background preloader

El encargado de transformar los alimentos en energía

El encargado de transformar los alimentos en energía
Compartimos el primer recurso de la serie sobre las funciones del cuerpo humano, destinada a la Educación Primaria. En este multimedia les presentamos el Aparato Digestivo, mostramos sus órganos y funcionamiento. Cuando nos alimentamos, el objetivo es transformar la comida en elementos que otorguen energía a todo el cuerpo para que le den fuerzas y, desechar lo que éste no necesita. El ser humano es omnívoro, por ello su adaptación al tipo de alimentos disponible es mayor. Enlaces y sugerencias de actividades 1) En el siguiente enlace se accede a un rompecabezas del sistema digestivo para que los niños puedan trabajar en la compu Puzzles de sistema digestivo. 2)Accediendo a Partes del aparato digestivo, se propone una actividad que consiste en ubicar las partes del sistema digestivo en la figura del cuerpo humano. 3)Para aprender jugando, clickeá en el siguiente link El cuerpo humano.Allí, pueden encontrar diferentes actividades sobre el aparato digestivo.

http://www.aprender.entrerios.edu.ar/recursos/el-encargado-de-transformar-los-alimentos-en-energia.htm

Sistema excretor Sistema Excretor La excreción es el proceso por el cual el organismo elimina los desechos metabólicos del organismo. En el ser humano esta función está a cargo de diferentes órganos. Sin embargo, el riñón juega un papel importante en la excreción de los desechos, producto del metabolismo de los alimentos. Sistema Digestivo Las 400 clases organiza sus videos en siete grandes grupos: Curriculares: agrupan la gran mayoría de los 400 seleccionados. Allí se organizan según las áreas y niveles de enseñanza. Dentro de esta clasificación, se pueden filtrar por ejes curriculares, para facilitar su adecuación con los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios. Sistema Respiratorio Cada segundo que transcurrimos en el planeta necesitamos incorporar en nuestro organismo un elemento esencial para vivir. Para eso contamos con un sistema que, al tenerlo naturalizado, creemos que funciona de forma mecánica y por esa razón no valoramos ni conocemos lo suficiente. Tal como referimos en recursos anteriores acerca del funcionamiento de otros Sistemas, para desarrollar otras funciones, el cuerpo necesita del oxígeno para generar energía suficientes para movernos y relacionarnos. Haciendo click en la imagen podrán acceder al multimedia en el que recorremos las partes y funciones del Sistema Respiratorio. Actividades1) Inspiración y espiración2) En esta actividad te invitamos a que ubiques a los Órganos intervinientes en la respiración3)Juego de las partes del Aparato Respiratorio

Juego del Cuerpo Humano Interactivo Disfruta Jugando y Aprendiendo las partes del cuerpo humano clasificada por músculos o/y huesos. Un juego interactivo en el que aprenderás todas las partes del cuerpo humano de forma fácil y divertida. Uno de los mejores juegos del cuerpo humano para aprender. (Marco teórico) Anatomía y funciones del aparato digestivo El aparato digestivo es un sistema complejo que desempeña un papel importante en la absorción de los nutrientes esenciales para las necesidades del cuerpo. ¿Cómo funciona el sistema digestivo exactamente? Anatomía del aparato digestivo El aparato digestivo consta de varios órganos que tienen la función de transformar los alimentos para la correcta asimilación por el organismo. Entre los órganos que constituyen el aparato digestivo se encuentra el tracto digestivo, que consta de dos extremos: la cavidad oral, por donde se ingieren los alimentos (la boca), y el canal anal, por el cual son evacuados los residuos alimenticios. En el interior del tracto digestivo se ubica el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (o colon) y el recto, que termina con el ano.

Sistema digestivo - Vikidia Diagrama del sistema digestivo El sistema digestivo o aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.[1] Función La función principal del sistema digestivo es que los nutrientes de la comida puedan ir a la sangre y luego a todas las células del cuerpo para que estas puedan transformar los nutrientes sangineos en energía. Sistema Respiratorio y Partes del Sistema Respiratorio con Imagenes La respiración es el proceso que consiste en obtener el oxígeno para el cuerpo y la expulsión de dióxido de carbono. Los peces tienen respiración branquial, por donde absorben el oxigeno del agua, las plantas respiran a través de su superficie (hojas), los humanos y los anfibios respiramos por medio de los pulmones y los insectos por las tráqueas. La respiración es un proceso natural que hacemos de forma involuntaria.

(Gráfico) Sistema respiratorio 1- ¿Qué es el sistema respiratorio? El sistema respiratorio es el encargado de proporcionar el oxígeno que el cuerpo necesita y eliminar el dióxido de carbono o gas carbónico que se produce en todas las células a través del proceso llamado respiración. La respiración es un proceso involuntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y se expulsan los gases de desecho con el aire espirado. Los órganos que forman parte del sistema respiratorio son: nariz, faringe, laringe, tráquea, bronquios, pulmones y diafragma. 2- Proceso de respiración Cuando respiramos, lo que estamos buscando es captar oxígeno, un gas que es esencial para que nuestras células puedan vivir y desarrollarse.

MÓDULO DE NATURALES ADAPTADO

Related: