Social_NEtworks 1

Facebook Twitter

Introduction to Social Network Methods: Table of Contents. Web 2.0 / Redes Sociales. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Web 2.0 / Redes Sociales

Definición[editar] Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentes motivos: Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas.Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios.Espacios para compartir e intercambiar información en diferentes medios.Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares. Análisis de Redes Sociales. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Análisis de Redes Sociales

Una red social (social network) es una estructura social compuesta por nodos (nodes) y relaciones (ties) entre esos nodos. Mejor dicho, es una estructura social (o un aspecto de una estructura social) que puede modelarse mediante nodos y relaciones. Así, cuando se hace análisis de redes sociales, lo que se está llevando a cabo es una abstracción o modelo de un fenómeno social en el que el elemento fundamental son las relaciones entre los participantes. Los nodos son generalmente individuos u organizaciones de individuos. Las relaciones son de diferentes tipos y dependen del tipo de red que estemos estudiando, desde relaciones interpersonales como las relaciones de amistad, hasta relaciones formales entre empresas, como las coincidencias de miembros en consejos de administración. Análisis de Redes Sociales/Conceptos Fundamentales. De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre.

Análisis de Redes Sociales/Conceptos Fundamentales

El concepto de red social sirve para abstraer los grupos y relaciones de personas que se dan en todas las áreas de la actividad humana. Puede considerarse por ejemplo la red social constituida por las relaciones de los individuos de una familia. The Nets We Weave. LasIndias.net. La red de poder mexicana. Estabilidad política y gobernabilidad. Nathan Eagle. Libro Colaborativo. Descarga este libro. Descarga este libro Gracias a Elastico, desde su web ya puede accederse a la versión digital de Copia Este Libro.

Descarga este libro

En cuanto a la distribución física por los quioscos, por la que me preguntáis habitualmente en el blog o por correo, las dificultades con la que algunos os habéis encontrado vienen porque hay sitios donde se ha agotado y otros donde todavía no ha llegado. En ambos casos se solucionará en breve. David Bravo a las 10:33 AM | Referencias 4 Gracias, David. Mathematics and Society: Cooperation, Social Networks and Complexity. Propuestometro » home. JUNG - Java Universal Network/Graph Framework. T-systems: eParticipa: Pensamos como Ciudadanos en la e-Administracion. SPREE community. De libros » Isidro Maya Jariego. 28 Mayo, 2007 por Isidro Maya Jariego En esta sección se recopilan comentarios y reseñas de publicaciones en el ámbito de las ciencias sociales.

De libros » Isidro Maya Jariego

Escribir sobre lo que he leído es una de las cosas que más me gusta hacer. Is the Tipping Point Toast? Servidor de identidades de los Exploradores Electrónicos. La «filé indiana» es una comunidad transnacional de personas que aseguran su autonomía y libertades mediante empresas organizadas bajo el principio de democracia económica alrededor del Grupo Cooperativo de las Indias .

Servidor de identidades de los Exploradores Electrónicos

Es el producto de una larga evolución y debate que comienza con las primeras comunidades virtuales en lengua española y portuguesa a finales de los ochenta. Los fundamentos de nuestra identidad y acción son: Las redes distribuidas han multiplicado la productividad y las posibilidades. Sin embargo la mayoría de las iniciativas sociales y empresariales se basan en generar artificialmente escasez. Unos proponen votar, producir o cobrar por un único resultado igual para muchos, otros hacen depender sus redes de un nodo central, generando control y dependencia.

Max Tegmark. Colección Planta29. Juan Freire: Acción política. Tecnología. Web 2.0. Blogs. 1. El presente. El título de este post no es más que una cloudtag que refleja, en el mejor de los casos, la mente de algunos políticos que empiezan a preocuparse por el papel de Internet en la política del siglo XXI.

Juan Freire: Acción política. Tecnología. Web 2.0. Blogs. 1. El presente

Lo que podríamos, aunque no se si deberíamos, llamar política 2.0. Hasta el momento se ha analizado el uso de la web 2.0 como herramienta de organización ciudadana, que pasa a actuar como un control mucho más activo y efectivo del poder político. Sobre este tema existe ya alguna buena reflexión como la publicada por Enrique Dans en Libertad Digital (Política 2.0). Mucho menos se ha analizado el proceso inverso (y complementario): el uso por parte de los políticos de la web 2.0 para su organización y acción; en resumen para su comunicación con los ciudadanos creando redes dinámicas. DeUgarte.com. Redes personales, redes sociales. He terminado de leer El estudio de las redes personales: contribuciones, métodos y perspectivas, de José Luis Molina, artículo que tenía ya pendiende desde hace cierto tiempo.

Redes personales, redes sociales

En primer lugar debo decir que da gusto -de vez en cuando- el riguroso enfoque académico de este tipo de publicaciones. Yo de mayor, también escribiré artículos así… prometido. El artículo está muy bien porque nos permite situar los hechos. Me explico. Jornadas Ciudad Digital. Hacia las naciones transversales de uno mismo. Hacia las naciones transversales de uno mismo Por Sergi Rucabado (ilustración) y Alfons Cornella Hace unos años sorprendí a una compañera norteamericana con la aparentemente trivial pregunta «¿Tú de dónde eres?».

Hacia las naciones transversales de uno mismo

Se quedó mirándome. «¿Qué quieres decir?» CETEP. A visual exploration on mapping complex networks. Ciudades Kyosei - Internet y Participación Ciudadana (e-Participación, eParticipación, e-Participa, eParticipa, e-Participação, eParticipação, e-Participation, eParticipation) - Documentos CKyosei. Juan Freire: Control social y medios de comunicación: la historia de un conflcito irresoluble. La exposición Formulae for the 21st Century se celebró en la Serpentine Gallery, situada en los jardines Kensington de Londres, a finales de 2007.

Juan Freire: Control social y medios de comunicación: la historia de un conflcito irresoluble

Sus comisarios, Hans Ulrich Obrist y el grupo Edge liderado por John Brockman, propuesieron a numerosos artistas, científicos e intelectuales que desarrollaran en una hoja A4 una fórmula para el siglo XXI. La exposición de los resultados se realizó tanto a lo largo de un maratón experimental que celebraron durante un fin de semana el pasado octubre como en el sitio web del proyecto. Desde Benoit Mandelbrot y Craig Venter a Marina Abramovic y Matthew Barney, pasando por Rem Koolhaas o Chris DiBona. El resultado es, por supuesto, desigual y anárquico, pero también (o precisamente por ello) sorprendente y fascinante.

My Blog. Biblioteca de las Indias Electrónicas. Theyrule. Los principales expertos en análisis de redes sociales se reunirán en Madrid para analizar el futuro inmediato del marketing viral. Pecha Kucha Night. iCities: Primeras Jornadas sobre Blogs, e-Government y Participación Digital. De bat a bat. El Conseller d'Innovació, Universitats i Empresa ha citat a deu bloggers del país per a auscultar les possibilitats de la societat 2.0. Hi participaran grans bloggers del país com en Marc Vidal, Xavier Mir, Marc Arza, Toni Ibáñez, Joan Rovira, Jesús Palomar, Marc Roca, Núria Masdeu i jo mateix. Si volen aprofitar aquesta plataforma per a traslladar al Conseller algua iniciativa, poden utilitzar els comentaris d'aquest blog. Aquest és el decàleg d'idees que m'agradaria transmetre: La societat 2.0 es basa essencialment en la creació de mecanismes de connexió entre idees i iniciatives.

Administraciones en Red. Presentación de GNU Social. Centrality Measures Scientific Journals JCR 2006. Sociedad de las Indias Electrónicas. Sociedad de las Indias Electrónicas. Hace un par de semanas una amiga se quejaba de la cantidad de huevos que llevaba rotos en el proceso de «soplado pascual». Se me dibujó una sonrisa. A lo largo de mi vida compartí con poca gente la experiencia de mi madre maldiciendo porque se le rompían los huevos mientras intentaba vaciarlos a pedido de mi maestra: media docena cada Pascua (más de una docena para lograrla). Xarxes de blocs « Xarxes socials i llengües. Posted by xarxes in xarxes.

Tags: axs, blocòsfera, blocs, blog, blogs, sna, socialnetworks, xarxes socials trackback Los blocs són una ferramenta que ha facilitat profundament la possibilitat de fer públiques les expressions de persones o col·lectius. No cal conéixer llenguatge html, com pujar arxius per ftp o tantes altres coses que calia conéixer per a penjar una web simple. Però els blocs no només han estat la ferramenta per a que gent anònima pugue avocar les seues coses i prendre rellevància públic. Part de l’activitat d’un bloc és llegir altres blocs sobre temàtiques que interessen a l’autor, penjar-hi comentaris, mencionar idees d’altres bandes al propi bloc, atendre els comentaris del propi bloc… És a dir, xarxes de blocs.

Metodología de sistemas blandos (Checkland) ¿Qué es la Metodología de Sistemas Blandos? Explicación La Metodología de Sistemas Blandos (SSM por sus siglas en inglés) de Peter Checkland es una técnica cualitativa que se puede utilizar para aplicar los sistemas estructurados a las situaciones asistémicas. Redes. Revista hispana para el análisis de redes sociales. Réseaux sociaux : des audiences différentes selon les continents.