background preloader

Entrevistas

Facebook Twitter

Entrevista a Pierre Paganini sobre Roger Federer. Dentro del puzzle montado por Roger Federer en su etapa profesional existen algunas piezas que, inevitablemente, son más importantes que otras.

Entrevista a Pierre Paganini sobre Roger Federer

Pierre Paganini es el preparador físico del helvético desde hace 17 años, es decir, desde siempre. El técnico suizo es uno de los culpables de su éxito y, en estos últimos meses, de la increíble recuperación tras seis meses de parón que han llevado al de Basilea a conquistar Australia, Indian Wells y Miami. Un viaje casi imposible de comprender que el propio Paganini se implica en explicar. Todo empieza en Australia con un título que nadie espera. Toni Nadal da una charla sobre valores. De vuelta de Melbourne, Toni Nadal ha estado presente en Barcelona ofreciendo una charla en el Teatro Apolo.

Toni Nadal da una charla sobre valores

El tío y entrenador del último finalista del Open de Australia subrayó determinadas ideas, recogidas por Mundo Deportivo, que ha hecho valer a lo largo del camino que ha llevado junto a Rafael. El entrenador mallorquín fue mezclando pequeñas anécdotas entre su discurso, relacionadas con la enseñanza que inculcó en su sobrino. “Me acuerdo cuando una vez jugamos en un torneo y decía que las pelotas no eran buenas. Perdió pronto. A la semana siguiente, ganó otro torneo y entonces le conté que las bolas utilizadas eran exactamente las mismas. Carta de Pete Sampras a su yo más joven. He de decir que me ha sorprendido leer algo así de Pete Sampras porque yo mismo suelo hacer este tipo de cosas, escribir cartas a un yo más joven, como queriéndole aconsejar en cosas que están por pasar.

Carta de Pete Sampras a su yo más joven

Jaime Fernández, profesor Universidad Miguel Hernández y doctor Ciencias del ... Jaime Fernández es una de las referencias del mundo del deporte y la preparación física en España.

Jaime Fernández, profesor Universidad Miguel Hernández y doctor Ciencias del ...

Dueño de un currículum espectacular ( es doctor en Ciencias del Deporte, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche, preparador físico de jugadores que han estado en el Top 100 de la ATP, WTA, además de colaborador del Area de Docencia de la RFET o autor de libros sobre preparación física, entre otras muchas) reflexiona en esta entrevista sobre la preparación física en el mundo de la base, un segmento de edad sometido a presiones que pueden llegar a afectar no sólo a su rendimiento futuro sino también al desarrollo personal de los chavales. Gilles Simon y el debate sobre el talento. En contraposición a otros deportes, ya sea por la cultura que les rodea o por el carácter individual que conlleva, subyace una mayor profundidad en los discursos y opiniones de los tenistas que en otros deportistas de otras disciplinas con respecto a aspectos inherentes al juego o a sus temas más adyacentes -doping, dinero, superficies, etc.-.

Gilles Simon y el debate sobre el talento

Generan contenido con mayor asiduidad. Entrevista a Roger Federer: Los padres deben darle espacio a sus hijos para aprender el deporte por si mismos - Tennis Life Magazine México. Las futuras estrellas necesitan crecer sin el acecho de sus padres.

Entrevista a Roger Federer: Los padres deben darle espacio a sus hijos para aprender el deporte por si mismos - Tennis Life Magazine México

Los adultos ven a sus hijos con potencial como un bien que necesitan preservar y es allí donde cometen el error de sobre protegerlos y no les dan su espacio y tiempo para desarrollarse individualmente. Roger Federer, quien ha ganado 17 torneos de Grand Slam y ha conservado el puesto número 1 del ranking mundial por 302 semanas en su carrera dice acerca de los padres de las potenciales estrellas del futuro, que estos deben mantener su distancia, que deben darles a sus hijos espacio para aprender de sus entrenadores sin tanta presión en casa. Con la experiencia aprendida de sus propios padres, quienes supieron mantener un adecuado balance, argumentó que no es necesario que las madres y padres de los futuros tenistas estén presentes todo el dia, todos los dias durante el desarrollo de los pequeños.

Tenis: Ferrer: “El tenis ha evolucionado a pensar menos y golpear más” A los 32 años, David Ferrer es el décimo mejor tenista del planeta.

Tenis: Ferrer: “El tenis ha evolucionado a pensar menos y golpear más”

Su tenis rocoso oculta a un hombre reflexivo, que mira hacia su interior para explicarse lo que le pasa en la pista. En 2014, y por primera vez desde 2009, no se clasificó para la Copa de Maestros, que reúne a los ocho mejores tenistas del curso. Durante la temporada, pasó de ser el número tres mundial a ser el diez. Ahora, justo antes de que arranque la temporada de 2015, explica todo lo que ha cambiado para volver a ser el mismo: entrenador, cordajes, entrenamientos... Pregunta. En 2014 he dado un pequeño paso atrás en ansiedad, en tener más miedo Respuesta. P. He cambiado de cordaje. R. P. Españoles con más títulos. Guillermo Coria: de la burbuja del tenis a la realidad que le impuso la vida ... José Higueras y el tenis estadounidense: "Juegan mucho peor que el resto" - M... CANCÚN — José Higueras no hace un mínimo esfuerzo por maquillar sus palabras para que suenen mejor.

José Higueras y el tenis estadounidense: "Juegan mucho peor que el resto" - M...

A sus 60 años, el español dice las cosas de manera directa. Contundente. En 2008 el ex 6 de mundo asumió el cargo de Director de Coaching de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). Y desde ese entonces ha trabajado en busca de cambiar estilo de juego, hábitos y mentalidad tanto de los jugadores como de los entrenadores estadounidenses. Con un único objetivo: regresar al tenis de ese país a los primeros planos. Para el ex entrenador de Chang, Courier, Sampras y Federer, ello no ocurrirá en un futuro cercano. . - ¿Qué balance hace hasta ahora sobre su trabajo en la USTA, y cuál es el estado de situación del tenis en los Estados Unidos? - Estados Unidos siempre fue una potencia. Toni Nadal: “Mi adiós está cerca”