background preloader

ES

Facebook Twitter

SERENDIPIDAD. Serendipidad es la capacidad que tienen algunas personas de realizar descubrimientos de manera accidental. Para Pasteur, el azar favorece sólo a las mentes preparadas. Esto diferencia al azar como oportunidad, de la buena suerte como la respuesta adecuada. A muchos les cayeron manzanas en la cabeza a lo largo de la historia, pero Newton transformó esa situación en buena suerte: su respuesta fue crear la ley de gravedad. En el cuento “Los tres príncipes de Serendip”, los príncipes debían viajar y solucionar problemas como aprendizaje para saber gobernar. Pero al intentarlo encontraron respuestas a problemas de mayor envergadura que ni siquiera se habían planteado.

Les pido a los lectores que se preparen para viajar. Recuerde que cuando era niño todo lo apasionaba y la curiosidad era su alimento, se jugaba la vida. En estación oportunidad aprenderá a navegar. Lo primero que deberá concretar es un viaje hacia atrás en el túnel del tiempo, hasta que encuentre al niño que lleva adentro. Pensamiento Imaginactivo. Harry Wesley Coover, el inventor del Super Glue · ELPAÍS.com. Harry Wesley Coover, el inventor del Super Glue, murió el sábado a los 94 años.

Harry Wesley Coover, el inventor del Super Glue · ELPAÍS.com

El químico, que descubrió el componente del pegamento superadhesivo por casualidad, no se enriqueció sin embargo con el producto, ya que no alcanzó el éxito comercial hasta que la patente había caducado. El inventor dio con el cianocrilato, el componente base del adhesivo, mientras experimentaba con acrilatos para fabricar miras telescópicas durante la II Guerra Mundial. Dejó de usarlo porque se pegaba a todo lo que usaba. En 1951, un compañero en el laboratorio de Eastman Kodak en el que trabajaba redescubrió el componente, registrado como el número 910, cuando pegó dos lentes de un caro refractómetro y no logró separarlos.

Coover vio entonces la oportunidad, según cuenta su hija, Melinda Coover Paul, a The New York Times, y siete años más tarde, Kodak lanzó al mercado la primera versión del Super Glue, bautizada como Eastman 910. ¿Quién inventó el post it? - Saberia. » Hippo Roller, de Grant Gibbs Diseño y Arte. Un padre construye una máquina y consigue que su hijo con parálisis camine. Como dirían en los cuentos, esta es la historia de Ivo y la constatación de que el amor de un padre todo lo puede.

Un padre construye una máquina y consigue que su hijo con parálisis camine

Si hace un mes os contábamos el increíble avance de la ciencia con la posibilidad de que la tecnología pudiera conseguir que los pacientes con parálisis sintieran el terreno que pisan y de los objetos que poseen, hoy nos enteramos de una historia mucho más simple. Un padre en Argentina ha conseguido que su hijo Ivo, al que que le habían diagnosticado parálisis permanente, pudiera andar a través de la construcción de una máquina casera. Ivo nació el 20 de mayo del 2004. Se le diagnosticó una grave enfermedad, había nacido con Cuadriparexia que le imposibilitaría caminar debido a una parálisis cerebral permanente. La vida de Ivor había cambiado en las primeras 23 horas de vida tras un ataque y posterior coma.

No para su padre. Seis años después, en el 2010, Ivo comenzaba a rehabilitarse con la máquina construida por su padre. Hoy Ivo camina y avanza gracias al invento. Airdrop: Sistema de riego basado en el aprovechamiento de la humedad a partir del aire seco  El ingeniero australiano Edward Linacre de la Universidad Tecnológica de Swinburne, situada en Melbourne, ha sido el ganador de uno de los premios James Dyson 2011 como resultado de su magnífico invento en biomimética inteligente.

Airdrop: Sistema de riego basado en el aprovechamiento de la humedad a partir del aire seco 

Tanto nos ha llamado la atención, que no hemos podido resistir la tentación de escribir sobre ello. Edward se fijó en el comportamiento del escarabajo de Namibia, (una especie que habita en el desierto, capaz de sobrevivir en las condiciones más áridas de nuestro planeta) para crear un sistema de riego que utiliza la humedad del aire seco del desierto, para mantener activa explotaciones agrícolas en zonas donde la sequía es común. Airdrop, como el sistema es conocido, le coge prestado el truco que utiliza el escarabajo de Namibia, que habitan en zonas que sólo reciben la mitad de una pulgada de lluvia por año, capaces de captar la humedad del aire que se condensa en el caparazón superior durante las horas de la madrugada.

Más información | James Dyson Award. Alberto montt.