editing | Creative Post Production Techniques. Top 20 Cinematic Techniques. 3 Formas de Grabar Sonido para Video. Sonido directo para cine. Ensayo: Sonido Directo. Es indispensable conocer los costos y pretensiones de la producción, y cuanto se destinará al área de sonido.

En un largometraje, históricamente se le destina un 5-10% del total del presupuesto. Esto debería alcanzar para la toma de sonido directo, post-producción, mezcla y el óptico, pero en países como Argentina, donde el material virgen se paga a precio dólar, y los subsidios se cobran en moneda local, al devaluarse esta, se produce un defasaje que obliga a establecer arreglos acordes a cada caso.

Obviamente, es más difícil tratar de generalizar cuando se trata de producciones privadas (productoras independientes de TV o publicidad), donde el gasto para el área de sonido dependerá de criterios que poco tienen que ver con la lógica y lo profesional.El soporte en el cuál se registra el audiovisual puede determinar varias cosas en torno a la captura de sonido. Es muy importante para el sonidista que realizará la captura en rodaje e indispensable para el director de sonido.

Www.felinorama.com/univ/tv/campus/temas/10_consejos_de_sonido.pdf. Clase magistral de Quentin Tarantino. Has Hollywood Lost Its Creativity? You probably know that we feature quite some poster designs on our website every week, and every Sunday we feature some movie posters. Last week I came across an interesting blogpost series made by Christophe Courtois, he made quite a collection with movie posters and put them together according to their genre.

You will all see what he tried to show in one glance. Every genre has the same poster style these days. If you look at posters from 50 years back, they’re really cool and creative. Unicolor – The smaller, less known movies by Christophe Courtois The Red Dress – Romance The Back – Loneliness of the main actor, often a hero The Eye – Mostly horror Animals – If they play an important part in the movies, blue is an important color Blindfolded – Law and Justice Tom Cruise - Preferably profile Text and Faces – Mostly the main actor is courageous and brave Back to Back - Tough love A silhouette in front of the ocean – Drama and emotion Black, White and Fire – Action movies, a lot explosion. El cine y las drogas (Parte uno) Twitter792 792facebook18.1K 18.1Kpinterest15 15google plus96Share 96linked in2 2email1 1stumbleupon108Share 108meneame0Share Share El cine es una forma de expresión que desde sus inicios y hasta nuestros días no deja de sorprendernos.

En este sentido, es también un reflejo del ser humano, de sus filias y fobias que puede exteriorizar, un anhelo o una fantasía que de otra forma sería difícil materializar, y al mismo tiempo, es un reflejo de la vida real plasmada en imágenes que quedan registradas para la posteridad. Películas cuya temática gira en torno a las drogas o que han aparecido de forma más o menos casual existen muchas, a continuación presentamos la primera parte de este recuento: Fear and Loathing in Las Vegas Adaptación cinematográfica del libro homónimo de Hunter S. Up in Smoke Primera película de Cheech Marin y Tommy Chong, dúo cómico cuyas películas giran en torno al consumo de la marihuana.

Taking Woodstock 99 francs Pulp Fiction Trainspotting Spun Wanderlust Scarface Freddy Vs. Arte de la nueva película de Guillermo del Toro. Guillermo del Toro, junto con el director y guionista Jorge Guitiérrez, está trabajando en un largometraje animado inspirado en el Día de Muertos que llegará a los cines comerciales en octubre de 2014. La película, titulada The Book of Life, fue descrita por Indiewire como uno de los estrenos animados más emocionantes del año. The Book of Life relata la historia de Manolo, un joven dividido entre cumplir las expectativas de su familia o seguir los deseos de su corazón.

Antes de elegir un camino, se embarca en una aventura y atraviesa tres mundos fantásticos donde se enfrenta a sus más grandes temores. El reparto incluye a Diego Luna, Channing Tatum, Zoe Saldana, Ice Cube, Ron Perlman, Christina Applegate, Kate del Castillo, Cheech Marin, Placido Domingo, Hector Elizondo, Gabriel Iglesias, Ricardo “El Mandril” Sánchez y Danny Trejo. Recientemente, Reel FX y Twentieth Century Fox, las compañías detrás de The Book of Life, revelaron las siguientes imágenes de la película: The Book of Life. David Lynch presenta la historia del cine surrealista. TOP: 7 grandes directores que nunca fueron a una escuela de cine « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa.

En las disciplinas artísticas existe un dilema a propósito de la formación de un artista: o se hace a sí mismo, casi libremente, al hilo de la vida y sus experiencias, o recurre a la institucionalización de la enseñanza del arte y, entonces, se vuelve pintor o escritor solo por medio de las escuelas y los programas diseñados para tal efecto. Hay quienes piensan que el arte no puede enseñarse así, entre salones de clase y pizarras, mientras que otros defienden las posibilidades de creatividad que propician dichas condiciones. Sea como fuere, existen algunos ejemplos que podrían citarse —si el recurso es válido— para probar que, en efecto, una escuela especializada no es imprescindible en la formación de un artista.

Ya antes publicamos en Pijama Surf los casos de 10 grandes escritores que abandonaron la escuela y no por ello fracasaron. Ahora volvemos sobre el asunto con 7 grandes directores que nunca pasaron por una escuela de cine. 1. Quentin Tarantino 2. 3. 4. 5. 6. 7. [flavorwire] DSLR Tutorial: How to get the Filmlook & what you're doing wrong! 6 Filmmaking Tips from Terry Gilliam. IFC Films The release of any Terry Gilliam film is a big deal. More so than any living filmmaker of lauded repute, Gilliam’s work has been unusually burdened by outsized circumstances that render it astonishing that he’s even accomplished the work he has, from Universal’s re-cutting of Brazil to his lead actor dying during the production of The Imaginarium of Doctor Parnassus to his doomed “Don Quixote” project, documented in the film Lost in La Mancha. Not since Orson Welles (who famously pursued his own uncompleted Quixote film) has a respected filmmaker had such an endlessly difficult time bringing his ideas to screen.

That makes the announcement of a late summer release date for Gilliam’s newest feature, The Zero Theorem, all the more remarkable. So here’s a bit of free film school (for fans and filmmakers alike) from the only American member of Monty Python who is actually no longer American. Make Art, Not Bombs “And it was like an epiphany. Watch 8½ Before You Direct Avoid Comfort. Jorge Ayala Blanco. Jorge Ayala Blanco (1942, Ciudad de México), es un historiador y crítico de cine mexicano, autor y profesor decano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ayala Blanco ha sido colaborador en suplementos como "México en la cultura" del diario Novedades (1963-1968), "La cultura en México" de la revista Siempre! (1968-1987), "Diorama de la Cultura" del diario Excelsior (1969-1973), "La Jornada de enmedio" del diario La Jornada (1986- a la fecha), en la "Revista Mexicana de cultura" del periódico El Nacional (1997-1998) y en la sección cultural del diario El Financiero (1989 a la fecha). También fue secretario de redacción de la Revista de Bellas Artes (1966-1968). En 1991 publicó una polémica crítica a una película mexicana que provocó una demanda por "daños patrimoniales". Biografía[editar] Su aporte al estudio del cine lo ha significado su “abecedario” del cine mexicano, una serie de libros de gran importancia para entender las más representativas películas de su país. Lsd, música y cine. Para disfrutar mejor de mi post, deja que se cargue completamente, gracias Tras haber absorbido accidentalmente una cantidad infinitesimal de un compuesto, Albert Hofmann llegó a casa zigzagueando con su bicicleta por las apacibles calles de Basilea.

Acababa de descubrir los efectos de la LSD, inaugurando, de este modo, la era de la psicodelia. En 1938, Albert Hofmann, químico suizo de los laboratorios Sandoz, Inició una serie de investigaciones sobre el ácido lisérgico, nombre que había dado al núcleo común de todos los alcaloides del cornezuelo (un hongo parásito del centeno). Cinco años más tarde, el 16 de abril de 1943, se produjo un hecho fortuito que modificó decisivamente el curso de los acontecimientos. Hofmann descubrió los efectos del LSD-25 (abreviado del alemán "Lyserg Säure Diethylamid"; 25 porque de una serie de veintiséis derivados o compuestos sintetizados era el que hacía veinticinco) naciendo, de esta manera, la psicodelia. Los primeros psiconautas.

Cine y LSD antes del verano del amor. En los años sesenta podemos identificar tres fuentes generadoras de cine sobre drogas: películas sexploitation, con porno «blando» y drogas —que utilizan la pérdida de las inhibiciones producida por la LSD como excusa para mostrar el sexo—, los esfuerzos de los grandes estudios y, muy significativamente, el auge de los filmes independientes. Las primeras son producciones de presupuestos exiguos que se aprovechan de la relativa permisividad de la época a cambio de buenas dosis de propaganda moral, mostrando tantas mujeres desnudas como abarcaran sus precarios argumentos.

Es el caso de producciones como Psychedelic Sex Kicks (1967) y la mayor parte de los títulos que nombraremos a continuación. En cuanto a los grandes estudios, reclamaban también su parte del pastel de la contracultura, enfocando su estrategia en la creación de productos para ese público adolescente que de repente no acataba las normas. Películas El viaje de Corman LSD: Lettvin vs. 29 impresionantes fotos de antes y después de la magia del cine a través de imágenes creadas por computadora. Corrección de color con curvas en Adobe Premiere. How to create Split Screen Effects in Adobe Premiere Pro.

Tutorial Adobe Premiere Pro CS6 Clonar Personas (Clones - Clonación) Tutorial Premiere CS5: Slow Motion - Cámara Lenta delmundoaudiovisual.blogspot.com. DSLR video: Tips for filming at night & in low light. DSLR Tutorial: How to make a timelapse! How To Get The Film Look With a Canon 5D Mark II / DSLR #1 Basics. How Movie Directors Manipulate Your Emotions With Color Temperature. Expresionismo. El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se plasmó en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”.

Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual. Surgido como reacción al impresionismo, frente al naturalismo y el carácter positivista de este movimiento de finales del siglo XIX los expresionistas defendían un arte más personal e intuitivo, donde predominase la visión interior del artista –la “expresión”– frente a la plasmación de la realidad –la “impresión”–.

La Proporción Áurea: Qué Es y Cómo Puede Ayudarte en la Composición de tus Fotos. Www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/esquemas-de-iluminacic3b3n-explicados. 2013 Films | Fantastic Fest. Greatful Dead A young female peeping tom develops a fatal attraction to a virile old man. Green Eyed An obnoxious up-and-coming executive can’t understand why no one else can see that his professional and social rival is actually a reptilian monster. Writer/Director Nathaniel Lindsay LIVE in attendance! The Guest In this luscious new film from THE CAPTURED BIRD director Jovanka Vuckovic, a man suffers delusions after making a horrific bargain. Guilt In this promising debut from Lithuanian animator Reda Bartkute, a nervous female fox retreats into the shifting landscape of her subconscious to face a shadowy doppelganger.

Halley Though Beto’s life may technically be over, he allows himself to experience it one last time before his body completely falls apart in this unique and contemplative horror film. Here Be Monsters In the wake of a zombie apocalypse, an infected soldier is sent home to spend his last hours with his wife and estranged daughter. Hentai Kamen: Forbidden Super Hero Jack Attack. Www.iar.unicamp.br/lab/luz/ld/Cinema%20V%EDdeo%20e%20TV/Pesquisa/la_iluminacion_en_el_cine.pdf. USC School of Cinematic Arts. Akira Kurosawa | MulaBlanca.com. CorreCamara.com.mx Noticias. Filmoteca CINE UNAM | Cursos en la Butaca. El tótem nigeriano, Nollywood (La creciente industria del cine. Crean la Feria Mundial del Cine en México.