background preloader

ES

Facebook Twitter

Los hábitos del pensador sistémico. ¿Cuántos hábitos forman parte de tu vida? No los enumero porque tengo en mente 2 hábitos más que voy afinar y actualizar mas adelante. - Busca entender el “Gran paisaje” Un pensador sistémico “se detiene a pensar” para examinar la dinámica de un sistema y las interrelaciones entre sus partes. Mira el bosque, en lugar de los detalles de un árbol cualquiera. - Observa cómo los elementos que forman un sistema cambian con el transcurrir del tiempo, generando patrones y tendencias. Los sistemas dinámicos son construidos a partir de elementos interdependientes, cuyos valores cambian a través del tiempo.

El pensador sistémico puede usar herramientas tal como el gráfico de Comportamiento vs tiempo para registrar y observar los patrones y tendencias de esos cambios generados. Los gráficos pueden dar una idea de la interdependencia de los elementos y la estructura del sistema. - Reconoce que la estructura del sistema genera su comportamiento: Se enfoca sobre la estructura, no sobre la culpabilidad. 3 Cerveaux ce McLean / El Cerebro Triuno (Triple) Roger Sperry. El poder del cerebro. Pierre Magistretti: 'La palabra puede curar como un fármaco' Placer y muerte Einstein veía la realidad a través de las ideas y creyó que la Sociedad de Naciones –un bello ideal– podría lograr la paz, por eso invitó a Freud a ayudarle. Freud veía las ideas a través de la realidad y le contestó que era un ideal imposible, porque el humano es un ser contradictorio que obedece a un instinto autodestructivo, la pulsión de muerte, del que se deshace descargándolo contra otros hombres.

Me lo cuentan los doctores Magistretti y Ansermet gracias a la Associació Catalana d'Atenció Precoç. En Los enigmas del placer (Katz) ambos iluminan los vericuetos por los que perseguimos el goce para encontrarnos con nuestra propia pulsión de autodestrucción y muerte. El cerebro nunca es igual a sí mismo. No puedes pensar dos veces con el mismo cerebro, porque cambia con cada experiencia y a cada instante. ¿Cómo? ¿En qué consiste? La experiencia se hace órgano.La experiencia modifica la sinapsis, la transferencia de información entre neuronas. ¿A qué se refiere? ¿Cómo? BIBLIOGRAFÍA INTELIGENCIA EMOCIONAL. La cámara humana" dibuja Madrid de memoria. Exprime tus neuronas: 12 reglas básicas para ejercitar la mente y mejorar tus presentaciones. HomeLibrosExprime tus neuronas: 12 reglas básicas para ejercitar la mente y mejorar tus presentaciones Exprime tus neuronas: 12 reglas básicas para ejercitar la mente y mejorar tus presentaciones ene 26 2012 11 Comentarios Categorías: Libros Ya he hablado en varias ocasiones de las aplicaciones prácticas a las presentaciones del libro de John Medina, como por ejemplo en Si tu presentación me aburre, no te prestaré más de 10 minutos de atención, en Tira tus viejas presentaciones en PowerPoint a la basura o en Una imagen en tu presentación dice más que mil palabras.

Te preguntarás qué relación guarda con el arte de presentar un libro sobre el funcionamiento del cerebro. ¿Cómo aprende el cerebro? 1) ¡Nuestros cerebros están diseñados para caminar 20 km al día! 2) El cerebro humano también ha evolucionado: no tenemos un cerebro, ¡sino tres! 4) No prestamos atención a las cosas aburridas: sólo podemos centrarnos en una tarea cada vez.

Nueva mente, nuevas presentaciones Presentaciones pegadizas. El cerebro de los taxistas de Londres es diferente. El examen conducir un taxi negro en Londres está considerado el más duro del mundo en su género. Se le conoce como 'The Knowledge' (El conocimiento) y, para aprobarlo, el aspirante debe saber al detalle todo lo que hay en un radio de 9,6 kilómetros de un círculo con centro en Charing Cross. Eso conlleva aprender 320 rutas, y los nombres y situación de 25.000 calles y 20.000 puntos de interés. Ahora, dos neurocientíficas de la Universidad de Londres (UCL) han comprobado que ese proceso de aprendizaje provoca cambios en la estructura cerebral de quienes superan la prueba. Eleanor Maguire, del Centro Wellcome Trust de Neuroimagen de la UCL, había descubierto en estudios anteriores que los conductores de los 'cabs' tienen más materia gris en la parte trasera del hipocampo y menos en la delantera que los no taxistas. Aprendizaje continuado "El cerebro humano mantiene la plasticidad en la época adulta, lo que le permite adaptarse cuando aprende nuevas tareas.