background preloader

El sinsentido

Facebook Twitter

Los libros de autoayuda no ayudan. Pensar positivo, confiar en su voz interior, encontrarse a sí mismo, seguir sus sueños, vivir el momento son consejos que hoy ofrecen cursos, seminarios y libros de crecimiento interior.

Los libros de autoayuda no ayudan

Pero según el filósofo y psicólogo danés Svend Brinkmann, estos no hacen más felices ni exitosas a las personas. Todo lo contrario. Crean adultos infantiles que sienten la imperiosa necesidad de seguir sus sentimientos sin importar las consecuencias. Personas frustradas porque ese crecimiento personal, que debería tener un límite, se volvió un proyecto de nunca acabar. Y al ser individuos inacabados se estresan y entristecen. Para Brinkmann, el mundo de la autoayuda ha generado individuos introspectivos y centrados en sí mismos con riesgos de sufrir ansiedad y depresión. Consulte: James Altucher, el rebelde de la autoayuda Brinkmann escribió su libro intencionalmente en el mismo formato que pretende criticar. Recomendamos: El amor en los tiempos de la autoayuda. Not all scientific studies are created equal - David H. Schwartz. "A popular study from the 1970s that helps sell millions of dollars' worth of fish oil supplements worldwide is deeply flawed, according to a new study being published in the Canadian Journal of Cardiology.

Not all scientific studies are created equal - David H. Schwartz

The original study, by Danish physicians H.O. Bang and D.J. The Danish Don't Have the Secret to Happiness. Something is rotten in the state of Denmark.

The Danish Don't Have the Secret to Happiness

Danish author Askel Sandemose’s works are little read in his home country these days—except, that is, for a small fragment of one novel, A Fugitive Crosses His Tracks, published in 1933. The fragment of A Fugitive that has come both to define and to torment the Danes is a list of rules by which the residents of the fictional town of Jante were said to abide. These rules set out the Law of Jante, a kind of Danish Ten Commandments, the social norms one should be aware of if one is planning a move to the north: You shall not believe that you are someone.

You shall not believe that you are as good as we are. The Health Effects of Leaving Religion. The Upside of Pessimism. The theory of defensive pessimism suggests that imagining—and planning for—worst-case scenarios can be more effective than trying to think positively.

The Upside of Pessimism

I have pretty low expectations for this article. Oh sure, I spent a lot of time on it, and I personally think it’s a great read. But I’m kind of worried that you will hate it. Worse yet, I’m afraid you’ll hate me for writing it. South Park Agnostic Drink. 21 Problems All Sarcastic People Will Understand. La caverna de Platón era en realidad un local gay. God save the Queen (Subtitulado) - Sex Pistols. "Me desbauticé porque no quería seguir siendo parte de la Iglesia" - BBC Mundo - Noticias.

Mujer eres valiosa. The Sopranos and existentialism. Robert Anton WIlson te dice por qué no debes de creer en los sistemas de creencias (video de tipografía cinética) Se ha puesto de moda la tipografía cinética para ilustrar de manera dinámica videos donde lo principal es el contenido verbal como un soporte visual de perlas de sabiduría que son pronunciadas por personas como Bill Hicks, Terence Mckenna y ahora Robert Anton Wilson.

Robert Anton WIlson te dice por qué no debes de creer en los sistemas de creencias (video de tipografía cinética)

En este video de poco más de 1 minuto, el escritor y filósofo Robert Anton Wilson sintetiza su acercamiento filosófico a realidad –a veces expresado como psicología cuántica, guerrilla ontológica o misticismo agnóstico– básicamente que lo que creemos sobre la realidad predispone lo que observamos en la realidad. Un sistema de creencia se convierte en un túnel de realidad, un angosto reducto a través del cual observamos el mundo. Anton Wilson se apropió de la coincidencia abreviada de “belief system” y “bull shit” (BS), la coincidencia entre un sistema de creencias y mierda o paja mental. “No creas totalmente en los sistemas de creencias de los demás”, aunque estos sistema provengan del Papa, de L. Poemas o Poesias de Bukowski en castellano. III. PERDER LA IMPORTANCIA for Carlos Castaneda 03 Libro - VIAJE a IXTLAN [Www.pidetulibro.cjb. How Much Money is There on Earth?

Vicente Fernandez - El Rey. Letra de La plata de Diomedes Díaz. 33 lugares abandonados y sin embargo increíblemente bellos. Señalan 21 razones por las que el Punk ha muerto. El pastafarianismo y otras 4 religiones alternativas del planeta - BBC Mundo - Noticias. Seinfeld. El Nuevo Buda (Parte 1 de 5) TOP: los 33 lugares abandonados más hermosos del mundo. Implantes de barba para ser un buen 'hipster' - BBC Mundo - Noticias. El Mundo Today. El fin de YouTube y otras de las mejores bromas de April’s Fools’ en Internet. El humor, la voluntad de bromear, es una de las fuerzas primordiales de esta realidad, una potencia a la que en ciertas tradiciones de pensamiento se le concede la capacidad de génesis: el mundo como una gran broma urdida para el placer solitario o colectivo de uno o muchos demiurgos.

El fin de YouTube y otras de las mejores bromas de April’s Fools’ en Internet

El bufón es, en este sentido, un arquetipo consumado, de las tradiciones nórdicas y celtas a Shakespeare y prácticamente cualquier en toda cultura y cosmogonía, el bromista acompaña a otras potencias más serias en la resolución del mundo. En este sentido, no es de extrañar que el calendario tenga señaladas fechas específicas para recordarnos que, a fin de cuentas, es posible que todo no sea más que un gran montaje cómico de propósitos ignorados, una broma tan extendida y libre y suelta de la cual, por esto mismo, pocas veces alcanzamos a ver sus límites y sus bordes.

A continuación una lista —caprichosa, incompleta— de las que podrían considerarse las mejores bromas de April Fools’ en Internet. Does the Universe Have a Purpose? feat. Neil deGrasse Tyson. Biografía: Cioran [Subtítulos en español] Zpu - El silencio de Dios - Contradicziones. En fotos: la obsesión por ser "cool" - BBC Mundo - Video y Fotos. Cioran. Cioran siempre estuvo muy preocupado por la religión, ¿tenía relación con personas creyentes?

Cioran

Era muy amigo del filósofo católico Gabriel Marcel, que era una persona extraordinaria, en cierta forma algo naif. Adoraba a Cioran, aunque le horrorizaba absolutamente lo que Cioran escribía. Durante un tiempo, Marcel fue crítico teatral y tenía que ver muchos estrenos para poder enviar la crítica el día siguiente. Con frecuencia invitaba a Cioran, y a los pocos minutos de haberse iniciado la obra, Marcel, que ya se estaba haciendo mayor, se dormía e incluso roncaba. Confiaba mucho en Cioran y siempre le pedía consejo. Marcel se quedó encantado y me dijo: cuánto se lo agradezco, señora, ahora mismo voy a llamar a Raymond Aron, que también está muy angustiado. ¿Cuáles eran sus lecturas más habituales, sus libros de cabecera?

Hacia el final leía biografías o memorias, decía que la lectura de las memorias le dispensaba de no tener una biografía interesante. “Llevaba diez años regando unas flores de plástico” Andrea Arlés concluyó que su vida era una farsa cuando, hace seis meses, descubrió que las flores que había estado regando, acariciando y desparasitando durante diez años no eran más que imitaciones de plástico.

“Llevaba diez años regando unas flores de plástico”

“Es como cuando ves la ciudad desde el avión y te parece preciosa. Luego te acercas más y más, aterrizas y no sabes cómo pero acabas en una calle que huele a orines. Si profundizas, te das cuenta de que estás en un pozo lleno de basura. Y piensas: ‘Tonta yo por profundizar’” sentencia la entrevistada, que ha estampado su pesimismo en un libro titulado “Joder”. Arlés me ha invitado a comer a su casa -”que en realidad ni siquiera es mía, es de alquiler”- y me sirve un plato de lentejas precocinadas “que a saber lo que llevan”. El título de su libro, “Joder”, alude a lo primero que exclamó cuando se dio cuenta de que había estado regando unas flores de plástico.

Mi marido veía cómo las regaba y se callaba porque también es un falso Domicilio de la entrevistada. LEYES DE MURPHY.