background preloader

COLABORANDO CON LA TIERRA

Facebook Twitter

Protegiendo la naturaleza

25 consejos para cuidar el medio ambiente. ¿ Como cuidar el medio ambiente ?

25 consejos para cuidar el medio ambiente

No creo que el “apagar las luces que no utilices sea un consejo malo”. Ahorrarás dinero y “directamente” estarás colaborando con que menos gases de efecto invernadero sean liberados al ambiente en el proceso de generación de la electricidad, por ende, si todos lo hacemos, el efecto invernadero no aumentará mas la temperatura global por encima de lo debido, ¿si?

La protección de los recursos naturales. La relación entre el hombre y los recursos naturales necesarios para su subsistencia ha obligado a la formulación de una regulación jurídica que sirviera de marco, determinando distintas modalidades y metas.

La protección de los recursos naturales

La cuestión comenzó a través de una visión conforme a la cual cada recurso recibía un tratamiento independiente, como ocurre en el derecho agrario, en el minero o en las disposiciones que determinan los regímenes del agua, del suelo, de los bosques, etcétera. Con la aparición de la problemática ambiental, el enfoque se modifica de manera radical. En adelante se trabajará a partir de una visión omnicomprensiva que de manera sistémica regulará todo lo atinente a la protección de los ecosistemas. Reflexión Ambiental, Nos haces falta tú. Consejos para conservar los recursos naturales del planeta. La humanidad cada vez acelera el momento en que debe empezar a sobrevivir a crédito de los recursos naturales.

Consejos para conservar los recursos naturales del planeta

Es por esto que es necesario modificar la utilización de éstos para poder vivir de una manera sustentable. Desde hábitos de comida hasta la forma de realizar ciertas actividades pueden contribuir a aplacar los daños hacia el medio ambiente. Daniela Jácome es consciente del problema, es por eso que desde hace un mes empezó a ir al supermercado con su “bolsa de compras” de tela. Esto evita la utilización de las bolsas plásticas que tienen un mayor impacto en la conservación del medio ambiente ya que tardan años en degradarse. La reutilización de los envases también es otro hábito que se recomienda adoptar.

El Salvador: territorio con recursos naturales de importancia internacional. A menudo los medios de comunicación informan acerca de problemas como la basura, la falta de agua, la contaminación de mantos acuíferos y el deterioro de los suelos, pero muy poco se da a conocer la diversidad de recursos naturales que tiene el país y que son considerados de gran importancia inclusive por organismos internacionales.

El Salvador: territorio con recursos naturales de importancia internacional

El Salvador tiene un territorio de 20,742 km2, en el que alberga una gran diversidad de recursos naturales, entre ellos 7 humedales declarados sitios Ramsar por su riqueza biológica, 3 reservas de biosfera y 4 corredores biológicos. ¿Qué son los humedales? Según la Convención internacional Ramsar los humedales “abarcan todos los lagos y ríos, acuíferos subterráneos, pantanos y marismas, pastizales húmedos, turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, manglares y otras zonas costeras, arrecifes coralinos, y sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas”. ¿A qué se le llama Reserva de Biosfera?

Conservacion y Proteccion de los Recursos Naturales. Recursos Naturales - Todo Sobre el Medio Ambiente. Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

Recursos Naturales - Todo Sobre el Medio Ambiente

En economía se consideran recursos todos aquellos medios que contribuyen a la producción y distribución de los bienes y servicios de que los seres humanos hacen uso. De acuerdo a la disponibilidad en el tiempo, tasa de generación (o regeneración) y ritmo de uso o consumo se clasifican en renovables y no renovables. Recursos renovables Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos disminuyen mediante su utilización. Recursos no renovables.