background preloader

América

Facebook Twitter

Datos e info sobre div política, clima, biomas, población, etc

Desierto. El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran en las latitudes bajas, entre el trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio.

Desierto

Ocurren vientos suaves a menudo, que evaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20% de la Tierra entra en esta categoría. Desiertos del mundo Algunos de los biomas del desierto son extremadamente grandes. Para aprender más sobre los diferentes biomas vea: Tipos de biomas . El clima del desierto es de 32 ° F por la noche y 113 ° F en el día. El bioma del desierto posee dos extremos que los hacen extremadamente difícil para que la vida pueda sobrevivir, en primer lugar, es extremadamente caliente y segundo, es extremadamente seco.

GD-C-Sociales-6-CABA-Herramientas. EntenderDocente Sociales 6. El cuaderno de procedimientos Saber hacer os cuadernos de procedimientos que acompañan loslibros de la Serie Entender - Segundo Ciclo, de Edi-torial Estrada, están diseñados para ayudar a los chicos aformar y consolidar su propio repertorio de recursos paratrabajar de manera productiva con los materiales de es-tudio.

entenderDocente Sociales 6

Frecuentemente se escucha decir que “los chicosno saben estudiar”, como si saber estudiar fuese una me-ta definitiva; en realidad, aprender a estudiar es un pro-ceso continuo, que requiere comenzar con pequeños pa-sos y tomando conciencia del valor y la utilidad de las he-rramientas que se emplean. El segundo ciclo constituyeun momento ideal para comenzar a movilizar el senti-miento de confianza de los alumnos con respecto a suspropias capacidades para trabajar con la información delos libros de texto y de otras fuentes de información. GeografiaAmericana. 141 actividades sobre los paises y capitales de America para estudiantes. Este post incluye 142 actividades sobre los paises y capitales de America.

141 actividades sobre los paises y capitales de America para estudiantes

Estas actividades son de gran ayuda para los estudiantes ya que pueden aprender la ubicación de países, capitales, relieves, rios, lagos y mucho mas de America. Ademas de eso, pueden ser usados en pizarras digitales por colegios, escuelas y diferentes instituciones educativas. Si deseas enviar estas actividades a tus estudiantes lo único que tienes que hacer es copiar la dirección de la pagina y enviarla por correo electrónico a tus estudiantes. En algunas paginas necesitas tener actualizado Java para poder realizar las actividades y en los mapas interactivos creados por Enrique Alonso los estudiantes tienen que registrárse en la pagina de Didactalia.net con nombre, apellidos, correo electrónico y una contraseña.

Graficas de como enviar las actividades a los estudiantes: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES. Geografia_norteamerica. Ejercicios sobre América Latina. Geografía La población de América Latina ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

Ejercicios sobre América Latina

El inmenso territorio que abraza de norte a sur y de este a oeste abarca más de 20 millones de kilómetros cuadrados. Las tierras y los pueblos que forman América Latina se caracterizan, sin embargo, por su gran diversidad. América Latina es a la vez una y muchas Américas distintas. Preguntas ¿Cómo se llaman las grandes sierras que se extienden a lo largo de América Latina? ¿Verdadero o Falso? Idiomas y institiuciones ¿En qué países de América Latina no se habla español? Alimentos américanos. Object moved. SOC6_saberes_en_red_OD. Geografía de américa, 5to básico. Geografía de américa, 5to básico.

El continente americano. América es un continente que ocupa gran parte del Hemisferio Occidental de la Tierra.

El continente americano

Se extiende desde el Océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente. La presentación que aquí se presenta, ofrece información sobre la extensión territorial de América, su extensión en latitud, posición greográfica, el canal de Panamá como comunicación interoceánica, relieves de la fachada del Pacífico, relieves de la fachada del Atlántico, y los diversos climas y paisajes vegetales. Asimismo presenta información sobre la extensión y la utilidad de la red hidrográfica. Incluye fotografías de la diversidad natural y distintos mapas. Haz clic aquí para ver la presentación en línea La diversidad cultural en América. 4º y 5º año. Español (ES) Uruguay Educa Roland, M. y Rostan, E. (2003). Compatible con XO. Atlas didáctico. América: Países.

América es uno de los cinco continentes en que se ha dividido la Tierra (estos son Asia, África, Europa, América y Oceanía, que serían seis si agregamos la Antártica).

América: Países

Comúnmente, a América se la subdivide en tres regiones o subcontinentes: América del Norte, América Central y América del Sur. Dividida la Tierra, en el meridiano de Greenwitch, en dos hemisferios, toda América está en el Hemisferio Occidental. Dividida la Tierra de polo a polo, en la línea del ecuador, veremos que América del Norte, junto con Centroamérica y parte de Sudamérica, se encuentran en el Hemisferio Norte, mientras que el resto de América del Sur (la mayoría del territorio) se localiza en el Hemisferio Sur. Para efectos de estudio, los geógrafos dividen a su vez estos subcontinentes en regiones o áreas que reúnen ciertas características físicas o culturales que las hacen diferentes unas de otras.

Trial version - "P&P World Map" Mapa interactivo de América del Norte Países de América del Norte. ¿Dónde está? - Mapas Interactivos de Didactalia. América del Sur Guías de Viaje.