background preloader

Blogs

Facebook Twitter

Cuentos infantiles gratis en Inglés. La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos. Uno de los retos más frecuentes para un docente es encontrar la fórmula para motivar a los alumnos a aprender.

La sorprendente verdad sobre lo que motiva a tus alumnos

Con motivación, todo es más fácil en el aula. ¿Podrías involucrar más a las alumnos en los proyectos de clase, generar más debate, estimular preguntas o simplemente inducir al esfuerzo? Hay buenas noticias. Proyecto de comprensión con inteligencias múltiples. La enseñanza para la comprensión es más aprender a patinar que aprender acerca del patinaje, con esta metáfora Núria Miró, Directora Titular del Colegio Montserrat de Barcelona, nos enseña cómo elaborar un proyecto de comprensión basado en las inteligencias múltiples.

Proyecto de comprensión con inteligencias múltiples

¿Cómo sabemos que un alumno comprende? ¿Cómo hago para que en mi clase tenga mayor significado para los alumnos que simplemente una nota en sus calificaciones? ¿Cómo pueden los profesores crear clases que ayuden a los alumnos a comprender? Estas y otras preguntas, es frecuente que se planteen muchos profesores que sienten que sus alumnos no son lo suficientemente autónomos para gestionar su aprendizaje. Especialistaticec: Por la innovación educativa. TARDE DE PASEO. Ya está disponible el primer número de “Aprender para Educar con Tecnología” Desde el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina, han lanzado el primer número de la revista online “Aprender para Educar con Tecnología”, disponible de forma gratuita en Internet.

Ya está disponible el primer número de “Aprender para Educar con Tecnología”

Como podéis ver en la página de contenidos que hemos capturado, trata temas diversos siempre relacionados con la tecnología en el mundo académico, con artículos de varios profesionales de todo el mundo que comentan herramientas, consejos y experiencias profesionales. En la sección “el rincón del Geek” desde WWWhatsnew.com hemos hecho una modesta colaboración con una lista de aplicaciones que pueden ser usadas por los estudiantes para aumentar su productividad. Paradigma del Sistema Educativo. Secure Social Learning Network for Teachers and Students.

Célula Europa Trinitarios. Colegio Santísima Trinidad Alcorcón.