background preloader

Pepitofamily

Facebook Twitter

Documental Redes Eduard Punset. Jacques Herzog. Edificio Fórum (Barcelona).

Jacques Herzog

Jacques Herzog (19 de abril de 1950) es un arquitecto suizo nacido en Basilea. Trabaja conjuntamente con Pierre de Meuron. Ambos estudiaron en la misma escuela de arquitectura y en el año 1978 establecieron la firma Herzog & de Meuron. Se caracterizan por el uso de soluciones imaginativas ante los problemas arquitectónicos, a la vez que combinan la artesanía con las nuevas tecnologías. Toyoo Itō. Zaha Hadid. Dame Zaha Hadid, DBE (árabe: زها حديد) (Bagdad, 31 de octubre de 1950 – Miami, 31 de marzo de 2016)[2] fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo.

Zaha Hadid

Pasó la mayor parte de su vida en Londres, donde está su estudio de arquitectura. Recibió premios como el Mies van der Rohe (2003), el Premio Pritzker (2004)[3] —la primera mujer que consiguió este galardón— y el Praemium Imperiale (2009). Biografía[editar] Nació en Bagdad, Irak. Alvar Aalto. Hugo Alvar Henrik Aalto[1] (Kuortane, Finlandia, 3 de febrero de 1898-Helsinki, Finlandia, 11 de mayo de 1976)[1] [2] fue un arquitecto y diseñador finlandés.

Alvar Aalto

Formó parte del Movimiento Moderno y participó en los CIAM (Congresos Internacionales de Arquitectura Moderna). Ha sido el único arquitecto de la Segunda generación del Movimiento Moderno reconocido como «maestro», equiparándose así a los grandes maestros del Periodo heroico del Movimiento Moderno Le Corbusier, Mies van der Rohe y Gropius.[1] [3] En su honor se concede cada cinco años el premio Medalla Alvar Aalto.[4] Biografía[editar]

Oscar Niemeyer. Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907-Río de Janeiro, 5 de diciembre de 2012)[1] fue un arquitecto brasileño.

Oscar Niemeyer

Ludwig Mies van der Rohe. Otra vista del pabellón de Alemania.

Ludwig Mies van der Rohe

El edificio fue reconstruido entre 1983 y 1986. La casa Farnsworth en Plano, Illinois. Para el artículo referido al Premio de arquitectura que lleva su nombre: Premio Arquitectura Mies van der Rohe. Frank Gehry. Frank Owen Gehry (Toronto, Canadá, 28 de febrero de 1929) es un arquitecto canadiense asentado en Estados Unidos, ganador del Premio Pritzker, reconocido por las innovadoras y peculiares formas de los edificios que diseña.

Frank Gehry

Biografía[editar] En 1961, ya casado y con dos hijas, Gehry se trasladó con su familia a París, donde trabajó en el estudio de André Rémonder. La educación francófona que había recibido en Canadá le fue de gran ayuda para desenvolverse en París. Permaneció un año, durante el cual estudió las obras de Le Corbusier y otros arquitectos franceses y europeos, así como las iglesias románicas existentes en Francia. Cuando regresó a Los Ángeles, Gehry abrió su propio despacho de Arquitectura. Frank Lloyd Wright. Biografía[editar] Frank Lloyd Wright nació en el seno de una familia de pastores de origen británico,y pasó buena parte de su infancia y adolescencia en una granja de Wisconsin, en pleno contacto con la naturaleza, lo que años más tarde condicionó su concepción de la arquitectura.

Frank Lloyd Wright

Ingresó para estudiar ingeniería en la universidad de Wisconsin, pero tras dos años decidió abandonar la carrera y se trasladó a Chicago, en donde comenzó a trabajar en el estudio de Joseph Lyman Silsbee, pero al considerar a este un arquitecto demasiado «convencional», Frank Lloyd Wright decidió abandonar ese puesto de trabajo y comenzar a trabajar con Louis Sullivan, quien tenía su estudio en el Auditorium Building (Chicago) y que además forma parte de la llamada Escuela de Chicago. A este hombre Frank lo recordaría con afecto y respeto. Wright creó un nuevo concepto respecto a los espacios interiores de los edificios, que aplicó en sus casas de pradera, pero también en sus demás obras.

Le Corbusier. Los arquitectos Norman Foster y Carlos Rubio ganan el concurso de proyectos para la rehabilitación del Salón de Reinos - Noticia. El diseñador que conmovió al mundo con un exprimidor en forma de calamar. Imagine que le pregunta por Philippe Starck a un entendido en interiorismo y se gana la típica mirada de suficiencia que uno le dirige a un ignorante que ha dicho el único nombre que se le pasa por la cabeza.

El diseñador que conmovió al mundo con un exprimidor en forma de calamar

Podría ocurrir. También que Starck presenciara la escena y le diera igual. Hace tres décadas que superó la fase de depender del público especializado (sobre todo, decoradores) y, para empezar, ni siquiera se considera diseñador. “Sólo soy un tipo que intenta merecer existir y que tiene una enfermedad llamada creatividad. Porque a mi nivel, y por mi volumen de trabajo, creo que se podría calificar como enfermedad mental”. El tono de gurú de este amable francés de 67 años haría difícil mantener una conversación si no fuera porque sus argumentos son sólidos y su razonamiento, perfecto. “Steve Jobs era un egomaníaco. ¿Es como coger unas vacaciones de tomar decisiones?

Cascais no es el típico lugar donde instalarse. Pero al principio su estilo era más formal, más geométrico. LA IMPORTANCIA DEL CULO DE KIM KARDASHIAN. Así imaginó Norman Foster la futura ampliación del Museo del Prado. Vuestras mejores ideas para preparar el aperitivo ideal En la nueva entrega de ‘Trabaja para nosotros’ nos descubrís el marianito, el cojonudo, el volaor, el chérigan, la marinera, el matrimonio, el capellán y otros picoteos que deberías probar.

Así imaginó Norman Foster la futura ampliación del Museo del Prado