background preloader

Herramientas para la organización de la información

Facebook Twitter

Spaces. HDOC 1.2.1: Symbaloo. Presentación: Marcadores sociales y Symbaloo. Symbaloo. HDOC 1.2.4: Scoop.it. Presentación: Scoop.it. Scoopit1. Presentación: Pinterest. HDOC 1.2.3: Pinterest. Pinterest. HDOC 1.2.5: Evernote. Presentación: Evernote. Introducción a Evernote para Mac. Utiliza Evernote para capturar todos los diferentes tipos de contenido en una nota, incluyendo el contenido de la web; imágenes, documentos y archivos PDF; mensajes de correo electrónico; y contenido relacionado de socios, proveedores de contenidos digitales.

Introducción a Evernote para Mac

Puedes guardar casi cualquier tipo de contenido en una nota. A continuación, te mostramos algunas ideas que te ayudarán a empezar: Captura capturas de pantalla directamente en Evernote Utiliza la función de captura de pantalla de Evernote (el elefante que aparece en la barra del menú) para realizar múltiples capturas de pantalla de contenido digital directamente en tu cuenta de Evernote. Añade notas y comentarios junto a tus capturas. Guarda correos electrónicos en Evernote Reenvía correos electrónicos desde cualquier aplicación de correo electrónico en tu cuenta de Evernote utilizando una dirección de correo electrónico generada específicamente para guardar mensajes de correo electrónico en Evernote. Crea una nueva libreta Siguiente. Evernote, la “revolución” del bloc de notas. Con la llegada y extensión del uso de dispositivos móviles, smartphones (los llamados “teléfonos inteligentes”) y tablets, se nos ha abierto un escenario que nos lleva a bucear en esas plataformas de aplicaciones, como son la Google Play Store (Android) o la AppStore (iOS), para tener todo lo necesario y más nuevo para nuestro día a día.

Evernote, la “revolución” del bloc de notas

Tras esa etapa de “frenesí” en la búsqueda e instalación de aplicaciones, llega un momento de más sosiego donde cualquier tarde nos ponemos a revisar todo lo instalado y nos damos cuenta de que muchas de ellas apenas se han utilizado, no han resultado ser tan “imprescindibles” como pensamos en un principio y, la consecuencia de ello, es su desinstalación de nuestro dispositivo por falta de espacio o porque ya no resulta interesante. ¿Qué es y para qué sirve? Evernote, es presentado en su página web con un rótulo tan rotundo como, “Recuérdalo todo”. ¿Por qué es “especial”? ¿Cómo se usa? Ya lo tengo instalado ¿Por dónde empiezo? Así es Evernote: Las interfaces. Evernote: Metodología GTD para el profesorado organizado.

Cuando somos niños nos mandan hacer pequeñas tareas en casa.

Evernote: Metodología GTD para el profesorado organizado

Cuando vamos al colegio, aparecen los deberes como una nueva obligación. En el instituto e, incrementándose más en la universidad, vamos añadiendo poco a poco nuestras aficiones. Con la aparición de nuestra vida social adolescente surgen citas y nuevas formas de llenar nuestro tiempo. De manera inevitable, empezamos a acumular cosas pendientes con la intención de organizarlas de alguna manera.

Así, todos vamos creando alguna manera de poner orden en la selva que es nuestra vida diaria, desde las pequeñas cosas que tenemos que hacer hoy: encuentros, compras pendientes; a proyectos de envergadura para los próximos meses o incluso aquellos grandes sueños que queremos conseguir hacer algún día. Portada del libro original de David Allen.Fotografía de Adam Kuban.

Para hacerlo más complicado, además, todos tenemos múltiples roles. GTD se basa en una premisa muy simple: debemos liberar la mente de todo aquello que hay que recordar. 1. 12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes. Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años.

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes

Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. Mi experiencia fue tan positiva en poco tiempo que enseguida identifiqué a Evernote como una herramienta imprescindible para los profesores y los estudiantes debido a que manejan un gran caudal de información y papeles. Evernote permite crear y organizar notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que se visitan. Pero lo que hace realmente útil a Evernote es La posibilidad de etiquetar contenido digital y poderlo encontrar en segundos con su potente buscador interno.

¿Cómo pueden los profesores aprovechar Evernote? 6. Otras herramientas de curación de contenidos. Presentación: Introducción a la curación de contenidos.