background preloader

Recursos para el área de Lengua Castellana y Literatura

Facebook Twitter

Recursos para el área de Lengua Castellana y Literatura

RECURSOS TIC EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA. Real Academia Española. Félix Toledano: Integración de las TIC e Internet en el área de Lengua y Literatura - nº 18 Espéculo. Los profesores de Lengua y Literatura no podemos vivir de espaldas a la repercusión social que, como instrumentos de comunicación, tienen las TIC, la red de Internet y sus aplicaciones.

Félix Toledano: Integración de las TIC e Internet en el área de Lengua y Literatura - nº 18 Espéculo

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC, en adelante), de las que Internet forma parte, ocupan un espacio cada vez mayor en todos los sectores de nuestra sociedad. La escuela no debe permanecer al margen de esta tendencia, que crece de manera notable y evidente. Un nuevo instrumento de trabajo y una extraordinaria posibilidad de comunicación se nos ofrece a los docentes. Como parte de esas tecnologías, Internet es un medio interactivo, muy importante, que nos permite satisfacer necesidades y apetencias profesionales. Lecturas para niños de primaria. En Mundo Primaria comprendemos la importancia de impulsar las habilidades lectoras de los niños de Primaria.

Lecturas para niños de primaria

Por ello, hemos preparado esta sección de lecturas para niños en la cual se proponen distintos textos y juegos relacionados con cada uno de ellos, cuya finalidad es la mayor desenvoltura del niño tanto al leer como al comprender lo leído. Nos encontramos desde cuentos para niños de Primaria hasta lecturas con trasfondo histórico, pero siempre adaptándose al nivel en el que se encuentra el niño. La comprensión de textos es de vital importancia en el aprendizaje, empezando desde la comprensión de oraciones simples hasta la de textos más complejos. En ese sentido, se hace necesario escoger las lecturas para niños más adecuadas, aquellas que se adapten al nivel indicado para su edad. Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria. Lengua Castellana y Literatura no es sólo una materia que los estudiantes de Primaria deberán aprobar para pasar de curso, sino que es un conjunto de lecciones que resultarán fundamentales durante el resto de la vida.

Juegos de lenguaje y lengua para niños de primaria

Todo lo que aprendan en la materia servirá para escribir con propiedad y hablar correctamente, y podrán asimilar esta información no sólo en clase sino de la manera más divertida: podrán aprender jugando. Los juegos de lengua para niños de primaria que proponemos en Mundo Primaria amplían el conocimiento que los niños de Primaria tienen de gramática, vocabulario, ortografía y comunicación y comprensión lectora, de tal manera que los pequeños se conviertan en mejores comunicadores sin darse cuenta de que con tan sólo hacer clic en el ratón están aprendiendo.