background preloader

Arte en el Nivel Inicial

Facebook Twitter

Anthony Browne Books. Arte comunitario en la escuela infantil. Arte en el subte - CABA. Arte en y desde los jardines - Loyola. CANTICUENTICOS NADA LUGAR cancionero acordes. Cuadernos para el Aula - Ministerio de Educación de la Nación. Ediciones Ekaré. Literatura infantil. Entre líneas - Bombini y Alvarado. El jardín de las delicias - Hieronymus Bosch. Experiencia,estética y Arte de participación. Experiencia estética y desarrollo humano. El cocodrilo azul: Libros de Arte para niños. Este artículo fue publicado en la web de S.O.L.

El cocodrilo azul: Libros de Arte para niños

(Servicio de Orientación Lectora de Literatura Infantil y Juvenil) de la Fundación Sánchez Ruipérez, en Junio de La retina de cada uno guarda en la memoria las imágenes más impactantes recibidas en la infancia. Imaginaria. Laboratoria de danza: Segni mossi - Italia. La Educación como obra de Arte - Por escrito 7 Fundación Arcor. Leyenda El coquena - Celina Andaló. Luis Pescetti. Música para jugar - 20 ratones - Leo García. Pakapaka.

20 cuentos animados en distintas lenguas indígenas - México. Durante siglos el valor de las lenguas indígenas en México fue debilitándose. Pero hoy las redes sociales e internet nos demuestran que existe un auténtico interés por conocerlas. Obviamente esto es algo que debe celebrarse, sobretodo si consideramos que “Cuando muere alguna lengua entonces se cierra a todos los pueblos del mundo una ventana, una puerta. Un asomarse de modo distinto a las cosas humanas y las divinas”, según advierte uno de los trece cuentos del proyecto “Sesenta y ocho voces, sesenta y ocho corazones”. Quizá consciente de lo anterior, Gabriela Badillo Sánchez, directora de la productora Combo, creadora del proyecto, se sintió inspirada a fomentar las lenguas indígenas que hoy en México suman 68 (acá puedes ver el mapa de su distribución geográfica).

Para preservarlas hay que apreciarlas, pues como ella dice “nadie puede amar lo que no conoce”. 300 libros iberoamericanos para niños y jóvenes. 300 Libros recomendados.