background preloader

SOCIAL SCIENCES

Facebook Twitter

La civilización Mesopotamia: Historia y pueblos. Características generales de la civilización mesopotámica Mesopotamia :significa "Tierra entre los ríos" considerada como la cuna de la civilización Se encuentra en la zona del Próximo Oriente, Cercano Oriente u Oriente Cercano ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, En este lugar florecieron las primeras culturas de las que se tiene conocimineto La región donde se desarrollo la cultura de Mesopotamia en gran parte corresponde a Irak, así como algunas partes del noreste de Siria, algunas partes del sureste de Turquía, y algunas partes de la provincia de Khuzestán del suroeste de Irán.

La civilización Mesopotamia: Historia y pueblos

Ampliamente considerada como la cuna de la civilización, la Edad de Bronce Mesopotamia incluye a las civilizaciones Sumeria, acadio, babilónica y el imperio Asirio. World History Timeline Ancient Mesopotamian civilization timeline and overview. Understanding Evolution. Tutankamón. Tutankamón,[1] llamado en vida Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón,[2] [3] fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a.

Tutankamón

C.[4] Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa «imagen viva de Atón», mientras que Tut-anj-Amón significa «imagen viva de Amón». Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.[5] Si bien formalmente se define que la Dinastía XVIII finaliza con el reinado de Horemheb, se puede afirmar con un alto grado de certeza que el joven Tutankamón fue el último faraón de sangre real de la dinastía.

Ascendió al trono después del periodo de Amarna y devolvió a los sacerdotes de Amón la influencia y el poder que habían poseído antes de la revolución religiosa y política de Akenatón. Nombres y títulos[editar] Juegos Olímpicos en la Antigüedad. El discóbolo, copia de Mirón.

Juegos Olímpicos en la Antigüedad

Estatua que representa el lanzamiento de disco. En la Antigüedad, los Juegos Olímpicos (griego antiguo: Ὀλυμπιακοὶ Ἀγώνες, romanización: olympiakoi agōnes) fueron una serie de competiciones atléticas disputadas por representantes de diversas ciudades-estado griegas. Caída del Imperio romano. Caída del Imperio romano puede referirse a: Caída del Imperio romano de Occidente (en el año 476, en que el último emperador romano de Occidente, Rómulidinio Augusto (apodado Rómulo Augústulo por sus detractores), es depuesto por los hérulos del rey Odoacro en la ciudad de Roma)Caída del Imperio romano de Oriente o Imperio bizantino (en el año 1453, con la Caída de Constantinopla, que es conquistada por el Imperio otomano) debido a los intereses del imperio otomano por el buen territorio estratégico que ofrecía las tierras de OrienteLa obra historiográfica Historia de la decadencia y caída del Imperio romano (1776-1789), de Edward Gibbon (1737-1794)La historiografía de la decadencia del Imperio romanoLa película La caída del Imperio romano (Anthony Mann, 1964)

Caída del Imperio romano