background preloader

Projects

Facebook Twitter

Documentación - Diagnóstico CDI UNAL - Modalidad Virtual

Tecnología educativa. Maestra enseñando el uso del dispositivo a sus alumnos en una primaria en Santa Fe, Ciudad de México La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC (tecnologías de información y comunicación).

Tecnología educativa

Se entiende por tecnología educativa el acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo a través de recursos tecnológicos con el fin de mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje maximizando el logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad del aprendizaje. Es debido al mundo en el que vivimos hoy que se ha encontrado como necesario desarrollar diversas estrategias que permitan educar en la tecnología y por medio de ella. Evolución[editar] Nuevas tecnologías educativas.[1] Modelo 1 @ 1[editar] Con su utilización:

Iglemiadaniel2011maestriatic. La importancia del proceso educativo en el mundo actual está evidenciada en la necesidad que tienen todas las instituciones y personas inmersas en tan sagrada misión de ponerse al día y mantener el paso con las nuevas tendencias que van apareciendo y con la marcha vertiginosa que la tecnología moderna le va imprimiendo.

iglemiadaniel2011maestriatic

Es indudable que el proceso de enseñanza y aprendizaje requiere los mejores esfuerzos y los mejores especialistas de manera de tratar de salvar esa gran distancia que existe entre la velocidad con que se mueve el mundo desde el punto de vista tecnológico y lo lento de su aprovechamiento en la mayoría de los centros de enseñanza del mundo, pero muy particularmente en los países no desarrollados. Los espacios, tiempos, lugares, medios y formas de acceso al conocimiento han venido variando de forma diferente en los últimos años. Josep M. Duart. María Jesús Martínez - Evaluación de la calidad docente ... Al optar por un modelo de evaluación basado en tres inputs informativos diferentes se hace necesario determinar el peso que tendrá cada uno de ellos en el sistema de evaluación del desempeño.

Josep M. Duart. María Jesús Martínez - Evaluación de la calidad docente ...

Se trata de una cuestión central, que afecta a la esencia del modelo, ya que obliga a tomar una decisión sobre la importancia y sobre las limitaciones de cada una de esas tres fuentes de información. Tratándose de universidades que operan en entornos virtuales, resulta aconsejable otorgar un peso fundamental a la evaluación interna. Así, en nuestro modelo se asigna a ésta un 50% de la puntuación total posible. La evaluación de un curso virtual. Propuesta de un modelo. - Gabriela Villar. La educación a distancia, más específicamente la educación virtual, tienen especificidades que deben considerarse al momento de proponer un modelo evaluativo de ésta modalidad.

La evaluación de un curso virtual. Propuesta de un modelo. - Gabriela Villar

Según la Real Academia Española, Evaluar significa : Señalar el valor del algo. Estimar, apreciar, calcular el valor de algo. Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos. Por lo tanto, la evaluación implica realizar un juicio de valor acerca de una realidad determinada, utilizando distintas herramientas para indagar si los objetivos han sido alcanzados, si se han logrado los resultados y si se han encontrado algunos problemas. En este trabajo la concepción que propondremos, intentará ser un modelo que pueda ser utilizado en otros cursos virtuales y, en a su vez, un aporte de propuestas de mejora al curso que se analice. Presentaremos algunas formas de evaluación de cursos virtuales que han sido propuestas por diferentes autores. Autora: Mg. Acceder al documento. Un modelo para la evaluacion de la calidad e-learning.

Resumen: La Agencia Nacional Sueca de Educación Superior llevó a cabo un estudio en el periodo 2007-2008, para adquirir conocimiento acerca de lo que constituye la calidad e-learning, y cómo puede ser evaluada dentro del esquema de un sistema nacional de asesoría de calidad.

Un modelo para la evaluacion de la calidad e-learning

Creamos televisión para aprender Inglés. 'A TV program' es un proyecto de aula en el que los alumnos y alumnas aprenden inglés diseñando y produciendo un programa de televisión.

Creamos televisión para aprender Inglés

Un REA para Inglés en Secundaria basado en metodología ABP. La televisión es el medio audiovisual más popular entre los adolescentes. Por esta razón, este proyecto incluye los contenidos y tareas necesarios para que los alumnos sean capaces de describir sus programas favoritos, pero sobre todo, de producir las secciones televisivas del futuro programa que crearán, analizarán y divulgarán.

El recurso educativo abierto 'A TV program' es el cuarto proyecto de la serie denominada 'What a digital world! ', la cual está basada en las nuevas tecnologías y los medios audiovisuales. Las propuestas de 'A TV program' provocan la reflexión y la toma de postura de los alumnos sobre el consumo televisivo abusivo e irresponsable.

Otros recursos del proyecto What a digital world! Conoce las mejores apps para administración de proyectos. Emprender un proyecto requiere de gran organización y seguimiento para lograr los objetivos, tal como lo afirmó el financista Dave Ramsey: una meta sin un plan, es sólo un sueño.

Conoce las mejores apps para administración de proyectos

Si el objetivo es ejecutar ese sueño, éste debe cumplir con una estrategia de desarrollo que desglose la meta en tareas medibles y ejecutables a lo largo de cierto tiempo. Tener un plan con una organización hace que el sentimiento de estrés y abrumación, que se genera al tener grandes metas, se vea disminuido. La claridad viene del compromiso, el tener un plan que implique una forma de trabajo clara puede llegar a dar un visualización de qué tan posible es el proyecto.

Sin duda alguna, una de las mayores ventajas que se tienen hoy es la cantidad de herramientas tecnológicas que nos pueden facilitar la vida de una forma moderna e interactiva. Gratis, compra para premium. Conoce las mejores apps para administración de proyectos.