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Textos Clase

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Procomún de Nuria Ortega en Prezi. MICHAEL BAWENS by Preziworks Cic on Prezi. Era una crisis de clase… Últimamente leo con tristeza cómo se confunde lo común con lo público.

Era una crisis de clase…

Cómo se mezclan las ideas de autogestión, colaboración y la más burda explotación. Cómo de forma intencionada se introducen nociones provenientes de espacios autónomos en los discursos en torno a cómo se deben gestionar la instituciones públicas, pese a que estos ámbitos poco o nada tienen que ver. Hablo de instituciones culturales, puesto que son las que más frecuentemente transito y frecuento, pese a que probablemente esto ocurra en muchas otras esferas y campos de acción. La crisis y su alargada sombra, la austeridad, ha dejado a muchas de estas instituciones severamente tocadas. Despidos, recortes de sueldos, desaparición de presupuestos y paralización de actividades están a la orden del día. Remezcla audiovisual by Proceso Audiovisual on Prezi. TEDxUIMP - Felipe G. Gil - La Remezcla como Educación Expandida. Coro de Quejas de Helsinki.

Remezcla audiovisual. Por Felipe G.

Remezcla audiovisual

Gil | 8.07.2010 Tags Política, Remix. El Recurso de La Cultura. Estelibronohubiesepodidoserescritosinlamiríadadediscusionesydebatesquemantuveconamigosycolegas.

El Recurso de La Cultura

Algunasdeestaspolémicasseremontanadécadas y configuranmis visionescotidianasdelmundo.SohnyaSayres, Juan Flores,JeanFranco,NéstorGarcíaCanclini,Daniel. Sobre el capitalismo cultural. La sociedad moderna ha transitado por distintos estadios, en que los ámbitos de lo económico y lo cultural han interactuado de maneras particulares.

Sobre el capitalismo cultural

Durante el capitalismo de corte industrial, por ejemplo, la fábrica se convirtió en la organización de los modos de vida de las mayorías, obligando a los artistas y las vanguardias a posicionarse en oposición a esa forma de vida dominante. El artista, como productor cultural y simbólico, se ve obligado a presentarse como un personaje enfrentado al mundo que lo rodea. La división que existe durante esta etapa, entre el trabajo industrial-productivo y aquel realizado por el productor simbólico, es decir por el artista, es categórica.

Hoy, estamos llegando a un nuevo estadio en la sociedad, el del capitalismo cultural, en que las fuerzas económicas y las prácticas culturales y de representación comienzan a fusionarse. Surge con ímpetu la industria cultural y, mercado y cultura establecen una relación cada vez más estrecha. Pau Rausell: "Economía, capitalismo cultural y territorio" (1) El recurso de la cultura by Sandra Pérez on Prezi. Artículo: Reseña de "El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global" de Yúdice, George - Liminar. Estudios Sociales y Humanísticos. George Yudice "El recurso de la cultura" Gerald Raunig: La industria creativa como engaño de masas. La industria creativa como engaño de masas by Ariadna Gubern Martínez on Prezi. Marion Von Osten: Salidas incalculables. ¿Cómo se corresponde el actual discurso hegemónico sobre la creatividad, las creative industries y el papel de los y las artistas como modelo de la New Economy con el ámbito de los y las productores y activistas culturales, y qué diferencias se articulan entre ellos?

Marion Von Osten: Salidas incalculables

Con el fin de enfocar el lugar en el cual se ubica el problema, quiero plantear en primer lugar la pregunta sobre la propia existencia de las llamadas creative industries que nos ocupan teórica y políticamente, y contra cuya imposición luchamos; sobre si acaso nos encontramos ante un campo plagado de visiones políticas cuya voluntad es efectivamente la de privatizar el sector cultural en todos sus aspectos, aunque aún no se haya puesto en marcha la construcción de una industria en cuanto tal. Paralelamente a esta nueva concepción del sujeto del trabajo se crean paquetes fragmentados de procesos cognitivos que pueden procesarse industrialmente en un futuro. El creador de nuevas ideas Figuras de resistencia. Salidas Incalculables by Maria Colom Gonzalez on Prezi. ¿Que es ser creativo? ¿Qué es la creatividad? Del Proletariat al Cognetariat. La reflexió, el coneixment teòrico-pràctic i la presa de conciència d’un procés de creació és el definició que fa Von Osten de la creativitat (Salidas Incalculables, 2008, p.82) i l’hem de tenir present en el context en que es desenvolupa aquest article.

Del Proletariat al Cognetariat

De la utilitat d’aquesta capacitat s’enten la valoració que el conjunt de la societat, n’ha fet i en fa al llarg de l’història. Així és que socialment s’ha adjudicat la personificació de la creativitat a la figura de l’artista. Sense entrar en reflexions sobre l’art i l’importància o relació que aquest pot tenir socialment, l’artista és concebut com un geni amb un do i una força creadora innata i intransferible, excepcional. No obstant, una de les premises que hem de recordar, en aquest cas de Janet Wolff, és que l’artista no ha sigut mai, ni ara tampoc, un treballador aïllat de pressions polítiques i socials, ja siguin directa o indiretcament (La producción social del arte, 1997, p.42).

¿Es el museo una fábrica? La hora de los hornos. La Hora de los Hornos. La Hora de los Hornos, es un film argentino realizado en 1968 por los cineastas Fernando "Pino" Solanas y Octavio Getino, integrantes en ese entonces del Grupo de Cine Liberación.

La Hora de los Hornos

Este film está dividido en tres partes: "Neocolonialismo y violencia"; "Acto para la liberación", dividido a su vez en dos grandes momentos "Crónica del peronismo (1945-1955)" y "Crónica de la resistencia (1955-1966)"; "Violencia y liberación". El narrador es el locutor y actor Edgardo Suárez. Historia del film[editar] Esta película recién pudo ser estrenada formalmente en la Argentina en 1973 debido al contexto político de aquella época (pero para entonces ya había ganado varios premios en Europa.

En 1989 fue reestrenada y en 2008 reeditada en una versión extendida. Premios[editar] Notas[editar] Véase también[editar] Enlaces externos[editar] HARUN FAROCKI : WORKER LEAVING THE FACTORY. ¿Es el museo una fábrica? by AndLau CEO on Prezi.