background preloader

Películas- videos- música

Facebook Twitter

Un Corto Que Enseña A Cultivar Un Mundo Mejor. ¡A Que Te Cojo Ratón! Campaña Nacional de Alfabetización Digital. 12 aplicaciones educativas para enriquecer el facebook del aula. (Actualizado 26 Junio 2012) Hace unos días os proponía 15 razones para empezar a usar facebook en el aula este próximo curso escolar y muchos de vosotros habéis mostrado interés en hacerlo.

12 aplicaciones educativas para enriquecer el facebook del aula

Para los que queráis empezar a interactuar con vuestros alumnos en el aula a través de Facebook o tengáis permiso del centro para hacerlo, existen muchas aplicaciones gratuitas que podéis añadir a vuestra página educativa del facebook y enriquecer la experiencia y facilitar el aprendizaje. Las aplicaciones que te mostramos te permitirán añadir el blog de clase, videos y fotos, realizar tutoriales online, escribir fórmulas matemáticas, hablar por chat con los alumnos, realizar encuestas, colgar presentaciones o documentos, etc. 1. Herramientas imprescindibles para el docente del presente.

Después de haberla visualizado, ya nos podemos dar un poco de cuenta en qué consiste Twitter.

Herramientas imprescindibles para el docente del presente

Pero, seguro que a muchos docentes no usuarios de esta red social, les puede surgir la siguiente pregunta: “¿Se usa realmente Twitter en docencia?” Pues sí, ya que es una herramienta esencial para compartir, permitiendo incorporar enlaces y comentar noticias en tiempo real. No es lógico el encerrarnos entre las cuatro paredes de nuestro centro, cuando con una simple herramienta podemos tener un Claustro en la Red, para intercambiar todo tipo de información sobre nuestro mundo docente, compartir y ayudarnos a mejorar nuestro trabajo día a día, cosa que repercutirá positivamente en los alumnos, que al fin y al cabo es el motivo de nuestro trabajo.

Otra pregunta que puede surgir podría ser, “¿Para qué sirve? 94 Aplicaciones Educativas 2.0. 94 Aplicaciones Educativas 2.0. Lista de las mejores películas con ambientación histórica. Banco de sonidos gratis online. Banco de sonidos. Sonidos relajantes en linea. 100 PELICULAS PARA PENSAR.