background preloader

DOCUMENTACION

Facebook Twitter

La estrategia del world café: un instrumento para la evaluación y desarrollo de valores a través de la práctica deportiva en edad escolar. La estrategia del world café: un instrumento para la evaluación y desarrollo de valores a través de la práctica deportiva en edad escolar La actividad que se presenta en esta comunicación es una experiencia aplicada, que pretende conocer las opiniones de los agentes sociales, directos e indirectos, que rodean a los jóvenes deportistas, para la promoción de valores.

La estrategia del world café: un instrumento para la evaluación y desarrollo de valores a través de la práctica deportiva en edad escolar

Un grupo de 56 participantes [padres/madres (8), árbitros (8), profesores de educación física (8), entrenadores (8), deportistas de élite (8), deportistas escolares (8) y representantes institucionales (8)] debatieron, desde su perspectiva, cómo pueden ayudar en la promoción de valores en los contextos deportivos escolares en los que participan.

El deporte se ha convertido en un hecho representativo de la sociedad actual. El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña pionera contra la "violación en cita" - Conigualdad. Bajo el título "Sin un sí, es No" el Instituto de la Mujer de Castilla la-Mancha quiere prevenir de que una relación sexual, sin consentimiento, es una agresión.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en marcha una campaña pionera contra la "violación en cita" - Conigualdad

Ejemplo de una de las imágenes de la campaña “Sin un sí, es No” El Instituto de la Mujer de Castilla la-Mancha ha lanzado una campaña de impacto con el título “Sin un sí, ¡es No!” Destinada a la juventud para prevenir la violencia de género, y concretamente la “violación en cita”, cuando un chico agrede o intenta mediante chantaje, presión, engaño u otros agredir sexualmente (tocamientos, acoso, etc.) o violar a una chica con la que ha salido o han quedado. Como recordamos en uno de los artículos más compartidos de este portal, solo un 13% de los casos la violencia sexual es generada por un desconocido, (datos del Instituto Andaluz de la Mujer). Còmic de prevenció de les violències masclistes. Educación en igualdad o fracaso. Si lanzamos la pregunta ¿qué es educar en igualdad?

Educación en igualdad o fracaso

, a muchos y muchas les vendrá a la cabeza los valores que año tras año se dice que se van a implantar en la escuela, o tal vez los enunciados de alguna ley o plan estratégico. Empezando por el plano jurídico, es indudable que la ley de igualdad efectiva de mujeres y Hombres aprobada el año 2007 supuso un innegable avance, como lo fue la Ley Orgánica de Educación (LOE) en cuanto a la inclusión de principios y algunas herramientas (Educación para la Ciudadanía, planes, responsables de igualdad, etc.) para avanzar hacia esa educación en igualdad. Como se ha visto, estas iniciativas del entonces gobierno de Zapatero fueron asumidas como algo novedoso, y en demasiadas ocasiones como un agravio intolerable o un exceso del gobierno de turno: y es que como todo avance que pretende desmontar los privilegios de quienes se amarran al machismo y a las estructuras patriarcales, la reacción fue furibunda. Educación en igualdad o fracaso. Violencia simbólica, la que no se ve - Sophia Online.

1 de 2 2 de 2 Los medios de comunicación nos tienen acostumbradas a cientos de imágenes que, si nos detuviéramos a pensar, nos sublevarían.

Violencia simbólica, la que no se ve - Sophia Online

Pero las vemos, en algunos casos, sin pronunciar palabra y sin tener demasiada conciencia de la violencia que esconden. Podemos ver en televisión a un grupo de mujeres que bailan mientras un hombre entra en escena pasando por encima de ellas como si fueran parte de la escenografía, a un periodista de espectáculos que le exige a cualquier mujer que se le cruce por el camino que le dé “un pico”, a alguien que le corta con una tijera la “pollerita” a una mujer mientras ella se ríe entre incómoda y seductora; o una publicidad en la que el marido le grita desde el baño a su mujer que se acabó el desodorante de ambientes y ella corre –sonriente, claro– a traerle uno nuevo. Violencia simbólica contra mujeres - Pueblos. Revista de información y debate. La violencia simbólica contra las mujeres está constituida por la emisión de mensajes, iconos o signos que transmiten y reproducen relaciones de dominación, desigualdad y discriminación que naturalizan o justifican la subordinación y la violencia contra las mujeres en la sociedad.

Violencia simbólica contra mujeres - Pueblos. Revista de información y debate

Woka Euskadi 2009 - Donostia (2)- Metodología World Café. Monólogo: Mujeres, volvamos a lo que éramos antes. Monólogo: Mujeres, volvamos a lo que éramos antes. Monólogo: Mujeres, volvamos a lo que éramos antes. Monólogo: Terminar. Monólogo: Preguntas que los hombres NO deben hacerles a las mujeres. Monólogo: Preguntas que los hombres NO deben hacerles a las mujeres. Exposicion BuenAmor. Biblioteca del CEP. Second Life es un universo paralelo al que se accede mediante Internet.

Biblioteca del CEP

En este entorno de interacción social en 3D cada persona es representada por un avatar (representación humana y tridimensional asociada a cada usuario ) personalizado. En este mundo virtual podemos interactuar con el entorno y nos comunicamos con los demás mediante chat o voz. Guia Basica Aprendizaje Servicio ICI Leganes. Cuando el feminismo se toma un gintonic y se pone ante una webcam. Dice el tópico que las mujeres no son graciosas y que las feministas son amargadas que disfrutan censurando chistes.

Cuando el feminismo se toma un gintonic y se pone ante una webcam

¡Las feminazis quieren acabar con la alegría de vivir! También existe la creencia de que para ver señoras “verdaderamente” graciosas y reconocidamente feministas hay que cruzar el atlántico de Youtube y clicar sobre algún monólogo de Tina Fey, Amy Poehler, Sarah Haskins o Margaret Cho. Pero, ¿es posible echarse unas risas con una feminista española? Cuando el feminismo se toma un gintonic y se pone ante una webcam. Cómo acabar con un maltratador en 3 pasos: manual DIY - El Show Show Loco capítulo 4. El Show de Erika - Piropos. El Show de Erika - Piropos. Menu 5 CAP07 Mujeres Humoristas. Menu 5 CAP07 Mujeres Humoristas. 7 Estrategias para fomentar la igualdad de género. Ficciones. Carcajadas con garantía Entrevista, Ficciones Kancaneo Teatro, el dúo de improvisación formado por Elba Ruíz Morales y Zahira Montalvo Herrero, intenta hacerse un hueco en el mundo del humor con su apuesta por las risas feministas.

Ficciones

Todos los vídeos de ‘El cazador cazado’ Tras la campaña de acoso y censura contra Alicia Murillo, Pikara difunde su proyecto contra el acoso callejero ‘El cazador cazado’ es un proyecto que inició Alicia Murillo para denunciar el acoso machista callejero.

Todos los vídeos de ‘El cazador cazado’

En resumen, cuando un hombre le dice algo relativo a su físico cuando va por la calle, ella graba con el móvil el diálogo que mantiene con él, y lo cuelga en internet, intercalándolo con sus reflexiones sobre la tan normalizada práctica del “piropeo” y por qué ésta constituye una forma cotidiana de agresión sexista. EL CAZADOR CAZADO Nº 0, PRESENTACIÓN EN PÍKARA. Todos los vídeos de ‘El cazador cazado’ Todos los vídeos de ‘El cazador cazado’ Todos los vídeos de ‘El cazador cazado’ Tras la campaña de acoso y censura contra Alicia Murillo, Pikara difunde su proyecto contra el acoso callejero. Mujeres humoristas. Cuestiones de humor y género. by Luisa Maraver Franco on Prezi. Monólogo: Princesas de Disney. Monólogo: Princesas de Disney. Monólogo: Relación Madre-Hija. Monólogo: Ser mamá. Monólogo: Ser mamá. Monólogo: Ser mamá.

Monólogo: El Hombre Ideal. Monólogo: El Hombre Ideal. LOS MONOLOGOS DE LA VAGINA. ¿Por qué las mujeres no son graciosas? ‘Las mujeres no tienen sentido del humor’.

¿Por qué las mujeres no son graciosas?

No sé cuántas veces habremos escuchado y leído esta frase. Y como representación máxima de que esto es así, muchos señalan el número casi inexistente de humoristas y cómicas relevantes que existen en el mundo, salvo algunas excepciones como Eva Hache en España o Tina Fey en EEUU. Son una raya en el agua, rara avis en un mundo como el de la comedia, mayoritariamente masculino, como tantos otros. Los artículos que he leído hasta el momento (muy pocos que traten este tema, parecen no querer meterse en aguas pantanosas) y que tratan de averiguar el porqué de este ‘fenómeno’, lo hacen desde el punto de vista antropológico, analizando estudios que se hacen sobre el cerebro de unos y otras y sacando conclusiones sobre los datos que dichos estudios proporcionan sobre las conexiones neuronales que nos diferencian.

7 Estrategias para fomentar la igualdad de género. Las matemáticas, ¿juego de muñecas? Fotografía tomada del programa Tikichuela, Matemáticas en mi Escuela, que enseña matemáticas en preescolar Piensa en un juego de muñecas ¿te viene a la mente un niño o una niña? Piensa en alguien dedicado a la ingeniería. ¿Te viene a la mente la imagen de un hombre o de una mujer? Ahora piensa en alguien dedicado a la psicología. Misma pregunta, ¿hombre o mujer? Protocolo sanitario Canarias. Protocolo de actuación y coordinación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y abogados y abogadas ante la violencia de género regulada en la LO 1/2004, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

14 agosto, 2013 Justicia Gratuita El artículo 20 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género reconoce a las mujeres víctimas de violencia de género -en el ámbito que aquélla regula-, que acrediten insuficiencia de recursos para litigar, el derecho a la defensa gratuita por abogado o abogada en todos los procesos y procedimientos administrativos que tengan causa directa o indirecta en la violencia padecida, de manera que una misma dirección letrada asumirá la defensa de cada víctima. Asimismo, la Ley Orgánica da un paso más al garantizar la defensa jurídica y especializada de forma inmediata a todas las víctimas de violencia de género que lo soliciten, sin perjuicio de que, si no se les reconoce con posterioridad la asistencia jurídica gratuita, éstas deberán abonar al abogado o abogada los honorarios devengados por su intervención.

Satellite. Satellite. Satellite. Protocolo sanitario Canarias. PSanitarioVG2012. Satellite. Satellite. Satellite. Guia%20metis. Guia%20metis. Guia%20boadilla. Folleto definitivo. 28334. No te lies con chicos malos. Guiapadresymadres. Información para jóvenes y adolescentes - Guía Violencia de Género. Información para jóvenes y adolescentes - Guía Violencia de Género. ¿Qué significa ser chico?. ¿Por qué se enfadan las mujeres cuando se las echa un piropo? Porque nadie ha pedido tu opinión, porque la estás dando a entender que su único valor es el de ser agradables a la vista y porque el contenido de los piropos suele ser prepotente y machista. BVCM017730. Información para jóvenes y adolescentes - Guía Violencia de Género. Información para jóvenes y adolescentes - Guía Violencia de Género. Guía Violencia de Género. BVCM017730.

NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género - 5. Fuentes y Bibliografía. NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género - 3. Información para familias. NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género - 1. Información para chicas. Señales a tener en cuenta. NO TE CORTES: Programa de atención para adolescentes víctimas de violencia de género.

Satellite. Violencia de género: prevención, detección y atención. La violencia de género no es un fenómeno natural inevitable. La violencia de género mata a millones de mujeres en todo el mundo, asesinatos evitables, mujeres que deberían estar vivas, mujeres que tendrían que haber podido ejercer sus derechos de ciudadanía y contar con una vida libre de violencia; una vida conforme a sus deseos, a sus sueños, a sus posibilidades y no una muerte violenta a manos de hombres que ejercen un poder al que la sociedad no se enfrenta, hombres que asesinan con la impunidad que las sociedades les conceden, hombres que se creen en el derecho de disponer de las vidas de las mujeres. Recuperando control. Recuperando control. Batman V Superman. 9 películas deportivas protagonizadas por mujeres para ver en Netflix – Un Pastiche. 9 películas deportivas protagonizadas por mujeres para ver en Netflix – Un Pastiche. #52FilmsByWomen: 6º mes mirando películas dirigidas por mujeres – Un Pastiche.

¡Ya llegamos a la mitad del desafío! Vimos al menos 1 película dirigida por una mujer cada semana durante medio año, como una manera divertida de fomentar el trabajo de las mujeres en la dirección de cine. La propuesta fue lanzada por la organización “Women in Film and Television” de Los Ángeles y nosotras estamos muy contentas de habernos sumado, porque ¡ya vimos 43 películas dirigidas por mujeres! Incorporando la perspectiva de género asesoramos a medios de comunicación, instituciones y empresas sobre estrategias de comunicación. 15 libros infantiles para mini-feministas – Un Pastiche. CUALCA : CHICAS INSEGURAS. 8 series feministas para ver este fin de semana – Un Pastiche. 8 series feministas para ver este fin de semana – Un Pastiche. Ciudad CCS LA ARAÑA FEMINISTAOlimpiadas, mujeres y medios - Ciudad CCS. 10 cómicas feministas. Como en otros ámbitos, el humor y la comedia cuentan ya en sus filas con mujeres profesionales que se lanzan a hacer reír con sus monólogos, vídeos o impros.

Sexo en Nueva York (Crítica Temporada 1) Sexo en Nueva York (Crítica Temporada 1) Mujeres desesperadas 1x01. Mujeres desesperadas 1x01. Problem loading page. Problem loading page. Las esposas de Stepford (1975) Película completa en español. Marcela Lagarde: Los Cautiverios de las Mujeres, Madresposas, Monjas, Putas, Presas y Locas. Marcela Lagarde: Antropóloga, feminista utópica (como ella misma se define) e incansable luchadora de los derechos humanos de las mujeres. Nacimiento, el 30 de diciembre de 1948, en México Distrito Federal, México. Ponencia "Retos del Feminismo Hoy". Dª Marcela Lagarde. Animadxs en la diversidad. Ponencia "Retos del Feminismo Hoy". Dª Marcela Lagarde. Marcela Lagarde "Liderazgo de mujeres jóvenes y relaciones intergeneracionales" Cine en Violeta. ¿Qué podemos hacer para que la igualdad de sexos llegue antes de 2096?