background preloader

PC

Facebook Twitter

Mejores servicios de VPN gratuitos para proteger tu privacidad | Hipertextual. Si no quieres navegar nunca más la web desnudo con tus datos expuestos a todos los ojos ansiosos que desean tu información, es hora de que comiences a usar un VPN para proteger tu tráfico. Los servicios de VPN te permiten cifrar los datos que enviabas antes sobre tu red desprotegida sobre una red privada virtual. Además de esto te proveen de otros beneficios, como el acceso a sitios web bloqueados por región, te dejan esconder tu identidad ocultando tu IP, bloquean el rastreo que hacen algunas páginas a través de las cookies, te ayudan a saltar la censura o ciertas restricciones que tu ISP pueda aplicar a tu conexión, y algunos hasta ofrecen protección antimalware.

La gran mayoría de los servicios de VPN más populares ofrecen soluciones completamente gratuitas que se adaptan a las necesidades de muchos usuarios. O, si quieres expandir los beneficios de cualquiera, luego de que ya no puedas vivir más la vida sin un VPN, muchos ofrecen características premium bastante atractivas. FrootVPN. Cómo aumentar el nivel de protección antivirus de Windows Defender. Windows Defender es un antivirus bastante bueno, es una herramienta sólida y que al venir ya integrada en Windows tiene un impacto muy bajo en el rendimiento del sistema en comparación son soluciones de terceros. No decimos que sea perfecto, pero como solución de seguridad básica, gratuita e integrada perfectamente con Windows 10, queda muy bien parada. Con la llegada de la Creators Update Microsoft le dio un lavado de cara a su herramienta antivirus y lo ha convertido en un Centro de seguridad completo con varias opciones para protegerte de diferentes amenazas o solucionar problemas en un par de clicks.

Una de las características más importantes de Windows Defender es la protección basada en la nube, ya que esta dice proporcionar mayor protección y de forma más rápida al tener acceso a los datos más recientes. Requisitos Es importante que sepas algunas cosas antes de comenzar. Cambiar el nivel de protección en la nube de Windows Defender Navega hasta la siguiente ruta:

Snapdrop y sharedrop, para enviar archivos de un dispositivo a otro de la misma red. Los que usamos pushbullet estamos acostumbrados a enviar archivos del ordenador al móvil, de la tableta al PC, del móvil a la tableta… solo hay que seleccionar el material e indicar el destino para que se realice la transferencia del material en el mismo momento. El problema de pushbullet es que necesita instalar aplicaciones, y eso es algo que mucho no están dispuestos a hacer. Hoy os presentamos dos soluciones que hacen un trabajo semejante sin necesidad de instalar nada: Snapdrop y sharedrop, dos aplicaciones web que solo tienen que ser abiertas en el origen y destino para que se cree un canal de comunicación entre ellos. El funcionamiento es sencillo: abrimos snapdrop.net en el PC, por ejemplo, y lo abrimos en otro ordenador, móvil o tableta de la misma red local (deben tener la misma IP). Ambas soluciones son muy parecidas, de hecho parecen clones, por lo que podéis usar cualquiera de ellas para obtener el mismo objetivo.

¿Qué hacer si han tomado el control de tu ordenador o tus cuentas de usuario? Afortunadamente no es algo que ocurra con mucha frecuencia, pero puede pasar: un día activas tu ordenador y resulta que no puedes iniciar sesión en tu correo, o en Facebook, o en ninguna cuenta. O peor, te das cuenta de que alguien lo está utilizando de forma remota. En definitiva: mal rollete. Sí, si te ocurre esto entonces es que has sido víctima de algún phishing o cualquier otro tipo de malware.

¿Qué podemos hacer? ¿Qué medidas son las más urgentes a tomar ante esto? Lo primero y más importante: no entrar en pánico. Y a partir de aquí, tener un protocolo de medidas bien claro. Primeros pasos rápidos: vigila la red Si el problema es que alguien está utilizando tu ordenador de forma remota (tu cursor se mueve solo y está haciendo acciones no aleatorias), lo más efectivo es simplemente desconectar el ordenador de la red quitando el cable de la conexión o directamente apagando el router.

Revisa las cuentas de los servicios más importantes Recupera la normalidad poco a poco. Herramientas que mejoran la visualización de datos: otra forma de sacarle partido al Big Data. Que el Big Data se ha convertido en una de las apuestas básicas de empresas de todo tipo e incluso de gobiernos como el de China -que usa esta tecnología para conocer las tendencias políticas de sus estudiantes- es una realidad innegable que se plasma en casos como el anterior y que requiere de nuevas soluciones que vayan más allá de la mera representación de los datos.

Un ámbito en constante evolución en el que las herramientas para visualizar esta información recabada resultan de vital importancia. No solo porque la vuelven más atractiva sino porque favorecen su comprensión y examen, y agilizan su uso. Hoy recopilamos algunas de las mejores, unas aplicaciones que se encuentran a nuestro alcance y que abarcan ámbitos tan diversos como el del mapeo y/o las infografías, entre otros muchos. Qlik Tal es su utilidad que actualmente cuenta con Hertz, Cisco, y otras entidades que se suman a las más de 36 mil organizaciones de todo el mundo que se decantan por ella. Open Refine Axiis CartoDB NodeXL. Cómo cifrar archivos en Windows. Derecho de autor: m00osfoto | ShutterStock Cuando se necesita proteger nuestra información lo mejor que podemos hacer es cifrarla, y para esto podemos recurrir a varias herramientas. Cifrar un archivo es transformarlo para que sea inaccesible a los demás.

Luego se puede acceder al mismo por intermedio de una contraseña o de un archivo externo, a este último se lo conoce como llave, ya que suele estar guardado en un lugar seguro (como una unidad USB) y será requerido para acceder al mismo. Hay muchas herramientas hoy en día que nos permiten cifrar nuestros datos, y que son libres y gratuitas, aunque también tenemos las que ya vienen incluidas en el sistema operativo.

Cifrado de discos y unidades BitLocker es la opción por excelencia que viene con Windows. BitLocker por defecto viene desactivado y para activarlo lo primero que debemos hacer es abrir el Panel de Control. Luego elegir donde guardar un archivo que servirá para acceder a los datos en caso de que olvidemos la clave. Paper: así es el Google Docs de Dropbox. En abril de este año la popular plataforma de almacenamiento en la nube Dropbox informó de que se estaba preparando para lanzar un servicio que permitiría editar notas de forma colaborativa, una función que empezó a probar en fase beta (privada) y a la que llamó Notes.

Hoy, seis meses después, la compañía ha decidido cambiarle el nombre por uno que ya han utilizado Facebook y FiftyThree: Paper. Pero no ha sido la única modificación, sino que el nuevo producto constituye una herramienta en toda regla para editar no solo notas, sino toda clase de documentos; y un sistema que pretende hacerle sombra a Google Docs. Si bien no es la primera incursión de Dropbox en el ámbito de la ofimática –hace unos meses anunció su alianza con Microsoft y esta misma semana dio a conocer su pacto con Adobe-, Paper se postula como una alternativa, además de a la aplicación de los de Mountain View, a Office. Pero, ¿cuáles son sus virtudes y limitaciones? Vía | Engadget. Cómo trabajar con archivos ISO. Derecho de autor: Deni_M | Shutterstock Un archivo ISO es lo que se conoce como "una imagen" o copia exacta del sistema de archivos y contenido de un CD o DVD.

Estos archivos se utilizan con múltiples propósitos, Windows por ejemplo, distribuye una copia en formato ISO de su sistema por si necesitamos realizar una instalación desde una unidad USB. También puede que realicemos una compra en línea y queramos conservar el mismo para luego quemarlo en un disco. Los archivos ISO pueden ser montados en unidades de CD o DVD virtuales, equivalente a tener un disco compacto y colocarlo en una lectora física. Para esto existen programas que permiten crear dichas unidades con relativa facilidad y otros para crear nuestros propios archivos. Un caso de uso simple, sería por ejemplo realizar una copia de nuestros discos compactos, programas y juegos para preservarlos mejor. Podríamos cada tanto grabarlos en un nuevo disco, ya que como bien sabemos se rayan con facilidad. Como montar un archivo ISO. Soporte de LibreCad para archivos dwg.

Guía rápida para comprar un monitor: todo lo que debes saber. Ya sea para usarlo junto a tu ordenador de sobremesa o como pantalla auxiliar de tu portátil, la elección de un monitor no debería ser algo a lo que nos prestemos atención. Pero encontrar el monitor que más se adecue a las características que necesitamos no es una tarea trivial. En esta breve guía os vamos a dar una serie de consejos y hablaros de lo que debéis tener en cuenta a la hora de comprar un monitor para vuestro ordenador. Tamaño y resolución, en busca del mejor equilibrio Llega la hora de escoger nuevo monitor para tu lugar de ocio o trabajo y la diagonal o tamaño de pantalla es lo primero que probablemente vayas a mirar. Según lo que requieras o el tamaño de la estancia, un tamaño correcto podría ser hoy en día entre 22 y 25 pulgadas.

El otro aspecto que de entrada hay que valorar es la resolución del panel. Para jugar, ahora mismo es más recomendable contar con una pantalla 1080p. Tipo de panel, ahí está la diferencia principal de precio Pasamos al ámbito de la conectividad. 13 webs y canales de YouTube para aprender Photoshop desde cero hasta nivel experto. Las mejores 5 plataformas para aprender Photoshop. Conoce estos geniales sitios para aprender Photoshop, algunos de paga otros gratuitos pero todos una excelente herramienta para convertirte en experto. karnoff - Shutterstock Aprender cualquier software a fondo siempre toma tiempo y esfuerzo, sobre todo cuando se trata de uno tan complejo y extenso como, en este caso, el Photoshop. Programa de la genial familia de Adobe y que hace poco cumplió 25 años. Con sus, también geniales, herramientas para edición y un montón de utilidades que tiene lo han convertido en el favorito de muchos artistas gráficos, diseñadores y demás personas interesados en el retoque fotográfico, así como otros genios creadores de ambientes y escenas de ensueño.

En mi experiencia como diseñadora me he dado cuenta que aprender "picándole" es bueno hasta cierto punto; primero porque le pierdes el miedo al Photoshop si eres principiante y también ejercitas tu lógica, cosa sencilla en el programa pues es muy intuitivo. Adobe.tv. Lynda.com. Recomendados. 3 canales de Youtube para aprender Excel, en español. Excel es una de las herramientas favoritas en millones de empresas de todo el mundo, y el conocimiento que tenemos de esta herramienta es inversamente proporcional al tiempo que dedicaremos a realizar cálculos y proyectos, motivo por el cual vale la pena invertir en formación, y si es gratuita, mejor. Os dejamos hoy tres canales de Youtube dedicados exactamente a eso, a enseñar excel en nuestro idioma. Es importante tener en cuenta que muchos de los vídeos que veréis en estos canales pueden aplicarse también a LibreOffice, así como a las hojas de cálculo online de Google, por lo que no perdáis la oportunidad.

Canal Josematube Nos comenta su responsable que ya tiene más de 200 tutoriales de Excel, organizados en varias categorías, con más de 1.200 horas de trabajo para mostrar Excel, aunque también hay algunos vídeos relacionados con el mundo de la programación. Cuenta ya con más de 25.000 suscriptores. Canal de IndigoRafa Canal de ADNDC. Cómo actualizar a Windows 10: prepara adecuadamente tu PC. En unas horas millones de ordenadores recibirán su actualización a Windows 10. La llegada será gradual, así que no desesperes si llega el anuncio y tu PC no te avisa de que ya la puedes instalar. En esta primera oleada está previsto que para la mayoría de esos ordenadores, descargar Windows 10 sea gratis. Posteriormente ya llegará instalado en los nuevos ordenadores que salgan a la venta en las próximas semanas.

Sea o no ese tu caso, si tienes previsto dar el paso a la nueva versión del sistema de escritorio más extendido, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta para que empezar con Windows 10 sea lo más satisfactorio posible. Te contamos cómo preparar tu PC para actualizarlo con Windows 10. Actualización a Windows 10 gratuita La primera cuestión que surgirá a la hora de actualizar tu PC a Windows 10 es si será un proceso gratuito o no. Si ninguno de estos es tu caso, a partir de mañana 29 de julio podrás comprar una licencia de Windows 10 a partir de 119 euros. 1. 2. 3. Todo sobre USB-C y USB 3.1: Os explicamos sus diferencias. La tecnología avanza con el fin de facilitar el día a día de las personas. Si hay algo que puede cambiar para que a la hora de usarlo sea más cómodo, es un punto a favor. Actualmente es muy común toparnos con conectores USB cada día, desde nuestro cargador de pared para el smartphone hasta una memoria USB donde guardamos algún archivo.

Si se mejoran estos conectores para que sean más ágiles y fáciles de poner, pues mejor, ¿no? El USB tal y como lo conocemos ha tenido saltos muy importantes a lo largo de su vida. Ahora estamos en la era del USB 3.0, donde tenemos unas velocidades de transmisión mucho mejores que la anterior versión. Pero estamos ante un inminente salto hacia otra nueva era del USB y es que pronto nos encontraremos con el USB 3.1 y el USB Type-C o USB-C. USB 3.1: Equiparándose a Thunderbolt y sus 10Gbps En primer lugar hablaremos del USB 3.1, la nueva generación que vendría incluida en futuros ordenadores así como en dispositivos de almacenamiento. Dropbox pone el mundo al revés: cómo pedir que alguien sin cuenta de usuario nos suba archivos. Dropbox es un servicio excelente para enviar o recibir archivos dentro de cierto rango de tamaños, incluso simplemente usando la web.

Pero para conseguirlo siempre hemos compartido carpetas, recurriendo al "te doy acceso y subes ahí lo que te he pedido". Hasta ahora. El servicio ha lanzado una nueva característica con la que podremos pedir que alguien suba archivos a nuestro Dropbox, incluso aunque ese alguien no tenga cuenta. Podremos hacerlo con archivos de hasta 2 GB, y hasta pidiendo recibir archivos de varias personas al mismo tiempo. Vamos a ver cómo conseguirlo. Lo primero que haremos será, aunque tengamos Dropbox funcionando en el sistema, acceder a la web oficial e iniciar sesión con nuestra cuenta si todavía no lo hemos hecho. En esta ventana, escribiremos el título de lo que estamos pidiendo y seleccionaremos una carpeta de nuestro Dropbox en la que queremos que se guarden esos archivos.

En Genbeta | Qué es la sincronización selectiva de Dropbox y cómo activarla. El gobierno, sus cookies, su control de las redes sociales y más: Internet is a Series of Blogs (308) Siete servicios VPN gratis. Es muy probable que no tengas ninguno activo, pero los servicios VPN son usados por cada vez más personas. Ya sea para ocultar su tráfico mediante cifrado o para acceder a contenido limitado según el país donde vivamos, configurar un buen VPN es la prueba viviente de que en la red es el usuario el que puede espabilar y saltarse las limitaciones de compañías y gobiernos. De todos modos, la gran mayoría de esos servicios son de pago. No es para menos, ya que se trata de un servicio que requiere tener uno o varios ordenadores o servidores trabajando al unísono con nuestro tráfico.

Pero ¿hay alternativas gratuitas? Hola Dentro de lo que cabe, Hola es una de las herramientas VPN que más se prueban por su facilidad de uso. De todas formas, una advertencia: algunos navegadores han tenido fallos que han filtrado nuestra IP mediante algunos de sus servicios, de modo que hay que estar atentos si queremos utilizar dicha aplicación como "centro" desde donde tener nuestro servicio VPN configurado. Infinit, la app para compartir archivos sin límite de tamaño. Qué es un certificado SSL y por qué debería importarte. Ahorra en la oficina con las impresoras HP PageWide. Esto es lo que necesitas para instalar Windows 10 en tu computador o teléfono.

I Love PDF: una gran herramienta para convertir y gestionar archivos PDF | Microsiervos (Ordenadores) Seis recursos online para aprender a mecanografiar más rápido. Qué es DLNA y para qué sirve. Y los ganadores de los Premios Xataka 2014 han sido .... Elmnts, sonidos ambientales para trabajar y estudiar. 15 trucos para Internet que ayudaran a navegar mejor la web. Microsoft te pide que borres la última actualización de Windows 8.1. Servicios de VPN para disfrutar de privacidad y contenidos. Dominar Dropbox, email desechable, y el cerebro de Bitcoin. Internet is a Series of Blogs (CCLXXIV)

¿Tener más RAM hace que tu ordenador vaya más rápido? Como deshacerse del botón más molesto de Chrome. El mejor reproductor de vídeo para Windows. 10 cursos online gratuitos para aprender a programar. 5 opciones para un portátil duradero. Controla tu privacidad con el Historial de la cuenta de Google. Comprar un computador portátil: los mejores consejos. Canvas fingerprinting: cómo evitar ser rastreado y monitorizado por todo Internet. Cómo tener doble check de confirmación de lectura de correo gmail con MailTrack... y cómo intentar ocultarlo. Ydray, proyecto español que nos permite enviar archivos de hasta 5 GB de manera gratuita.

5 herramientas para la comunicación en tu equipo de trabajo. Los USB tienen una vulnerabilidad inevitable. EaseUS Todo PCTrans te ayuda a transferir información entre dos ordenadores. Atraci, 60 millones de canciones para reproducir gratis y sin publicidad. Lo que debes saber antes de calibrar un monitor.