background preloader

No al novillo

Facebook Twitter

Reneeangelica: Familia #noalnovillo: @Ren... Renée A. García: A ver #unnuevosonora... ¿P... Calderón cómplice. El presidente Felipe Calderón no pierde la oportunidad para recordar en su letanía diaria que su gobierno está empeñado en recuperar el Estado de Derecho.

Calderón cómplice

Un día sí, y otro también, en cualquiera de sus múltiples giras y discursos diarios -¿a qué hora gobiernan? - nos recuerda lo fundamental que es respetar las leyes. Pero él mismo es víctima de sus palabras, cuando en los hechos no sólo se aleja de lo que con tanto fervor predica, sino que se reta a sí mismo y acaba en absurdas contradicciones. Y para muestra ahí está el botón de su reciente gira por Sonora, una entidad en la que su gobernador vive en desacato judicial, sin que nadie le pueda poner un hasta aquí. Reciben a FCH con protestas en Sonora. Grupo reforma. Galeria. Broadcast Yourself. Broadcast Yourself. Broadcast Yourself. Renée A. García: A las 17:25 @ANACNAVL me a... Campesinos repudian visita de JVM a Sonora. Cajeme, Sonora | Sábado 21 de abril de 2012Ricardo Gómez / Enviado | El Universal13:28 Representantes de diversas organizaciones campesinas y de agricultores repudiaron la visita a esta entidad de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por haber apoyado la construcción del acueducto Independencia.

Campesinos repudian visita de JVM a Sonora

En un desplegado que aparece en diarios locales, 27 organizaciones le reclamaron haber apoyado públicamente la decisión del gobernador Guillermo Padrés, de llevar a cabo la construcción del acueducto "mediante el cual pretende despojar 900 mil habitantes del Valle de Sonora y 22 mil 600 productores de los valles del Yaqui y del Mayo, del agua a la que tenemos derecho, extrayéndola de la presa el Novillo, para llevarla a la ciudad de Hermosillo". Dicho conflicto es un asunto local que desde hace meses ha confrontado a diferentes actores políticos en la entidad, incluidos los mismos panistas. vsg. Vázquez Mota no es bienvenida en Sonora. MÉXICO, D.F.

Vázquez Mota no es bienvenida en Sonora

(apro).- Organizaciones campesinas, agricultores y empresarios de Sonora recibieron este sábado con reclamos a Josefina Vázquez Mota, por el respaldo que brindó a la construcción del Acueducto Independencia, una controversial obra del gobernador panista Guillermo Padrés. En un desplegado publicado en periódicos locales, firmado por 27 agrupaciones campesinas, industriales y empresariales, se le indica a la candidata presidencial del PAN que no se le puede dar la bienvenida al sur de Sonora porque en anteriores visitas ha otorgado su apoyo al proyecto del mandatario estatal. Renée A. García: Que pena la insistencia de... Chihuahua construirá 16 presas, captarán agua q actualmente escurre a Sonora Sinaloa #noalnovillo. Aquilino Fuerte: @guillermopadres y cuando... Eloísa Flores: la elegida de Padrés. 20120328_GENERAL_9. Renée A. García: Si no cumples la ley, hare... Renée A. García: Exigimos que se respete la...

Renée A. García: #letrerosenlascamionetas #... Sus listones #noalnovillo al cinto! Defendamos a los #yaquis! Renée A. García: Consejo de la Judicatura 1... Renée A. García: Consejo de la Judicatura 3... Renée A. García: Consejo de la Judicatura 2... Renée A. García: Consejo de la Judicatura 1... SI HAY #DESACATO! Link foto #noalnovillo. Advierte Juez por Acueducto en Sonora. Publicidad 25 de febrero de 2012 • 18:25 El Juez Décimo de Distrito en Hermosillo, Érick Bustamante Espinoza, ordenó al Gobierno de Sonora a detener los trabajos del Acueducto Independencia bajo la advertencia que, de continuar incurrirán en el delito de desobediencia a un mandato judicial.

Advierte Juez por Acueducto en Sonora

Adicionalmente, el Juez Décimo giró oficios a la base sonora y a las oficinas centrales de la Policía Federal, a fin de que mantengan la vigilancia en torno a las obras del Acueducto Independencia y, en caso de encontrar personal trabajando, procedan a retirarlos a ellos y a la maquinaria. A través de un comunicado en la página de internet del Consejo de la Judicatura Federal, Bustamante Espinoza aclara que en la diligencia realizada el miércoles 22 de febrero no encontraron personal trabajando, pero la parte quejosa informó que un día después los constructores retomaron los trabajos.

Reforma - Todos los derechos reservados. Adriana Mares: Erick Bustamante Espinoza... Otra farsa la detención del Acueducto Independencia. Una vez más, demostrando que en Sonora la ley es un artificio que puede venderse al mejor postor, se hizo una farsa disque para detener el Acueducto Independencia y nuevamente no se hizo nada.

Otra farsa la detención del Acueducto Independencia

Ejemplo de Gatopardismo, de hacer como que se hace para que no se haga nada, dos carros y dos patrullas, con unos 15 elementos en total, acudieron en punto de las 7 de la mañana del hoy miércoles 22 de febrero del 2012, con rumbo a los puntos donde supuestamente estaban trabajando los constructores, con la novedad de que no se encontró nada, ni una sola persona o una sola máquina, y por lo mismo pareciera como que los Policías Federales y los actuarios más el ministerio Público Federal, iban solamente a un día de campo, porque ni siquiera se bajaron a escribir un recadito en alguna de las maquinas que ahí estaban.

Del día en que los toletes se enojaron. Del día en que los toletes se enojaron De pronto los vecinos de la calle Puebla, entre las avenidas Náinari y Allende, tuvieron miedo: en tiempos de Narcos incontrolables, la presencia de cuatro decenas de patrullas, con policías con máscaras, chalecos antibalas y bien armados, inundaron el pavimento a eso de las 4 de la tarde. En ambas esquinas, cruzaron patrullas, con un listón amarillo que decía Bomberos de Obregón y con policías apostados, con escudo y tolete, impedían el paso a nadie que no fueran ellos.

Pronto se dieron cuenta que no, no era la detención de un narco lo que había provocado tan grande movimiento, sino la encomienda de cerrar la Notaría 52, la de Adrián Manjarrez, en su segundo intento. Operativo en notaría de Sonora provoca conato de violencia - El Universal - Los Estados. CAJEME, SONORA | Viernes 17 de febrero de 2012Patricia Montoya/Corresponsal | El Universal21:45 Luego que la Policía Estatal ingresara a la Notaría No. 52 de Ciudad Obregón, en medio de un impresionante operativo, se desató una fuerte inconformidad del Movimiento Ciudadano por el Agua. Eduardo Flores, uno de los dirigentes de este movimiento en defensa del agua del Río Yaqui, consideró que la determinación fue arbitraria toda vez que, dijo, existe un amparo federal. Explicó que en cuanto salió el Lic. Adrián Manjarréz Díaz de las oficinas, de manera sorpresiva ingresaron los elementos de la Policía Estatal y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), sumando agentes de elementos y patrullas.

Se enfrentan policías y opositores a acueducto. Toma PEI la Notaría Pública de Adrián Manjarrez. Renée A. García: Cajeme la foto que le esta... NO AL NOVILLO. Mr. Ismael Montes, Mexico Feb 29, 14:46 No deberian porque afecta completamente la ecologia, y economia del sur de sonora send a green star Name not displayed, Macao. Renee Angelica @ Notaria Publica 52. Ordena juez que federales y soldados detengan obra hidráulica en Sonora. Ulises Gutiérrez Ruelas Corresponsal.

Ordena juez que federales y soldados detengan obra hidráulica en Sonora

Llegué a la oficina y estaba afuera, ya se me hacia q encontr. La batalla por el oro azul. El gober desobediente. En julio de 2009, el actual gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, rompió una antigua tendencia al obtener 464 mil 865 votos en unas elecciones muy cerradas.

El gober desobediente

Y desde el primer día de su mandato, supo que el tema del agua sería uno de los más importantes. La falta de agua siempre ha aquejado a Hermosillo, y a Sonora en general. Y la presa "El Novillo" siempre ha sido un factor clave. En su campaña, Padrés prometió una y otra vez que no tocaría el agua de la presa. Decía que pertenecía a los habitantes del sur de Sonora. Reporte 258: El gober desobediente. Asamblea Unidos Por La Justicia. Broadcast Yourself. Denisse Navarro: @reneeangelica @vivianacub... Denuncian desacato de gobernador de Sonora - El Universal - Los Estados. Viernes 16 de septiembre de 2011Corresponsalía | El Universal HERMOSILLO.

Denuncian desacato de gobernador de Sonora - El Universal - Los Estados

A pesar de la orden de un tribunal federal para detener el llamado Acueducto Independencia, el gobierno del estado de Sonora continúa efectuando las obras que pretende dotar de agua a la ciudad de Hermosillo con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos. El acueducto, también llamado El Novillo, está diseñado para transportar el líquido desde los acuíferos del Valle del Yaqui, localizado a 150 kilómetros de distancia, donde los productores y los indígenas de la zona se oponen por considerar que afecta esa región, una de los más importantes territorios agrícolas del estado. Yo jamás me rindo. MENOS, cuando vamos GANANDO. #NOALNOVILLO!!! La construcción de la desaladora es una solución a largo plazo: C. Zavala. Perfilan juicio político contra Guillermo Padrés. Indigna a Congreso de la Unión actuar de Padrés Elías. La Cámara Baja y en su conjunto el Congreso de la Unión, tiene la mira puesta en Sonora ante la sistemática violación a la ley por parte del Gobernador Padrés Elías, lo cual, está agilizando el proceso de Juicio Político en su contra, aseguró Rogelio Díaz Brown “Hay un convencimiento total por parte de los diputados federales y una alarma de lo que está pasando en el estado de Sonora, ante la amenaza al estado de derecho y a la gobernabilidad” reveló El Diputado Federal afirmó que el Congreso de la Unión tiene el temor de que en caso de no actuar rápidamente contra el mandatario sonorense, está condición de falta de respeto al poder judicial, pueda ser imitada por gobernadores de otros estados, llevando al país a la anarquía.

Indigna a Congreso de la Unión actuar de Padrés Elías

SintesisNoticias.com. Senadores piden crear comisión especial sobre conflicto por El Novillo CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores panistas Javier Castelo Parada, Andrés Galván Rivas, María Serrano Serrano, del PRI, Alfonso Elías Serrano y Heladio Ramírez y del PRD Armando Contreras, solicitaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se cree una comisión plural especial que dé seguimiento al conflicto entre la etnia Yaqui, productores del Yaqui y el gobierno de Sonora por la construcción del Acueducto Independencia.

SintesisNoticias.com

A través de un punto de acuerdo presentado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, los legisladores consideraron que Sonora vive una situación tensa debido a la construcción de un acueducto por el que se pretende desviar agua del Río Yaqui a Hermosillo. “Y por su lado el gobierno de Sonora destaca que esta obra aportará grandes beneficios, pues garantizará el abasto de agua de por vida para los futuros desarrollos inmobiliarios de Hermosillo”, expusieron.

La Tribu Yaqui denuncia que el mal gobierno quiere cometer el despojo más descomunal de la historia. Se niega a hablar Padrés Elías sobre juicio político en su contra. -El juicio político ¿cree que prospere contra usted? (Reporteros) - ¿Cuál? Cable 18 20111110 2317 Televisa, Denise Maerker; La Nueva Batalla, Conflicto Por el Agua Entre el Sur de Sonora y el Gobernador de Sonora Guillermo Padres. InfoCajeme.com                                                  Log In. Valle del Yaqui en el New York Times. Es neta esta salvajada #puertaoeste: + de 100 hectáreas cubiertas por agua #NOALNOVILLO. Facebook. NO AL NOVILLO !! #noalnovillo. Vicente Ivich C: @reneeangelica en su prese... Facebook. Renee Angelica @ Universidad la Salle Noroeste. Cancelan obras de acueducto - El Universal - Los Estados. Viernes 04 de noviembre de 2011Marcelo Beyliss Corresponsal | El Universal HERMOSILLO.

Elementos federales dieron cumplimiento a la orden emitida por el Juzgado Octavo de Distrito, con sede en Ciudad Obregón, de suspender las obras del acueducto El Novillo-Hermosillo hasta que se resuelva el juicio de amparo que se desarrolla en los tribunales. Facebook. Movil. Palabras Mayores: Varas contra armas. We all want to change the world But when you talk about destruction Don't you know that you can count me out John Lennon Varas contra armas Si usted que me lee, es de la época de los sesentas o setentas, seguramente las palabras de John Lennon, incluidas en la canción Revolution le van a sonar actualizadas: “Nosotros queremos cambiar el mundo, pero cuando tu hablas de destrucción, qué no sabes que me puedes dejar a un lado” Guillermo Padrés llegó al poder de Sonora con la premisa de que el ciudadano sería el número uno.

En su discurso, habló de tolerancia y de que no sería un gobernador soberbio, supongo, refiriéndose al ex gobernador Bours a quien su echado pa delante lo confundían muchas veces con ese feo defecto. Tú eres el número uno, y tú serás escuchado, les prometió y se lo creyeron. Sonora, el agua, el mundo - El Universal - Editoriales. 04 de septiembre de 2011 Mi artículo de hace 15 días sobre el proyecto de acueducto Independencia que llevaría agua del Valle del Yaqui hasta la ciudad de Hermosillo provocó una crecida de correos que por poco me anegan.

Gracias a todos, tanto a los que me critican —y todos sin excepción lo hacen de manera muy cortés— como a los que piensan que no me equivoco. Proporcionan información en forma contradictoria y eso permite abrir un debate civilizado. El asunto es importante, no sólo es regional, no se trata del pleito entre dos ciudades y dos valles, sino de un problema mundial que interpela rudamente, y lo hará más rudamente cada día, al siglo XXI. Habrá guerras entre Estados y naciones por el agua. Obregón y Hermosillo, la disputa por el agua. NO AL NOVILLO. Corren Rumores SONORA SI, SIEMPRE NO. Territorio NO AL NOVILLO (2) Yo también digo No Al Novillo (2) Ganan en Sonora guerra del agua - El Universal - Columnas.