background preloader

Rebeca.mtz

Facebook Twitter

rebeca martinez cruz

estudiante de la normal

Ensayo academico y las normas apa. Normasapa. Normas_apa_tfg. Ensayoacademico.pdf. El ensayo academico. El ensayo consiste en la interpretación o explicación de un determinado tema —humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos—, sin que sea necesariamente obligado usar un aparataje documental, es decir, desarrollado de manera libre, asistemática, y con voluntad de estilo.

El ensayo academico

Se trata de un acto de habla perlocutivo. Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en la que el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra —de forma más o menos explícita— cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obra literaria, no simplemente informativa Estructura La estructura del ensayo es sumamente flexible, ya que toda sistematización es ajena a su propósito esencial, que es deleitar mediante la exposición de un punto de vista que no pretende agotar un tema, como sí haría (y sistemáticamente) el género literario meramente expositivo del tratado; por eso estas indicaciones son meramente orientativas. 1. 2.

Ejemplo de Ensayo académico. El ensayo académico es una composición en prosa, enfocada a exponer las ideas del autor sobre un tema específico, dar respuesta a una interrogante o sostener un punto de vista.

Ejemplo de Ensayo académico

Es utilizado para evaluar el aprendizaje de los alumnos y su espíritu crítico. En el texto se hacen citas de los autores en los cuales se apoya, o bien, con los que no está de acuerdo, y se exponen los argumentos para sostener ese punto de vista. El ensayo académico consta de las siguientes partes: Introducción. En la introducción se expone brevemente el tema del ensayo, es un breve resumen que delimita y especifica el tema que se va a tratar. Cuerpo. Conclusión. Bibliografía. Libros: (Apellido del autor), (nombre del autor). Aspectos etiicos y legales d el ainformacion digital. Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.

Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.

Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.

Derechos de autor: Son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada. Está reconocido como uno de los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una obra pasa al dominio público cuando los derechos patrimoniales han expirado. Esto sucede habitualmente trascurrido un plazo desde la muerte del autor. Aspectos Éticos y Legales del uso de la tecnología y la información. Todo centro de información tiene como misión y objetivo actuar de acuerdo a una serie de valores, en lo que se pretende lograr una conducta ética, reconociendo su responsabilidad ante sí mismo y ante los demás.

Aspectos Éticos y Legales del uso de la tecnología y la información

Sin olvidarnos que la tecnología se ha convertido en una necesidad para realizar diversas actividades de la vida social y laboral, hay que comprender que es un entorno cambiante y dinámico; como muchas otras ramas no se encuentra exento al delito. Es por ello, que se reflexiona sobre la importancia de una actitud ética para el desempeño de la actividad de información en los nuevos ambientes, caracterizados por el uso intenso de las nuevas tecnologías y la exposición de la información. La ética se refiere a los principios de lo correcto o lo incorrecto que los individuos, en su calidad de agentes morales libres, emplean para normal su comportamiento. Entre los principales aspectos éticos propiciados por los sistemas de información se encuentran las siguientes dimensiones morales:

Web 2.0. Web 2.0. Pensamiento Cuantitativo. PENSAMIENTO CUANTITATIVO. Panorama Actual de la Educacion Basica de la Educacion. Panorama Actual de la Educación Básica en México. Situacion actual de la educacion en mexico. Historia de la Educacion en Mexico. Educación. Educación Citar como Antecedentes En el siglo XVI, con el arribo de los primeros misioneros a la Nueva España, las diversas órdenes religiosas asumieron las actividades de formación y educación.

Educación

Historia de la Educación en México. El Sujeto y su Formacion Profesional como Docente. El sujeto y su formación profesional como docente. El_sujeto_lepri.pdf. Observacion y Analisis de la Practica. Observación y analisis de la práctica docente. TEMA: ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE, UN PRIMER ACERCAMIENTO. Los procesos educativos se dan desde el marco de una sociedad, que implica la intervención de diversos actores, si nos referimos al campo educativo institucionalmente hablando, entran en juego los significados que comúnmente se le dan a las cosas, objetos y las maneras de relación existentes entre los educandos y el educador.

TEMA: ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DOCENTE, UN PRIMER ACERCAMIENTO

Es importante por está razón reconocer la práctica y darse cuenta que tanto de lo que ahí sucede es educativo y si cada una de las acciones que se realizan tienen intenciones educativas, resulta importante llegar a hacer ese reconocimiento de la práctica para tener los elementos suficientes que nos permita dar cuenta que tanto de lo que sucede está dentro de lo que se considera educativo.

Se puede lograr esto cuando se toma en consideración está idea para partir de lo que está sucediendo en el aula, poder analizar y posteriormente intervenir la práctica, reconociéndola para poder cuestionarla. La investigación no resuelve el problema, solo genera conocimiento. Desarrollo Fisico y Salud. Situaciones didácticas en preescolar.

Misspreescolar. Psicologia infantil. UNICEF - Primera Infancia - Paquete de Recursos. Psicologia Infantil. Psicología Infantil.

Psicologia Infantil

Google. Google. You tube. YouTube. Hotmail. Sign In. Tics. lAS TIC EN LA EDUCACIÓN LEPREE. Las TICS en la Educación. Herramienta calameo. Calaméo - Publicar y compartir documentos. Red social. Facebook.