background preloader

Samijm

Facebook Twitter

Samijm

Màquina de vapor. Una màquina de vapor és una màquina tèrmica de funcionament alternatiu que utilitza el vapor d'aigua com a fluid de treball i que transforma una part de l'energia interna del vapor en energia mecànica;[1] és a dir, un motor de combustió externa que transforma l'energia d'una certa quantitat de vapor d'aigua en treball mecànic.

Màquina de vapor

Les màquines de vapor solen ser motors de combustió externa.[2] El desenvolupament de la màquina de vapor fou impulsat per la seva aplicació en els camps fonamentals de la industrialització: els transports (ferrocarrils, vaixells) i l'energia de tracció de les indústries. Les primeres màquines de vapor descrites —Giovanni Battista della Porta (1601), Edward Sommerset (1663)— no aconseguiren aplicacions pràctiques. El 1705, Thomas Newcomen, seguint el projecte de Denis Papin, construí una màquina de vapor. Cap a mitjans del segle XVIII, James Watt, intentant de resoldre el problema de la pèrdua d'energia presentà un model ja amb força millores.

Etapa I. Compressió. El último olé. Lunes, 26 de septiembre del 2011 Todo deportividad y clase, sportsmen de los que el marqués de Queensbury estaría orgulloso, una treintena de paladines de los animales protegidos por más o menos los mismos mossos d'esquadra recibieron ayer a los aficionados que iban a la última corrida de toros en Catalunya con pancartas con lemas como Adéu, RIP, Mai més y Por fin.

El último olé

A esto se le llama saber ganar. Al término del festejo seguían con sus cartelones y sus gritos en la esquina de Gran Via con Marina, Llobregat-montaña, pero los agentes habían relajado su cuidado, quizá ocupados en evitar atropellos entre la muchedumbre que había sacado a hombros de la Monumental a los tres toreros de la tarde, José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora. Nace 0034 Código Expat, un portal para españoles en el extranjero.

Los contenidos están elaborados por los propios emigrantes y ofrece información práctica y experiencias personales Todo el mundo conoce a alguien que vive en el extranjero y, de hecho, cada vez son más los que se establecen fuera de nuestras fronteras.

Nace 0034 Código Expat, un portal para españoles en el extranjero

Ellos, los expatriados, los trotamundos, los emigrantes… por mucho que vivan lejos, siempre acaban marcando el 0034 porque mantienen un vínculo con su lugar de origen. 0034 Código Expat es una web que ofrece información y servicios a los españoles que viven fuera y a aquellos que están pensando en hacerlo. Este proyecto, que nace desde la experiencia propia de varios expatriados, quiere servir de punto de apoyo y generar comunidad. Liger Cub Makes Friends w/ Dolphins at Safari Park! How cute, this little liger cub actually makes some new best friends with 3 dolphins at the Safari park. Don’t they look cute together? Just imagine what they would make if they really became friends.. Ligerphins? Now that’s something I’d like to see! A liger cub enjoys an unlikely encounter with three dolphins in these amazing photos taken at a safari park.The six-week-old cat – the offspring of a male lion and a female tiger – and the trio of aquatic mammals were equally fascinated by each other.Nose to the glass at one point, the liger came face-to-face with the dolphins at Shenzhen Safari Park in Southern China, bordering Hong Kong.

Leopon. Grup de Treball. Wild Cats.

Noticias

Estètica. Sociologia de la Comunicació. Història del Pensament. Sociologia. Anglès. Llengua. Narrativa Multimèdia. Gestió de la Informació. Antropologia. EXPERIMENTOS SOBRE RESONADORES DE METALES PRECIOSOS FUNDIDOS A LA CERA PERDIDA. RECREACION DE JOYAS SONORAS O DE LA METALURGIA SONORA MEXICANA. Figura 1.

EXPERIMENTOS SOBRE RESONADORES DE METALES PRECIOSOS FUNDIDOS A LA CERA PERDIDA. RECREACION DE JOYAS SONORAS O DE LA METALURGIA SONORA MEXICANA

Silbato transverso (con resonador tubular y embocadura de pico) Roberto Velázquez Cabrera Instituto Virtual de Investigación Tlapitzcalzin. Documento consultivo en afinación. Conferencia para el Tercer Simposio Internacional de Tecnohistoria Akira Yoshimura. Dirección de Estudios Históricos del INAH (sede) y el Palacio de Minería de la UNAM. 31 de Agosto de 2009. Introducción. BBC - Homepage. Geografia. História. Professionals de la ferralla. El islam y la educación - Noticias de Educación.

Del islam, como de Santa Bárbara, nos acordamos cuando truena.

El islam y la educación - Noticias de Educación

Y ese es mal momento para comprender. La tragedia de París ha venido a completar una serie de noticias inquietantes. El islam se ha convertido en amenaza. Sin embargo, me parece necesario reflexionar sobre este asunto desde la educación, porque tal como la entiendo es la ciencia del futuro deseable. En este momento, se habla de una guerra del islam contra Occidente, cuando habría que hablar de un enfrentamiento interno dentro del mismo islam. Los representantes del islamismo más moderado, más espiritual, insisten en que su religión es pacífica y caritativa, por lo que consideran que el islamismo político la pervierte. Cintorra, te toman por el pito el sereno. Pocas veces la salida de un periodista ha causado tanto revuelo entre sus seguidores como la de Jesús Cintora de Cuatro, que ha propiciado que miles de simpatizantes, bien aleccionados por las cabezas pensantes de Podemos, se manifiesten en las redes pidiendo su vuelta inmediata, la suspensión del programa si no se produce su regreso e incluso un boicot de anunciantes hacía Mediaset.

Cintorra, te toman por el pito el sereno

Lo nunca visto. El polémico Jesús Cintora pasó a ser historia en Cuatro el pasado 27 de marzo, cuando la cadena decidió fulminarlo del exitoso programa ‘Las Mañanas de Cuatro’. Pablo Iglesias se corta la coleta y otros sucesos de relevancia nacional. Ciudadanos, se escribe sin zeta.