background preloader

Descartes

Facebook Twitter

"Black Mirror" White Christmas (TV Episode 2014) Is This a Dream. Why You Shouldn't Trust Your Feelings. Captain America - The First Avenger (end scene) Toy Story 3 - Playtime At Bonnie's. Heal the Body - Marvel Studios' Doctor Strange Clip. Nothing is Real - Studio C. I'm important too! - My Sisters Keeper. Inception - Ariadne Learns How To Build Dreams.

Kathryn Schulz: On being wrong. PHILOSOPHY - René Descartes. People Can Be Convinced They Committed a Crime That Never Happened. News Evidence from some wrongful-conviction cases suggests that suspects can be questioned in ways that lead them to falsely believe in and confess to committing crimes they didn’t actually commit.

People Can Be Convinced They Committed a Crime That Never Happened

New research provides lab-based evidence for this phenomenon, showing that innocent adult participants can be convinced, over the course of a few hours, that they had perpetrated crimes as serious as assault with a weapon in their teenage years. The research, published in Psychological Science, a journal of the Association for Psychological Science, indicates that the participants came to internalize the stories they were told, providing rich and detailed descriptions of events that never actually took place. “All participants need to generate a richly detailed false memory is 3 hours in a friendly interview environment, where the interviewer introduces a few wrong details and uses poor memory-retrieval techniques.” El Extraño Mundo de Ffo. Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges. Nadie lo vio desembarcar en la unánime noche, nadie vio la canoa de bambú sumiéndose en el fango sagrado, pero a los pocos días nadie ignoraba que el hombre taciturno venía del Sur y que su patria era una de las infinitas aldeas que están aguas arriba, en el flanco violento de la montaña, donde el idioma zend no está contaminado de griego y donde es infrecuente la lepra.

Las ruinas circulares - Jorge Luis Borges

Lo cierto es que el hombre gris besó el fango, repechó la ribera sin apartar (probablemente, sin sentir) las cortaderas que le dilaceraban las carnes y se arrastró, mareado y ensangrentado, hasta el recinto circular que corona un tigre o caballo de piedra, que tuvo alguna vez el color del fuego y ahora el de la ceniza. Ese redondel es un templo que devoraron los incendios antiguos, que la selva palúdica ha profanado y cuyo dios no recibe honor de los hombres.

Skeptiholics Anonymous. Screen-shot-2011-12-08-at-1-00-52-pm.png (PNG Image, 466 × 358 pixels) Aquilesytortuga.gif (GIF Image, 400 × 302 pixels) Futurama: Nixons Back HD. Patrick Swayze & Demi Moore & Whoopi Goldberg - Ghost, final scene. Deconstrucción arquitectura. Jacques Derrida / ¿Qué es la deconstrucción? Hay que entender este término, “deconstrucción”, no en el sentido de disolver o de destruir, sino en el de analizar las estructuras sedimentadas que forman el elemento discursivo, la discursividad filosófica en la que pensamos.

Jacques Derrida / ¿Qué es la deconstrucción?

Este analizar pasa por la lengua, por la cultura occidental, por el conjunto de lo que define nuestra pertenencia a esta historia de la filosofía. La palabra “deconstrucción” existía ya en francés, pero su uso era muy raro. A mí me sirvió en primer lugar para traducir un par de palabras: la primera que viene de Heidegger, quien hablaba de “destrucción”, la segunda que viene de Freud, quien hablaba de “disociación”. Pero muy pronto, naturalmente, intenté señalar de qué modo, bajo la misma palabra, aquello que llamé deconstrucción no se trataba simplemente de algo heideggeriano ni freudiano. Es por esto que soy incapaz de explicar lo que es la deconstrucción, para mí, sin recontextualizar las cosas. LA ESTÉTICA DE FFO. Epfishfuldollars.jpg (305×396) ¿Alguien quiere ser androide? El cerebro puede sobrevivir a la muerte del cuerpo.

En el marco de la conferencia Global Future 2045, tres de los mayores neurólogos en activo discutieron la posibilidad de que el cerebro humano pueda ser preservado en una máquina luego de que el cuerpo ha muerto, y sobre el tipo de interfaz informática que permitiría que la conciencia –si es que esta reside efectivamente en el cerebro– pudiera manifestarse; dicha interfaz se desarrolla actualmente para hacerlo una realidad durante las próximas décadas.

¿Alguien quiere ser androide? El cerebro puede sobrevivir a la muerte del cuerpo

Esto no sólo es un paso firme en la búsqueda de la inmortalidad, sino que permite entablar un debate enriquecedor en los ámbitos de la neurología, la biología, la filosofía, la política y la ética. Los participantes en el panel fueron Theodore Berger, Mikhail Lebedev y Alexander Kaplan, y los tres afirman que es posible que el cerebro sobreviva al cuerpo dentro de un caparazón cibernético. Schrödinger's Cat. Sixth Sense ending. 04x01 El Hada De Los Dientes 2000. EL HADA DE LOS DIENTES 2000 (The Tooth Fairy Tats 2000) Temporada 4 / Capítulo 1 Fecha De Estreno: 5 De De Abril De 2000.

04x01 El Hada De Los Dientes 2000

Seinfeld - el escupitajo mágico subtitulos en español. Fundación Krishnamurti: "La crisis del hombre contemporáneo" parte4de4. Multibarrledmachinegun_thumb1.jpg (400×300) The Simpsons Season 7 Episode 4 – Bart Sells His Soul. After the End Scene from Ghost Movie (1990. Ghost (6/10) Movie CLIP - Get Off My Train (1990) HD. Inception Ending Scene - Dream or reality ? Sueño de la mariposa - Chuang Tzu. Capítulos Online En Español Latino: 04x01 El Hada De Los Dientes 2000. David After Dentist.

Richard Dawkins - "What if you're wrong?" South Park. What am I? What am I? La memoria inventa imágenes para llenar los vacíos lógicos. Hace no mucho una nota de Pijama Surf reseño el hallazgo de científicos italianos en torno a una propiedad hasta entonces desconocida de la memoria: la posibilidad de que esta se comportara no como un flujo continuo sino como paquetes de información almacenados y utilizados bajo esta otra forma.

La memoria inventa imágenes para llenar los vacíos lógicos

En este sentido, psicólogos de la Universidad de Yale realizaron un experimento en el que probaron que la memoria se distorsiona durante unos pocos segundos para formar un “paquete” de episodios coherentes. La mente, dicen Brent Strickland and Frank Keilhave, utiliza “rutinas sofisticadas […] para empacar eficientemente eventos previos conforme estos se envían a la memoria”. Para descubrir esto, los investigadores mostraron a 58 estudiantes universitarios tres tipos de videograbaciones silentes, cada una con una duración de 30 segundos, en las que se veía a una persona manipulando de distintas maneras una pelota. Un colombiano decapitó a su hija en España y dijo que se lo ordenó el diablo. Un uniformado tomó una foto donde se ve a una misteriosa niña. - Noticias de Bogotá - Colombia.