background preloader

Pilarosorio

Facebook Twitter

Encarte%20109%20 %20Web. El control de los padres en las redes sociales. Estamos en la era de la comunicación.

El control de los padres en las redes sociales

Internet y las redes sociales son las principales vías de comunicación entre los adolescentes, de ahí la preocupación de los padres por el uso que hacen de las mismas. Muchos se cuestionan si deben vigilar las relaciones sociales que sus hijos establecen en el mundo virtual o si por el contrario deben darles cierta autonomía. ¿Controlar o no el movimiento de los adolescentes por la red? Existen una serie de ventajas e inconvenientes para los padres en cuanto a la supervisión y vigilancia de la navegación de sus hijos adolescentes por Internet y las redes sociales. Por un lado, destacamos que la intromisión de los padres en este aspecto siempre va a suponer un motivo de conflicto entre ellos y sus hijos.

Por otro lado, las redes sociales son una buena oportunidad para que los hijos aprendan a sociabilizarse y a ganar habilidades sociales, para que vayan cogiendo confianza con su propio entorno y para que vayan consolidando su grupo de amigos. Una nueva responsabilidad de los padres: las redes sociales. Redes sociales: una nueva responsabilidad de los padres Una red social puede asemejarse a un sinfín de objetos o herramientas: coches, televisores, sierras, cuerdas… Cuanto menos, en lo que respecta a las posibilidades de uso; estos artilugios, como tantos otros, pueden manejarse con criterio y sentido común o por el contrario emplearse negligentemente con un fin distinto al que se supone poseen.

Una nueva responsabilidad de los padres: las redes sociales

El posible mal uso -incluyendo el abuso- de cualquier cosa no debe constituir un argumento válido para demonizarla ni criticarla. Esto mismo es aplicable a las redes sociales; sus bondades y ventajas están ahí y son plausibles, como también lo son los perjuicios que puede causar un uso irresponsable por parte de quienes forman parte de ellas. Pero no hay que ser alarmista, ni mucho menos. Socialnetworkinge guide. Las redes y sitios sociales más populares e importantes de internet. Informaciones de interés sobre todos los sitios en la red que ofrecen servicios sociales en español, de forma gratis y abierta, en los que es posible participar, para entrar en contacto con otras personas, hacer nuevas amistades y compartir contenido interesante y valioso, todo lo que debes conocer.

Las redes y sitios sociales más populares e importantes de internet

Índice de páginas dedicadas a compartir información, que puede resultar muy útil cuando se necesita explorar y conocer sobre los sitios sociales existentes en la red. Paginas con estadísticas, trucos, tips, consejos y las reglas fundamentales que deben conocerse, antes de decidirse a registrarse en cualquiera de estos sitios. Característica de las principales redes sociales, que diferencia y distingue cada una de ellas, cual es el atractivo que hace posible que tantas personas se interesen y participen. Redes Sociales en EL PAÍS. Facebook acuerda pagar más impuestos en Reino Unido La Red Social dejará de desviar los ingresos de sus grandes clientes a Irlanda Famosos al borde la muerte, ¿lo último en 'realities'?

Redes Sociales en EL PAÍS

¿Qué son las redes sociales? Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc.

¿Qué son las redes sociales?

En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Las 30 Redes Sociales más Utilizadas. Instagram. Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos.

Instagram

Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro y vintage (vendimia), y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct. A partir de la versión 4.0 la aplicación permite al usuario la toma de videos con una duración máxima de 15 segundos. Twitter. A fecha de 27 de abril de 2015, es conocido que el dominio fue registrado hace 15 años y 99 días, [12] pero tres aspectos todavía no están claros; la fecha exacta de presentación pública del proyecto, si los tweets pueden ser o no, redirigidos, y si Twitter comparte los mensajes internos entre usuarios con la NSA.

Twitter

Historia[editar] Ilustración del prototipo de interfaz de Twitter en 2006 de Jack Dorsey. Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes,[13] la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres, alguno de los cuáles fue "Status" (Stat.us), twitch (tic) por el ruido del vibrador de los teléfonos, pero finalmente dieron con "twitter", inspiración de Glass en alusión a "Flickr". Visitas[editar]