background preloader

Innovación en Concepto

Facebook Twitter

2013_Corresponsabilidad. VI World Café de Euskadi para la Igualdad.

2013_Corresponsabilidad

"Innovando en Concepto de Corresponsabilidad" El próximo jueves 23 de Mayo en Bilbao, se celebra en Bilbao el VI World Café de Euskadi para la Igualdad, promovido por Lur Gozoa, Plataforma para una Ciudadanía Consciente y Mirra, Asociación para el Liderazgo de la Mujer, y dirigido por TTi, Tecnología para la Transformación Interior.En esta ocasión, "Innovando en Concepto de Corresponsabilidad".Podéis inscribiros contactando con asoc_mirra@yahoo.es Para más información, dejamos aquí el interesante tríptico que han publicado. Animaos!! 1. Cosecha de Conocimiento. 2012_Economía. 1. Cosecha de Conocimiento. 2. Tendencias Emergentes. 2011_Ambito de Influencia. Seguimos dando continuidad al proceso de Innovar en Concepto que comenzamos en el año 2008.

2011_Ambito de Influencia

Estamos revisando los conceptos que utilizamos para promover una sociedad más justa y equilibrada con el fin de ampliarlos, enriquecerlos, y sobre todo, de renovar su significado. Este año queremos innovar en el concepto de “Ambito de Influencia". Desde las areas en las que se promueve la Igualdad se está demandando que las mujeres estén en los llamados "Ambitos de Influencia". Queremos detectar con este IV World Café los "verdaderos ámbitos de influencia" para apoyar una transformación real de los roles y "reglas" del juego desde donde, mujeres y hombres, podamos influir en al creación de una sociedad justa e igualitaria en el más amplio sentido del concepto Igualdad. 2. Tendencias Emergentes. 1. Cosecha de Conocimiento. Cosecha de Conocimiento del IV World Café de Euskadi para la IgualdadInnovando en el Concepto de “Ámbito de Influencia” Un año más, las Asociaciones (Plataforma para una CiudadaníaConsciente) y (Asociación Para el Liderazgo de la Mujer), hemos organizado el IV World Café dirigido a Innovar en Concepto.Estas dos Organizaciones, Mirra y Lur Gozoa, constituidas por ciudadanos yciudadanas, tienen como misión el servicio a la sociedad, en el sentido de aportarInnovación Social creando y facilitando espacios de reflexión y participación ciudadana.Para ello cada año, desde el año 2008, convocamos y facilitamos espacios donde laciudadanía puede profundizar en la reflexión de hacia dónde queremos ir, participandoen la creación de un futuro más inclusivo y sostenible.

1. Cosecha de Conocimiento

Cosecha de Conocimiento claramente ya no significa “igual a” sino Este año el concepto a innovar, sobre el que hemos elegido reflexionar y hacerevolucionar, ha sido “ ”. 2010_Conciliación. 3.Aportaciones Participantes. TTi-Tecnología para la Transformación Interior Gordóniz 44 4ª planta Dpto. B1 . 48002 Bilbao/www.tti-transformacion.com/ Licencia Creative Commons El equilibrio entre las tres palabras y el desarrollo personal para podertrabajar en proyectos comunes para conseguir mayor justicia social. Delequilibrio nace una convivencia igualitaria. Conseguir la satisfacción personal. Necesito conciliar todas las necesidadesde mi vida. El propósito es conseguir valorar a la mujer como persona. 2.Tendencias Emergentes en Conciliacion.

TTi-Tecnología para la Transformación Interior Gordóniz 44 4ª planta Dpto.

2.Tendencias Emergentes en Conciliacion

B1 . 48002 Licencia Creative Commons DETECCIÓN POR PARTE DE TTi DE TENDENCIAS EMERGENTESEXTRAIDAS DEL III WORLD CAFÉ DE EUSKADI PARA LA IGUALDAD“INNOVANDO EN CONCEPTO DE CONCILIACIÓN” 1.Cosecha Conoc. REDUCIDA. 2009_Empoderamiento. 3.Aportaciones de Participantes. TTi-Tecnología para la Transformación Interior Gordóniz 44 4ª planta Dpto. B1 . 48002 Licencia Creative Commons Foros y eventos para hablar más entre nosotras, a nivel individual yentre Asociaciones y no sólo para hacer cosas.

Nos parece importanteocupar estos espacios con objeto de Empoderarnos, de decidir lasnecesidades de la ciudadanía que no están atendidas ni tenidas encuenta, y trasladarlas a los gobiernos y generar colaboración, implicacióny respeto. Y a la sociedad por medio de conferencias, charlas. 2.Tendencias Emergentes en Empoderamiento. TTi-Tecnología para la Transformación Interior Gordóniz 44 4ª planta Dpto.

2.Tendencias Emergentes en Empoderamiento

B1 . 48002 Bilbao/www.tti-transformacion.com/ Licencia Creative Commons DETECCIÓN POR PARTE DE TTi DE TENDENCIAS EMERGENTESEXTRAIDAS DEL II WORLD CAFÉ DE EUSKADI PARA LA IGUALDAD“INNOVANDO EN CONCEPTO DE EMPODERAMIENTO” (Edición breve) El poder que reclamamos cuando hablamos de Empoderamiento, va más alládel poder que se tiene por estar en puestos dirigentes y tiene que ver con eldominio y gobierno de la propia vida. El empoderamiento no es sólo un proceso de desarrollo de la madurez personalsolamente, sino que incluye también un compromiso con la evolución social. 1.Cosecha Conocimiento II World Cafe Igualdad. “Cosecha de Conocimiento” – Innovar en el concepto de Empoderamiento - El pasado día 26 de Noviembre de 2009, en el bilbaíno hotel Ercilla, una vez mas, nosdimos cita más de 120 personas, para tener el diálogo rico e inteligente que surge siempreque nos reunimos en torno a una conversación que nos interesa y que pone en marchanuestra capacidad de compartir y colaborar con nuestras opiniones, nuestros saberes ynuestro entusiasmo.De nuevo la jornada estaba dirigida a debatir en torno a un tema “candente”, como es,dentro de los temas de Igualdad de Género.

1.Cosecha Conocimiento II World Cafe Igualdad

2008_Igualdad. 3.Peticiones a Las Instituciones (Igualdad) TTi-Tecnología para la Transformación Interior.Gordóniz, 44 4ª planta Dpto.

3.Peticiones a Las Instituciones (Igualdad)

B-1 - 48002 Bilbaowww.tti-transformacion..com Licencia Creative Commons Las Instituciones deben ser conscientes de la diversidad de formas de ser mujer yde la diversidad de respuestas que necesitamos, para que su actividad esté dirigidaa facilitar el camino a todas las mujeres. Su propuesta actual no es suficienteporque no da cabida a toda la variedad de mujeres que somos, obligándonos aencajar en sus supuestos (los de las Instituciones) sobre lo que “debemos ser”. 2. 2.Tendencias Emergentes en Igualdad (2008) TTi-Tecnología para la Transformación Interior Gordóniz 44 4ª planta Dpto.

2.Tendencias Emergentes en Igualdad (2008)

B1 . 48002 Licencia Creative Commons “La Educación es vital para la transformación necesaria. Es importante comenzar desdepequeños/as, en la propia Educación, desde los Padres y Madres y los maestros ymaestras”. 1.Cosecha de Conocimiento. C/ Gordóniz, nº 44- 4ª planta- Dpto B1 – 48002 Bilbao Tfno./ Fax: 94 470 4837E-mail: tti-transformacion@tti-transformacion.comwww.tti-transformacion.com El evento del pasado 20 de Noviembre constituyó un acto de innovación social pues porprimera vez, dos Asociaciones, Lur Gozoa, Plataforma para una Ciudadanía Consciente,y Mirra, Asociación para el Liderazgo de la Mujer, muy poco conocidas, con muy pocovolumen de asociados-as (tomando esa mañana de sus vacaciones para hacer deperfectos-as anfitriones-as), fueron capaces de organizar y ofrecer, contando con lacolaboración, diseño, dinamización y elaboración de documentación, de TTi Tecnologíapara la Transformación Interior, convocar a tantas personas de tan diferentes ámbitos yrealidades sociales.Las respuestas y las ideas que surgieron al término del evento, como vais a podercomprobar en las páginas siguientes, fueron tremendamente ricas, novedosas, valientes,inteligentes, profundas y sorprendentes.

1.Cosecha de Conocimiento

“Nos hemos dado un baño de realidad”