background preloader

DiseñoGráfico

Facebook Twitter

Freelancing

Review: Eighty Years of Book Cover Design by Joseph Connolly. Books used to come naked into the world, with no paper jacket or stiffening suit of cloth-clad boards to protect the bundles of pages sewn together by the printer.

Review: Eighty Years of Book Cover Design by Joseph Connolly

Buyers were expected to commission a binding, which defined the book as their possession rather than the writer's creation. George Bernard Shaw jokily ordered his publisher to produce his study of Wagner with "gilt edges, leather binding, clasps, and a bookmarker of perforated card with a text worked on in wool"; he knew the request would be ignored. Removable jackets, introduced in the 1830s, were originally meant for disposal, like paper bags. They kept books from becoming shop-soiled, and once you got your purchase safely home you could throw away its temporary cover. But those cheap, ephemeral outer garments gradually became essential to the books they wrapped. A book's words are private, the silent transcription of thought; the cover gives them a public face. Writers are voices, overheard and invisible. Textos > Los diez mejores libros sobre tipografía. Nivel básico. Una de las principales inquietudes de cualquier estudiante de tipografía, es conseguir una bibliografía que le permita obtener una visión, lo más amplia posible, del contenido de la asignatura y que se configure además como una herramienta básica de consulta.

Textos > Los diez mejores libros sobre tipografía. Nivel básico

Así que dicho y hecho… aprovechando una de nuestras reuniones de los Lletraferits, conseguimos redactar una lista de consenso entre los asistentes, no sin un ámplio debate, en la que incluimos los que, a nuestro juicio, son los diez mejores libros sobre tipografía. En este caso el objetivo principal eran los estudiantes por lo que podemos situar los libros propuestos en un nivel básico que pronto completaremos con un nivel experto. No se trata de un “top-ten” por lo que damos el mismo valor al primero o al último que aparece en la lista… así que hay que leerse todos.

Confiamos en que esta selección os sea de utilidad. Manual de tipografía Jose Luis Martín y Montse Ortuna Índice1. Manual de diseño editorial Jorge de Buen. Es.knowledger.de. Historia Chapbooks gradualmente desapareció de mediados del 19no siglo ante la competencia de periódicos baratos y, sobre todo en Escocia, sociedades de la extensión religiosas que los consideraron como "impíos".

es.knowledger.de

EL PUENTE - Comunicación Integral - Servicios.

Formación

PUBLICIDAD Y DISEÑO: ¿QUÉ HA PASADO CON EL OFICIO? - iStock. Por: Ignacio OreamunoDirector ejecutivo de Art Directors Club Si algo tenemos en común absolutamente todos los que trabajamos en el sector de la comunicación visual, ya se trate de publicidad o de diseño, es que lo que nos movió a entrar en este mundo fue la pasión por el arte.

PUBLICIDAD Y DISEÑO: ¿QUÉ HA PASADO CON EL OFICIO? - iStock

A algunos nos entusiasmaba la fotografía, a otros el cine, y a los demás dibujar, pintar o crear cosas nuevas. Los últimos diez años, y en particular el último lustro, nos han hecho obsesionarnos con la tecnología. En mi caso, me paso al menos 12 horas al día delante de todo tipo de pantallas. Mis primeros pasos fueron como director artístico, de modo que mi perfil era una combinación de marketing y Bellas Artes. Creativepool is the networking resource for creative companies and individuals where it’s all about the work. How to write a creative CV. Creative CVs are used to apply for jobs in the creative fields: those involving advertising, the media, graphics and multimedia.

How to write a creative CV

@DoeDeMee - 100 books, 100 artists, 100 posters to #fightilliteracy. FubizIt's Nice That : Home. The Book Cover Archive. Preimpresion Artes Gráficas: MANUAL HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN PDF. En este manual se van a explicar cuales son las herramientas de producción de PDF y que hace cada una de ellas.

Preimpresion Artes Gráficas: MANUAL HERRAMIENTAS DE PRODUCCIÓN PDF

Para sacar las herramientas de producción vamos al menú ver de Acrobat, a mostrar/ocultar, de ahí a barra de herramientas y por último herramientas rápidas. Con esto desplegamos las herramientas en la barra superior para tener un rápido acceso a ellas. Las herramientas de producción de impresión con las que vamos a trabajar son las siguientes: VISTA PREVIA DE SALIDA. La vista previa de salida nos permite ver el perfil con el que estamos trabajando, si hay alguna tinta plana, las separaciones de cada una de las tintas con las que trabajamos, también podemos ver la cobertura de tinta en cada zona desplazando el cursor sobre la zona que queremos ver, la cobertura total de tinta que utilizamos, se puede simular el color del papel.

COMPROBACIONES. OPCIONES DE REVENTADO. CONVERTIR COLORES. Listo para Imprenta. Formación profesional:Artes Gráficas. Preimpresión. Plantillas para preimpresión y diseño gráfico Mirando por internet encontré una web muy interesante en la que podréis descargar una larga lista de recursos pensados para la preimpresión y el diseño gráfico.

Preimpresión

Se trata de una colección de trípticos, carpetas, calendarios, revistas o desplegables entre muchas otras cosas interesantes para el sector. Si eres un estudiante de preimpresión o diseño gráfico [...] Manual de producción gráfica - Kaj Johansson. Esta segunda edición completamente revisada y actualizada del Manual de producción gráfica.

Manual de producción gráfica - Kaj Johansson

Recetas constituye una guía exhaustiva del proceso de producción gráfica, desde las primeras fases del planeamiento y concepción de un proyecto, hasta los momentos finales de producción y procesamiento para impresión. Desde que se publicó la primera edición, el sector de la producción gráfica ha sufrido transformaciones sustanciales. Las técnicas de producción gráfica se han simplificado y se ha redefinido el perfil de los profesionales implicados.