background preloader

Sistemas Digestivo - Circulatorio - Respiratorio

Facebook Twitter

Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita.

El encargado de transformar los alimentos en energía. Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria.

El encargado de transformar los alimentos en energía

En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo. Aparato Digestivo. Puzzles de Sistema digestivo rompecabezas para imprimir. Untitled Document. La circulación de la sangre. El aparato circulatorio es uno de los cuatro aparatos que intervienen en la nutrición.

La circulación de la sangre

Como una gran central de comunicaciones que conecta las líneas telefónicas de todo un país, este sistema a través de la sangre se encarga de trasladar a cada célula los elementos fundamentales que el organismo necesita para funcionar. Actividades acerca del Sistema Circulatorio con TIC 1)Juego de las partes del Aparato Circulatorio. El Aparato Circulatorio. Juego Aparato Circulatorio. Juego Partes del Corazón. Proyecto Corazón para niños. Sistema Respiratorio. Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir.

Sistema Respiratorio

Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado, creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollar otras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficientes para movernos y relacionarnos. Haciendo click en la imagen podrán acceder al multimedia en el que recorremos las partes y funciones del Sistema Respiratorio. Actividades1) Inspiración y espiración2) En esta actividad te invitamos a que ubiques a los Órganos intervinientes en la respiración3)Juego de las partes del Aparato Respiratorio.

El Sistema Respiratorio. ANAYA PRIMARIA. Juego Partes del Aparato Respiratorio. La respiración.