background preloader

Sandralo

Facebook Twitter

Tambien la lluvia. ¿A dónde se va la basura del mundo? Al sexto continente. El séptimo continente, una isla de basura en el Pacífico.

¿A dónde se va la basura del mundo? Al sexto continente

Un basurero flotante en el Pacífico. La noticia es triste, impactante… Y tal vez, sólo tal vez, genere un poquito de conciencia en quienes tratamos de conservar al planeta limpio a través de alternativas que le permitan al mundo seguir sano. A partir de mayo del próximo año se realizará una expedición por parte de científicos y ambientalistas franceses que buscan inspeccionar y estudiar este impresionante vertedero marino, del que dicen tiene de tres a siete veces el tamaño de España y no deja de crecer. El mundo parece manifestarse contra todo daño humano, el problema es que está pagando un precio caro al extinguir especies que no pueden coexistir con nosotros, quienes en lugar de buscar una relación hermosa con el planeta que nos da todo para seguir con vida, nos lo vamos acabando a pasos agigantados. El “séptimo continente”: una isla gigantesca de basura en el Pacífico. Si la humanidad se extinguiera de pronto, y pasados unos cuantos siglos llegara a la Tierra una expedición de arqueólogos extraterrestres en busca de nuestros restos, probablemente bautizarían al período de tiempo que nos tocó vivir en función del material tecnológico encontrado en mayor abundancia en las excavaciones.

El “séptimo continente”: una isla gigantesca de basura en el Pacífico

Si hace 5.000 años, en nuestra prehistoria, vivimos lo que se llamó la edad del bronce, para esos extraterrestres estudiosos de nuestra post-historia, los humanos se habrían extinguido durante la edad del plástico. Buenas Noches Por Venir. Bueno este era un tema que quería abordar desde hace mucho tiempo.

Buenas Noches Por Venir

Como ya he comentado muchas veces soy socio de Greenpeace, Project Aware (protección de los Océanos) y unos cuantas mas asociaciones. Pero hoy lo que voy a tratar esta basado en mi amor por el GRAN AZUL. Estoy harto de cuando voy a bucear, tener que recoger basura de todo tipo que la gente tira sin siquiera disimular, solo decirle a esa gente que lo que hace es idéntico a prenderle fuego a un bosque.

Vayamos al texto. Después de África, Europa, Asia, Oceanía, América del Norte, América del Sur y la Antártida un “octavo continente” ha hecho su aparición. Se esta estudiando cómo dicha abominación ha sido posible, a continuación vamos a tratar el impacto que dicha isla genera a su entorno, y finalmente analizaremos la conciencia global sobre el fenómeno y las iniciativas abordadas para combatir semejante monstruosidad.

Las Responsabilidades Humanas Los detritus pueden acumularse hasta 2.000 metros de profundidad. Noticias: Redes fantasma dañan ambiente marino. Tortuga enganchada en una red abandonada o perdida. 6 Mayo 2009, Roma - Una gran cantidad de equipo de pesca perdido en el océano o abandonado por pescadores está lastimando el ambiente marino, impactando el stock de peces a través de la "pesca fantasma" y representan una amenaza para los barcos, de acuerdo a un nuevo informe elaborado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Noticias: Redes fantasma dañan ambiente marino

Conocimiento Tribal - La Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico: el Séptimo Continente. Wikipedia & NBioBio La Sopa de plástico, también conocida como Sopa de basura, Sopa tóxica, Gran mancha de basura del Pacífico, Gran zona de basura del Pacífico, Remolino de basura del Pacífico y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N.

Conocimiento Tribal - La Gran Mancha de Basura del Océano Pacífico: el Séptimo Continente

Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares. Séptimo continente, el mayor basurero del mundo. 30/04/2012 - Séptimo continente, el mayor basurero del mundoMenéame Ocean Scientific Logistic, una ONG francesa, partirá el 1 de mayo en la búsqueda del llamado “Séptimo continente”, una gran masa de basura y desechos plásticos que se desplaza en la parte más septentrional del Océano Pacífico.

Séptimo continente, el mayor basurero del mundo

Con esta acción se pretende informar y concienciar a la población mundial sobre la existencia de este fenómeno que amenaza el equilibrio medioambiental de los océanos y contra el que es necesario tomar medidas drásticas. La organización OSL, creada en 2010, pretende con este proyecto informar al público sobre el rol crucial de los océanos y los riesgos de la contaminación, reforzando la concienciación medioambiental de la sociedad. El séptimo continente: una gran isla de basura - Púrpura. Hace poco publicamos un artículo informativo acerca de la sopa tóxica.

El séptimo continente: una gran isla de basura - Púrpura

Científicos hallaron el "Séptimo Continente" en el Océano Pacífico. A unos mil kilómetros de Hawai en las profundidades del Océano Pacífico se encuentra el llamado “Séptimo Continente”, un remolino de millones de toneladas de plásticos, el cual tiene dimensiones increíbles.

Científicos hallaron el "Séptimo Continente" en el Océano Pacífico

Los científicos calculan que ocupa de 1,7 a 3,4 millones de km cuadrados y pesa unos 3,5 millones de toneladas, lo que es equivalente de tres a siete Españas. En 1997 una expedición científica, liderada por el explorador Charles Moore, se descubrió accidentalmente esta increíble placa de plástico. Hasta el momento, sólo dos expediciones americanas han estudiado la zona, en 2006 y 2009. Según señala Moore, los desperdicios humanos se agrupan en un remolino gigante provocado por la fuerza de la corriente en vórtice del Pacífico Norte, que gira en sentido de las agujas del reloj.

Esto, con la ayuda de los vientos que actúan en la zona, impiden que los desechos plásticos se dispersen hacia las costas. El «séptimo continente»: un basurero flotante en el Pacífico. El séptimo continente: la isla de plásticos del Pacífico. El llamado “séptimo continente” se encuentra en medio del Océano Pacífico.

El séptimo continente: la isla de plásticos del Pacífico

Se trata de una isla de tamaño incalculable formada por plásticos, cepillos de dientes, ropa y basura. Aunque han pasado 15 años desde su descubrimiento, todavía no hay una solución para retirar estos residuos evitando un severo impacto al medio marino. Isla Basura: Un documental indispensable para entender la problemática del plástico - VeoVerde. En Isla Midway mueren cada año 200.000 aves a causa del plástico.

Isla Basura: Un documental indispensable para entender la problemática del plástico - VeoVerde

Todo sobre Todo SobreVideoVideos cortos y largos, aficionados y profesionales, lo único que tienen en común es que son todos digitales. Aquí encuentras todos los videos que hay en Betazeta. La semana pasada muchos se asombraron por el reportaje del programa de la televisora estatal chilena, Informe Especial, sobre el plástico. El BPA metido en nuestra sangre, el denominado "séptimo continente" y todo el daño medio ambiental que ha causado este invento "revolucionario", a nadie dejó indiferente. Ver en Vimeo. Ranking de EL SÉPTIMO CONTINENTE:LA ISLA DE BASURA. El octavo continente es de plástico. En 1997 Charles Moore, un marino que vivía en California, volvía a casa desde Hawái después de una regata cuando decidió seguir una nueva ruta que lo llevaría a través de la esquina nororiental de una zona de 16 millones de Km2 conocida como el giro subtropical del Pacífico Norte. El giro es un enorme círculo oval que abarca todo el Pacífico y comprende 4 fuertes corrientes que se desplazan entre las costas de Washington, México y Japón antes de volver al punto de partida.

Ese día soleado, Moore dirigió su barco hacia una parte alejada del giro que los prudentes suelen evitar. Allí hay poco viento y pocos peces y una masa perpetua de altas presiones cubre la zona, obligando a las corrientes a girar formando un vórtice lento en la dirección de las agujas del reloj, como el agua que se arremolina alrededor del desagüe de una bañera. Salvo aquí, el vórtice no se detiene nunca. Moore estaba acostumbrado a ver alguna boya de pesca o alguna botella de refresco junto a su barco. El «continente de plástico» del Pacífico crece de forma alarmante. El gran parche de desperdicios ha aumentado su tamaño cien veces en los últimos cuarenta años e incluso se ha convertido en una gigantesca incubadora para los insectos. El séptimo continente by Santiago.