background preloader

Latín

Facebook Twitter

Asiatic style. Third-century origins[edit] Hegesias of Magnesia was Asianism's first main representative and was considered its founder. Hegesias "developed and exaggerated stylistic effects harking back to the sophists and the Gorgianic style. "[2] Roman perspective before Cicero[edit] The first known use of the term is in Rome, by Cicero in the mid-first century BC. Roman perspective after Cicero[edit] In the Neronian period, the surviving portion of Petronius' Satyricon begins midway through a rant in which the unreliable narrator, Encolpius, denounces the corruption of Roman literary taste and the Asiatic style in particular: "that flatulent, inflated magniloquence later imported from Asia to Athens has infected every aspiring writer like a pestilential breeze" (trans.

Notes[edit] Jump up ^ Hildebrecht Hommel, "Asianismus," in Lexikon der Antike, Zurich: Artemis Verlag, 1965Jump up ^ Laurent Pernot, Rhetoric in Antiquity, trans. Further reading[edit] Latin profanity. Latin profanity is the profane, indecent, or impolite vocabulary of Latin, and its uses. Words deemed profane were described as obsc(a)ena (obscene, lewd, unfit for public use), or improba (improper, in poor taste, undignified). Profanities occurred rarely in classical Latin, limited to satirical works and commentaries on word usage. But they could be found in Vulgar Latin (a phrase which means "the language spoken by the common people").

Since profanities are informal and more often spoken than committed to paper, it is worthwhile to note several written sources of Latin profanity: The satirical poets, especially Catullus and Martial, use the words in preserved literary works. Horace also used them in his earlier poems. Mentula and verpa: the penis[edit] Mentula is the basic Latin word for penis. Obscenis, peream, Priape, si non uti me pudet improbisque verbis sed cum tu posito deus pudore ostendas mihi coleos patentes cum cunno mihi mentula est vocanda Etymology[edit] Usage[edit]

INFINITIVOS - LATÍN CENCIBEL. Es un sustantivo verbal. Su género es neutro y el número singular. Puede funcionar como sujeto y atributo, como aposición. Vivere est cogitari. Vivir es pensar Se emplea como SUJETO de: · Verbos y expresiones impersonales que expresan: - Licitud, convenencia, necesidad …( licet, es lícito; oportet, decet, conviene - Sentimiento: paenitet, puedet, placet…. · De expresiones impersonales formadas con el verbo sum: mos est, certum est, utile est, necesse est, sat est…….. Opus est vincere. Licet nobis proelium commitere. Dulce et decorum est pro patria mori. El infinitivo funciona como complemento directo de gran cantidad de verbos. Puede depender de verbos que expresan: · Posibilidad, imposibilidad: possum, queo... · Obligación, costumbre: debeo · Etapas de una acción: incipio( empezar), cesso(terminar) · Conocimiento: scio(saber), nescio(no saber), disco( aprender) · Voluntad, decisión, consejo: cupio(desear), volo(querer), nolo(no querer) iubeo( ordenar)…… Caesar Rhenun transire decreverat. 1. 2. 3.

Locuciones latinas. O fortunatos, nímium, sua si bona nórint, agrícolas demasiado afortunados los campesinos si conocieran su suerte Versos de Virgilio ( Geórgicas , II, 458, 459), de los que sólo suele citarse la primera parte, aplicándola a los que disfrutan de una felicidad que no saben apreciar. o sancta simplícitas! ¡oh santa simplicidad! Exclamación atribuida a Juan Hus, teólogo reformador checo (1369-1415), quemado vivo por orden del Concilio de Constanza, al ver a una anciana llevar un leño a la hoguera en la que él ardía. Cítase con frecuencia irónicamente para burlarse de acciones o palabras demasiado ingenuas. o témpora!

¡oh tiempos! Exclamación de Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.) contra la perversidad de los hombres de su tiempo ( Catilinarias , I, 1, y Verrinas : De signis , 25, 56). o t erque quaterque beati! ¡oh, tres y cuatro veces dichosos! Exclamación que Virgilio ( Eneida , I, 94) poner en boca de Eneas envidiando la suerte de los troyanos muertos en defensa de su patria. O ubi campi! Ópera prima. Prudencio. Aurelius Prudentius Clemens castellanizado como Aurelio Clemente Prudencio (Calahorra, 348 d. C. - c. 410) poeta hispanolatino. Algunos piensan que no nació en Calagurris, Calahorra, sino en Caesaraugusta (Zaragoza). Poseía una gran erudición escriturística y en cultura clásica. Está considerado como uno de los mejores poetas cristianos de la Antigüedad.[1] Biografía[editar] La cuestión de su patria chica (Calahorra o Zaragoza) está aún indecisa, entre otras cosas porque el propio Prudencio llama "suyas" a ambas ciudades.

Su himno Da, puer, plectro (que incluye "Corde natus ex parentis") y el himno de la Epifanía O sola magnarum urbium ("Oh ciudad grande entre las grandes"), ambos del Cathemerinon, todavía se usan hoy en día. Obra[editar] Entre los años 404 y 405, habiendo regresado a Calahorra y abrazado a su obispo y amigo Valeriano, publicó una colección de sus poemas: el Peristéphanon, una colección de himnos a mártires, algunos de los cuales han pasado a la liturgia. LENGUA: TODO SOBRE EL ANÁLISIS SINTÁCTICO. La oración que tiene SUJETO y PREDICADO se llama bimembre.

___S________P___Los niños llegaron El sujeto es la parte de la oración que nos indica quién o qué cosa realiza la acción. **Sujeto expreso: Está escrito en la oración. Sujeto expreso simple o compuesto: Se clasifica de acuerdo al número de núcleos que tenga. Sujeto expreso simple: Tiene un núcleo. Sujeto expreso compuesto: Tiene más de un núcleo. ***Sujeto tácito: No está escrito en la oración, pero se puede identificar reemplazándolo por un pronombre. El predicado es la parte de la oración que nos señala cuál es la acción que realiza el sujeto.

Predicado verbal simple o compuesto: Se clasifica de acuerdo al número de Predicado verbal simple: Tiene un núcleo. Predicado verbal compuesto: Tiene más de un núcleo *La oración bimembre: Modificadores del sustantivo. *Modificador Directo : Son los artículos y adjetivos que modifican al núcleo del sujeto directamente. Los niños traviesos duermen ahora. *Modificador Indirecto: preposición. Se construyen: