background preloader

Gamificación y Serious Games

Facebook Twitter

Navy M3/M4 Enigma Machine Emulator. Gamification. Escaperoom: una experiencia de gamificación en el aula - EVirtualplus. SOLE´s: despertando la curiosidad con una pizca de tecnología y mucha autonomía - Explorador de innovación educativa - Fundación Telefónica. Era un simple agujero en un muro, así es como habían quedado en llamarlo.

SOLE´s: despertando la curiosidad con una pizca de tecnología y mucha autonomía - Explorador de innovación educativa - Fundación Telefónica

Sin embargo, lejos de ser un espacio negro y vacío, el ordenador que Sugata Mitra dispuso en la entrada de su universidad en Nueva Delhi adornaría la calle de color y actividad. Nadie podía imaginarse en aquel entonces que un ordenador y un grupo de niños pondrían a las competencias para el aprendizaje en el siglo XXI en el centro de la innovación educativa del mundo. 5 tips for good Gamification I learned from designing games. - Gamified UK Gamification Consultancy. BRICOGAMES. Ninjato. No me canso de Jugar: Componentes del Ninjato, Z-Man. Mi reciente paso por las tierras malacitanas me pasó factura, fueron varios títulos los que apunté y finalmente los que entraron en mi ludoteca.

no me canso de Jugar: Componentes del Ninjato, Z-Man

Uno de ellos es el famoso chorri-juego Moguel Motte, no veas como se está propagando la semilla aquí en Cádiz, la gente alucina con un juego en el que se puede hacer trampas. Pero bueno, la reseña no va de este chorri-juego y no me atrevo de hacerla porque ese honor se lo voy a dejar a Lethan al que le debo ese gran descubrimiento. Curiosamente este juego no lo pude catar pero sí mi mujer y confío plenamente en su criterio, sin más os dejo con Ninjato de Z-Man. Ficha del Juego. Crowdfunding para amantes de la creación.

Welcome to The Game Crafter, the world leader in print on demand board games and card games. PBL. When I started teaching STEM science using PBL, I found out that, although there are millions of resources for "dessert projects" for middle school, there was not much in terms of the invitations to learn that I was looking for at this level.

PBL

I started modifying or adapting what I found, and came up with several entry documents that I am now using in my practice. All of these have a "teacher corner" where you will find enduring understandings, essential questions and NGSS and CCSS alignment. All of them are intended for middle school, but they could easily be used across grade levels depending on the need to knows of your students. Hope you find them useful. If you are ready to branch out on your own, I invite you to read my PBL toolkit post. If you would like to have these resources sorted by NGSS standard, visit my LiveBinder. Educational Tools Portal. Untitled. Aviso de redirección. Social learning – juandon. Innovación y conocimiento. Juandon Ger Biesta nos indica que ” la interacción sin la creacion de ideas, de conociminetos para realizar mejores aprendizajes, no sirven de nada” Entendemos el conocimiento como cada una de las de las facultades sensoriales del hombre.

social learning – juandon. Innovación y conocimiento

La gestión de conocimiento algunos expertos la definen como una forma de identificar, detectar, reelaborar y poner a disposición de toda la organización los conocimientos y las prácticas que aporten valor añadido a los miembros de cualquier entidad. JOYANES, (2003) también dice que la gestión de conocimiento significa entregar a las personas los datos e informaciones necesarias para ser eficientes (eficaces) en sus trabajos u organizaciones, siendo este el proceso organizativo e institucional cuyas tecnologías deben permitir: Identificar conocimientos necesarios, identificar donde y quien tiene el conocimiento o si necesita ser creado…. Cienciagriega. Larutadetutalento. 1d10 en la mochila – Alternativas al ocio digital a través de la enseñanza. Pizarras Abiertas " Equivocarse es el principio de aprender"

GAMIFICACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA. EN CLASE. Javier Espinosa - Alcorcón, España, I.E.S. CARMEN MARTIN GAITE, Ingeniero Técnico Forestal. Universidad Politécnica Madrid, Licenciado Ciencias Ambientales. UNED, Premio Nacional de Educación 2015, Premio Innovación SIMO 2015. 1d10 en la mochila – Alternativas al ocio digital a través de la enseñanza. Travesía por la Memoria - Aprendiz de Exploración CNMH.

Gameducacion – Asociación de educadores que aplican gamificación en sus cursos. Cienciagriega. Narragami. Hola a todos: Hace poco menos de un mes que ha comenzado un proyecto ilusionante, un proyecto capitaneado por Javier Espinosa ganador del Premio Nacional de Educación a los equipos docentes en el ámbito de las TIC,profesor del IES Martín Gaite de Navalcarnero (Madrid, España) y gamificador de pro, junto a otros compañeros gamificadores de aula.

Para los que no sepáis qué es la gamificación o ludificación deciros que es una metodología que utiliza las dinámicas, elementos y componentes de los juegos en entornos no lúdicos como una clase (pero también se usa en empresas como Nike, Ikea o H&M) para motivar, incentivar y provocar cambios de comportamiento. Este proyecto pretende llevar esta metodología educativa (si queréis saber que más sobre la gamificación clickad aquí) a otro nivel, al nivel colectivo, al nivel de grupo de frikis que se asocían como los Jedis para llevar la paz al universo educativo a través de la fuerza, la fuerza de la unión en la gamificación. 10 juegos de cartas narrativos para divertirse contando. Aunque en realidad un niño no necesita nada concreto para poner en funcionamiento su imaginación e inventar historias fantásticas, hay unos juegos de cartas que pueden ser muy útiles para hacerlo en grupo: se trata de los juegos de cartas narrativos, en los que los participantes inventan una historia entre todos a partir de los elementos representados en las cartas y sujetándose a las reglas propias de los juegos de mesa.

10 juegos de cartas narrativos para divertirse contando

Son muchos los beneficios que se pueden obtener de estos juegos tanto si se llevan a cabo en la familia o en el aula: desarrollo de habilidades sociales, mejora del lenguaje oral y escrito, desarrollo de la atención, fomento de la creatividad y de la lectura, etc. Veamos primero algunos aptos para prelectores y a continuación otros que están pensados para todas las edades y que, a pesar de su sencillez, tendremos que adaptar un poco si queremos usarlos con niños que aún no saben leer (enlaces a Amazon en cada portada): Proto-juego de hoy: Piedra-Papel-Tijera, el juego de tablero – Jugando en Pareja. ¡Hola parejitas jugonas!

Proto-juego de hoy: Piedra-Papel-Tijera, el juego de tablero – Jugando en Pareja

Pues hoy comienza lo que esperamos que sea la primera de muchas reseñas sobre prototipos. El juego de hoy es el juego más viejo de la historia, al que se le ha dado una buena vuelta de tuerca. Los mejores recursos para gamificar tu aula. Serious Games Society. Gamification Jam Galicia.