background preloader

Resistencia

Facebook Twitter

Entrenamiento interválico. Cardio antes o después de las pesas? Una de las preguntas más comunes con las que me encuentro además de la de si es cierto que muchas repeticiones y poco peso es para definir y viceversa, tiene que ver con el cardio. ¿Debo hacer el cardio antes o después de las pesas? ; a continuación vamos a dar cuenta de ello de una forma clara y sencilla. Teniendo en cuenta que el entreno de cardio está directamente relacionado con la pérdida de grasa vamos a hacer un pequeño acercamiento a cómo se oxida y así por lógica deducir el momento indicado para hacer la sesión aeróbica.

El cuerpo tiene tres vías diferentes para usar energía: Glucógeno, grasas y proteínas (en momentos críticos). Así las cosas si realizas tu sesión de fuerza antes del cardio podrás agotar el glucógeno y así recurrir a más energía proveniente desde la grasa que en definitiva es lo que todos buscamos ya sea para perder grasa o simplemente aumentar de masa muscular lo más magro posible. ¿Cardio antes o después de las pesas? ¿Es mejor el ejercicio duro que el moderado? Los beneficios del deporte en la salud están demostrados, pero hay algo que aún se desconoce: la dosis exacta para obtener el máximo provecho.

¿Es mejor el ejercicio duro que el moderado?

Una de las conclusiones que están apuntalando los últimos estudios es que no vale solo con ir al gimnasio a leer un libro encima de la bicicleta estática o salir a caminar con parsimonia. Esta semana, en un artículo que se publica en la revista JAMA Internal Medicine, un equipo australiano concluye que las personas que hacen un ejercicio más intenso tienen un riesgo entre un 9% y un 13% menor de mortalidad prematura que los que solo realizan ejercicio moderado. Los científicos obtuvieron sus resultados después de seguir a 204.542 personas de entre 45 y 75 años durante más de seis años divididas en dos grupos: por un lado aquellos que tenían una actividad moderada, como realizar tareas domésticas o nadar sin demasiado esfuerzo, con otros que realizaban ejercicios más intensos, como correr o jugar al tenis. Recomendaciones prácticas. Cómo hay que respirar al correr (¡y parecía fácil!) La fiebre del runner continúa imbatible.

Cómo hay que respirar al correr (¡y parecía fácil!)

Miles de forrest gumps salimos cada día a la calle para sentirnos libres y fuertes. Aunque hay otros que antes de los 5 minutos ya no pueden más, les falta el aire para respirar y hasta se sienten mareados. ¿Será que no sabemos respirar? Absorber y expeler aire parecía una actividad que traíamos aprendida de serie, y resulta que cada vez que practicamos una disciplina deportiva nueva nos tienen que explicar cómo se hace. ¿Por la nariz? A pesar del frío, compensa abrir bien la boca y abrigarse de forma adecuada, como con una braga de cuello" (Chema M., atleta) Correr aumenta la esperanza de vida. Fisiología del EjercicioFisiología Clínica del Ejercicio: Estimación de la FC... Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad. La frecuencia cardíaca (FC) es el número de contracciones del corazón por minuto.

Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

Fundamental es saber su valor y variación por su utilidad en la dosificación del ejercicio y el cálculo del umbral anaeróbico. La FC se incrementa con la intensidad del ejercicio. A partir del 75%-92% de intensidad de trabajo, los incrementos de la FC son menores, es decir, aparece una disminución en la respuesta cardíaca. Esta zona de disminución, para autores como el profesor Conconi, coincide con la zona del umbral anaeróbico, esto permite determinar dicho umbral de forma muy sencilla. Unidad didáctica de resistencia: del método clásico al método lúdico. ‘Correcaminos’: planteamiento didáctico para el trabajo de la resistencia en ...

1.

‘Correcaminos’: planteamiento didáctico para el trabajo de la resistencia en ...

Introducción La unidad que presentamos pretende incidir en aquellos aspectos fundamentales de la resistencia para convertirla en una práctica satisfactoria. Debemos recordar, que en líneas generales, la carrera continua ha sido vista tradicionalmente como un contenido obligatorio y desagradable para el alumno, llegándose a buscar razones fisiológicas para explicar el bloqueo del alumnado hacia este tipo de prácticas. Además de la facilidad para la realización de actividades aeróbicas, que se pueden realizar en cualquier horario y espacio, debemos tener en cuenta que la práctica regular de actividad aeróbica supone una incidencia positiva sobre la salud de las personas. La carrera y el caminar suponen las actividades físicas aeróbicas más básicas que se pueden practicar y al tiempo significan la base para otro tipo de aprendizajes. 2. Cross Training o Entrenamiento Cruzado.

Hola de nuevo a todos.

Cross Training o Entrenamiento Cruzado

En este post os voy a hablar sobre el cross training o entrenamiento cruzado, lo primero de todo es definirlo. El entrenamiento cruzado es una combinación de distintas actividades deportivas que combinadas mejoran el rendimiento de una de ellas. Por ejemplo para los corredores, pueden combinar sus entrenamientos de carrera con sesiones de ciclismo o natación o incluso una larga caminata ya que en estas sesiones hacen trabajar otros músculos no habituales y a distintas intensidades. Quizás el principal beneficio del entrenamiento cruzado es disminuir el riesgo de lesión disminuyendo el impacto de la carrera, aunque tambien tiene beneficios significativos como mejorar factores de rendimiento o huir de la monotonía de los entrenamientos de carrera, ademas es muy útil para el tratamiento de lesiones ya que si por ejemplo no puedes correr realizar ciclismo, natación o pilates te ayudara a no perder la forma física.

Si te ha gustado te animo a compartirlo, gracias!