background preloader

Futur projects

Facebook Twitter

El Tao Erótico de la Mujer. (Residencial de Sexualidad Femenina) “TAO”: para mí es un Camino de vuelta al Hogar, del cual venimos y hacia el cual nos dirigimos.

El Tao Erótico de la Mujer

“ERÓTICO”: es una Afirmación de la Fuerza Vital de las Mujeres. “Lo Erótico es un Recurso en nuestro Interior que se emplaza en un Plano profundamente Femenino y Espiritual, arraigado firmemente en el Poder de nuestro Sentimiento no Expresado.” “Para perpetuarse, toda opresión debe corromper las diversas fuentes de Poder de la Cultura de los Oprimidos, aquellas que les pueden proporcionar Energía para Cambiar”. “Para las Mujeres, esto ha supuesto la supresión de lo Erótico como una Valiosa Fuente de Poder e Información en nuestras Vidas” Audre Lorde. En otras palabras, lo Erótico en las Mujeres se ha manipulado alo largo de los siglos, a sabiendas de que a través de este Poder toda Mujer puede revelarse contra un sistema externo que atenta contra a la Vida, tanto dentro como fuera de las personas, a favor de unos cuantos beneficiarios. También es para ti si… Usep. Así funcionan las mejores universidades del mundo - Educación.

Harvard, MIT, Stanford, Caltech, Cambridge, Ucla… Estas son universidades de referencia cuando se habla de alta calidad educativa.

Así funcionan las mejores universidades del mundo - Educación

No solo las precede la historia: su nivel académico es soportado por evaluaciones periódicas. Así quedó demostrado en una reciente publicación de Times Higher Education (THE). Según la revista británica, que tiene en cuenta 13 parámetros, el mejor centro de educación terciaria del mundo es el Instituto Tecnológico de California (Caltech), de EE. UU. A esta institución la siguen Harvard (EE. En el listado de QS, compañía dedicada a proveer información sobre programas educativos de alto nivel, el liderazgo de Estados Unidos y el Reino Unido se mantiene, pese a que hay variación en los puestos, con el MIT a la cabeza. La fórmula del MIT “El alma del MIT es la investigación. Ambos elementos son fundamentales en las universidades de prestigio, cree Phil Baty, editor de los World University Rankings elaborados por THE.

No todas son centenarias. LAND-SHAPE. Movilidad. El Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE), en su modalidad de movilidad, tiene como objetivo incentivar a las entidades e instituciones extranjeras de referencia en el ámbito cultural –tanto públicas como privadas– , para que programen en el exterior a artistas, profesionales y creadores culturales españoles.

Movilidad

Así, el Programa facilita la internacionalización del sector creativo y cultural español, a través de su presencia en actividades en el exterior promovidas por dichas entidades e instituciones culturales extranjeras. RESULTADOS SOLICITUDES AYUDAS PICE / MOVILIDAD MARZO 2014 (fecha de publicación 15/05/2014): → Listado de ayudas a la movilidad concedidas ⇒ Bases del PICE/Movilidad 1. 2. 2.2. 2.3. 2.4. Platform projects - Selection results 2014 - European Commission. Our grants - European Cultural Foundation. La ciencia de borrar la memoria y editar los recuerdos dolorosos. Durante muchos años se ha creído que la mejor manera de tratar un suceso pesaroso es hablar de ello con una persona específicamente entrenada para ayudar al sufriente no solo a que sufra menos, sino a entender mejor la causa de dicho sufrimiento.

La ciencia de borrar la memoria y editar los recuerdos dolorosos

Como sabemos, este método fue sistematizado, desde una perspectiva más teórica, por el vienés Sigmund Freud y continuada, por distintos caminos, por Carl Jung y Jacques Lacan, entre los más prominentes. Pero igualmente otros como Jeffrey Mitchell (sobreviviente de un accidente automovilístico) han elaborado manuales prácticos para estas situaciones que en la terminología médica se agrupan bajo la denominación de Estrés Post-Traumático (EPT). Sin embargo, en los últimos años los descubrimientos en el campo de la neurociencia han contribuido a aclarar lo que verdaderamente sucede al interior de nuestro cerebro cuando intentamos lidiar con recuerdos dolorosos. La pregunta quizá sea si de verdad sería viable un mundo sin dolor. Si la vida emocional fuera un sistema operativo, así terminaríamos con una relación (IMÁGENES) Películas como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos nos han presentado la fantasía de la hibridación entre memoria y tecnología, en específico la posibilidad de equiparar la manera en que recordamos con la forma en que una computadora almacena sus datos.

Si la vida emocional fuera un sistema operativo, así terminaríamos con una relación (IMÁGENES)

Ahora bien, como en la película de Michel Gondry, esto se revela particularmente útil cuando lidiamos con el sufrimiento, el pesar que nos provoca la memoria de lo que vivimos y que por alguna razón no podemos soltar. Si pudiéramos tratar nuestro cerebro como un sistema operativo, sin duda entre los primeros propósitos se encontraría la capacidad de editar nuestros recuerdos dolorosos. Victoria Siemer ha elaborado una serie gráfica en torno a esta idea en la que combina dos estéticas: por un lado, fotografías que desde una óptica intimista evocan dolor emocional y, por otro lado, mensajes como los que vemos a diario en nuestras computadoras, avisos de error o peticiones de confirmación para iniciar una acción.