background preloader

Biiomas

Facebook Twitter

Logecologista.com/bosque-mediterraneo-fauna/ BIOMAS. Clima, flora y fauna del Bosque de coníferas. Bosque templado de coníferas. Los bosques templados de coníferas se encuentran en Asia, Europa, Norteamérica, zona sudoriental de América del Sur, Tasmania y Nueva Zelanda. Estas son regiones de clima templado con veranos calurosos, inviernos fríos y con precipitaciones normales, cercanas a los 500 milímetros a lo largo del año.

La estructura de estos bosques está compuesta de dos estratos o capas. Por un lado, se forma el dosel, que es la unión en forma de techo de las copas de los árboles; y por el otro, se forma el sotobosque, que es la flora compuesta por los arbustos y las herbáceas que crecen por debajo de las copas de los árboles. Algunos bosques de coníferas desarrollan, también, una capa intermedia de vegetación arbustiva. Mapa de Biomas. DNIA. Tundra: (ver[7]) La tundra es el más frío de todos los biomas (figura 2).

DNIA

El término tundra proviene de la palabra finlandesa "tunturia" finlandés, que significa "el llano sin árboles". Sus paisajes son moldeados por los glaciales, presentan temperaturas extremadamente bajas, poca precipitación, suelos pobres en nutrientes y con estaciones de cre-cimiento cortas. La materia orgánica muerta es la principal fuente de dos nutrientes principales nitrógeno y fósforo. El nitrógeno se origina por fijación biológica, y el fósforo se origina por la precipitación. Características Clima extremadamente frío. Figura 2. Tundra Ártica La tundra ártica está situada en el hemisferio norte, limita con el Polo Norte, al nor-te y se extiende al sur hasta los bosques de coníferas de Taiga.

Musgos, hepáticas, hierbas bajas, líquenes crustáceos y foliosos 400 especies de plantas con flor. Todas las plantas se adaptan a los fuertes vientos y a los disturbios del suelo. La fauna en el ártico es diversa. . [7] La sabana. Las sabanas son biomas propios de los trópicos.

La sabana

Se encuentra en extensas regiones de África, Asia, Australia y América del Sur. En ellas predomina la vegetación herbácea. Sin embargo, no carecen de árboles, aunque éstos se encuentran dispersos. Los biomas terrestres. Biogeografía - El bosque boreal. Los extensos bosques de coníferas delnorte, que rivalizan con los desiertos comoel mayor bioma del mundo, se extiendencasi 11.000km alrededor de la partesuperior del planeta.

Biogeografía - El bosque boreal

Se conoce comobosque boreal (derivado de Boreas, el diosgriego de los vientos del norte) o taiga (deltérmino ruso que describe un bosquepantanoso). El bosque boreal cubreaproximadamente un 11% de la superficieterrestre. Existen algunos restos dispersosen Escocia, y después se extiende en uncinturón prácticamente ininterrumpido através del norte de Eurasia, desdeEscandinavia hasta las costas pacíficas deSiberia, para continuar en las zonasseptentrionales de Japón.

Enlace 2 - Recursos. Ecosistema de la Selva Tropical. Los enlaces en color gris lo llevan a páginas en Inglés aún no traducidas al Español.

Ecosistema de la Selva Tropical

Bosques tropicales en la isla caribeña de Dominica. Haz "click" en la imagen para una vista completa Biblioteca de Imágenes Digitales NBII - Randolph Femmer, Fotógrafo Las selvas tropicales son unas de las áreas más importantes de la Tierra. Estos exclusivos ecosistemas son el hogar de cientos de especies de animales y plantas. Quizás pienses que sabes mucho acerca de las selvas. Ante todo, cabe resaltar que las selvas no son sólo un lugar atestado de plantas, sino que están repletos de altos árboles los cuales forman un techo bajo es Sol. En el idioma Inglés a las selvas se les traduce literalmente como "bosques de lluvia", y ¿sabes de dónde se originó éste nombre? Ahora podremos explorar a las selvas aún más.

Shop Windows to the Universe Science Store! Pudiera también interesarle: Insectos de la Selva Tropical El título de esta página no es completamente preciso. Aves de la Selva Tropical Albedo. Los biomas de América: características y tipos. Biomas Argentinos. Image2890.gif (GIF Image, 600 × 371 pixels) Tipos de biomas en el mundo. Son varios los diferentes tipos biomas del mundo, cada uno de ellos con características únicas y diferentes plantas y animales que son capaces de prosperar en ellos.

Tipos de biomas en el mundo

Aprender acerca de los tipos de biomas nos ayudará a dar sentido al por qué ciertos animales y plantas se encuentran en un lugar dado, y no en cualquier otro. También nos ayuda a comprender mejor cómo las diferentes plantas y animales dentro de un bioma dado son tan dependientes entre sí. Existe un equilibrio que se debe mantener, para que todos puedan seguir sobreviviendo en un bioma, y la dependencia de unos sobre otros es muy detallada. La clasificación de estos biomas nos ayuda a entender el mundo, pues con demasiada frecuencia se ven envueltos en lo que sucede a nuestro alrededor. Mediante la identificación de los diferentes biomas en todo el mundo, puedes darle sentido a lo que realmente está pasando a nuestro alrededor.

Archivo_8. La sabana.