background preloader

Info.

Facebook Twitter

Movies In Color. A website featuring stills from films and their corresponding color palettes.

Movies In Color

A tool to promote learning and inspiration. Iñárritu, en polémica por imitar escenas en 'El Renacido' - SoundmeUP. Todo se recrea: 34 películas que inspiraron a Tarantino. Si ya has visto por lo menos dos películas de Quentin Tarantino probablemente conoces las referencias a otras películas y series clásicas que están garantizadas en su obra.

Todo se recrea: 34 películas que inspiraron a Tarantino

Resulta fácil comprender por qué: el director, que inició su carrera cinematográfica en una tienda de videos (donde ofrecía a los clientes las mejores recomendaciones de películas), antes que todo es un cinéfilo. Para mostrar la forma en que el séptimo arte influencia e inspira sus películas, el editor de cine Jacob T. Swinney decidió echar un vistazo a la obra del cineasta y a sus referencias visuales. El resultado es un video que pone lado a lado algunas de sus inspiraciones y recreaciones, dejando en evidencia la habilidad del director para recrear momentos de películas de los géneros más variados, mezclándolos de forma creativa para crear nuevas obras. Cinco lecciones en la obra de Emmanuel Lubezki. Las fotos de Lubezki en Instagram Revisa aquí más consejos y reglas de directores de cine Muchos de los grandes directores de fotografía establecen relaciones laborales fructíferas con los realizadores cinematográficos.

Cinco lecciones en la obra de Emmanuel Lubezki

Entre estas mancuernas creativas destacan Janusz Kaminski y Steven Spielberg, Roger Deakins y los hermanos Coen, Anthony Dod Mantle y Danny Boyle, Christopher Doyle y Wong Kar-wai, y por supuesto, Emmanuel Lubezki y Alfonso Cuarón. Además, el cinefotógrafo mexicano también ha colaborado muy de cerca con Terrence Malick. Los fondos desenfocados no son look de cine. Hasta la llegada de la Canon EOS 5D Mark II y la Red One, rodar con sensores grandes era algo prácticamente reservado para profesionales del cine de 35 milímetros con grandes presupuestos.

Los fondos desenfocados no son look de cine

Incluso quienes rodaban con Super 16 mm no conseguían obtener esos fondos tan desenfocados que, visto el paso de los años, parecíamos desear todos. ESCENAS DE EL RENACIDO EN COMPARACIÓN CON EL CINE DE ANDREI TARKOVSKY. Composition + Framing - Storytelling with Cinematography. Composition + Framing - Storytelling with Cinematography. *NEW* Filmmaking & Cinematography Lighting Show: How to FILM LIGHTING Tips and Techniques: Filmmaking Cinematography 101. Awesome Directors Project : Cinematic Lighting Tutorial. Hitchcock Techniques (2004) Part 3. Creative Post Production Techniques. Top 20 Cinematic Techniques. 3 Formas de Grabar Sonido para Video. Sonido directo para cine. Ensayo: Sonido Directo. Www.felinorama.com/univ/tv/campus/temas/10_consejos_de_sonido.pdf.

Clase magistral de Quentin Tarantino. Has Hollywood Lost Its Creativity? You probably know that we feature quite some poster designs on our website every week, and every Sunday we feature some movie posters.

Has Hollywood Lost Its Creativity?

Last week I came across an interesting blogpost series made by Christophe Courtois, he made quite a collection with movie posters and put them together according to their genre. You will all see what he tried to show in one glance. Every genre has the same poster style these days. If you look at posters from 50 years back, they’re really cool and creative. El cine y las drogas (Parte uno) Twitter792 792facebook18.1K 18.1Kpinterest15.

El cine y las drogas (Parte uno)

Arte de la nueva película de Guillermo del Toro. Guillermo del Toro, junto con el director y guionista Jorge Guitiérrez, está trabajando en un largometraje animado inspirado en el Día de Muertos que llegará a los cines comerciales en octubre de 2014.

Arte de la nueva película de Guillermo del Toro

David Lynch presenta la historia del cine surrealista. TOP: 7 grandes directores que nunca fueron a una escuela de cine « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa. En las disciplinas artísticas existe un dilema a propósito de la formación de un artista: o se hace a sí mismo, casi libremente, al hilo de la vida y sus experiencias, o recurre a la institucionalización de la enseñanza del arte y, entonces, se vuelve pintor o escritor solo por medio de las escuelas y los programas diseñados para tal efecto.

TOP: 7 grandes directores que nunca fueron a una escuela de cine « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa

Hay quienes piensan que el arte no puede enseñarse así, entre salones de clase y pizarras, mientras que otros defienden las posibilidades de creatividad que propician dichas condiciones. DSLR Tutorial: How to get the Filmlook & what you're doing wrong! 6 Filmmaking Tips from Terry Gilliam. Jorge Ayala Blanco. Jorge Ayala Blanco (1942, Ciudad de México), es un historiador y crítico de cine mexicano, autor y profesor decano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Jorge Ayala Blanco

Lsd, música y cine. Para disfrutar mejor de mi post, deja que se cargue completamente, gracias Tras haber absorbido accidentalmente una cantidad infinitesimal de un compuesto, Albert Hofmann llegó a casa zigzagueando con su bicicleta por las apacibles calles de Basilea.

Lsd, música y cine

Acababa de descubrir los efectos de la LSD, inaugurando, de este modo, la era de la psicodelia. En 1938, Albert Hofmann, químico suizo de los laboratorios Sandoz, Inició una serie de investigaciones sobre el ácido lisérgico, nombre que había dado al núcleo común de todos los alcaloides del cornezuelo (un hongo parásito del centeno). Cine y LSD antes del verano del amor. En los años sesenta podemos identificar tres fuentes generadoras de cine sobre drogas: películas sexploitation, con porno «blando» y drogas —que utilizan la pérdida de las inhibiciones producida por la LSD como excusa para mostrar el sexo—, los esfuerzos de los grandes estudios y, muy significativamente, el auge de los filmes independientes. Las primeras son producciones de presupuestos exiguos que se aprovechan de la relativa permisividad de la época a cambio de buenas dosis de propaganda moral, mostrando tantas mujeres desnudas como abarcaran sus precarios argumentos.

Es el caso de producciones como Psychedelic Sex Kicks (1967) y la mayor parte de los títulos que nombraremos a continuación. En cuanto a los grandes estudios, reclamaban también su parte del pastel de la contracultura, enfocando su estrategia en la creación de productos para ese público adolescente que de repente no acataba las normas. 29 impresionantes fotos de antes y después de la magia del cine a través de imágenes creadas por computadora. Corrección de color con curvas en Adobe Premiere. How to create Split Screen Effects in Adobe Premiere Pro. Tutorial Adobe Premiere Pro CS6 Clonar Personas (Clones - Clonación)

Tutorial Premiere CS5: Slow Motion - Cámara Lenta delmundoaudiovisual.blogspot.com. DSLR video: Tips for filming at night & in low light. DSLR Tutorial: How to make a timelapse! How To Get The Film Look With a Canon 5D Mark II / DSLR #1 Basics. How Movie Directors Manipulate Your Emotions With Color Temperature. Expresionismo. El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que se plasmó en un gran número de campos: artes plásticas, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. Su primera manifestación fue en el terreno de la pintura, coincidiendo en el tiempo con la aparición del fauvismo francés, hecho que convirtió a ambos movimientos artísticos en los primeros exponentes de las llamadas “vanguardias históricas”. Más que un estilo con características propias comunes fue un movimiento heterogéneo, una actitud y una forma de entender el arte que aglutinó a diversos artistas de tendencias muy diversas y diferente formación y nivel intelectual.

La Proporción Áurea: Qué Es y Cómo Puede Ayudarte en la Composición de tus Fotos. Www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/esquemas-de-iluminacic3b3n-explicados. Fantastic Fest. Www.iar.unicamp.br/lab/luz/ld/Cinema%20V%EDdeo%20e%20TV/Pesquisa/la_iluminacion_en_el_cine.pdf. USC School of Cinematic Arts. Akira Kurosawa.

Publicado el 25 de marzo, 2014. Por Beatriz Ladrón de Guevara García / @LadronadGuevara Nacido el 23 de marzo de 1910 en Japón, Akira Kurosawa se aproximó primero a las artes plásticas, antes que al cine. Desde joven tuvo una enorme facilidad para el dibujo y la pintura, talento que más tarde le serviría en el desarrollo y visualización de sus trabajos cinematográficos. CorreCamara.com.mx Noticias. Noticias De viajes y metáforas: el tren en el cine mexicano. Parte 2 De viajes y metáforas: el tren en el cine mexicano.

Filmoteca CINE UNAM. Imparten: José Manuel García (primeras dos sesiones), y Joaquín Rodríguez. 1ª sesión: Origen científico del cine. Los precinematográficos. Algunas técnicas especiales del lenguaje cinematográfico utilizadas en el documental científico. 2ª sesión : Documental y naturalismo. El tótem nigeriano, Nollywood (La creciente industria del cine. Las Valkirias de Wagner no pudieron haber sido escritas en Machu Picchu, así como el Popol Vuh no se le hubiera ocurrido a Cervantes de Saavedra ni en un millón de años. Cada obra, cada artista y cada arte, responde al lugar del que brotan. Así, el cine de cada nación se ha convertido en un gran ejercicio de su propio andar en el siglo XX. Crean la Feria Mundial del Cine en México.