background preloader

Politica

Facebook Twitter

Ayn Rand. Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión. Entre sus principios sostenía que el hombre debe elegir sus valores y sus acciones mediante la razón, que cada individuo tiene derecho a existir por sí mismo, sin sacrificarse por los demás ni sacrificando a otros para sí, y que nadie tiene derecho a obtener valores provenientes de otros recurriendo a la fuerza física.[1] Teniendo la convicción de que los gobiernos tienen una función legítima pero limitada, a Ayn Rand no se le puede confundir con una anarquista, pudiendo en cambio ser considerada liberal y minarquista, pese a que ella nunca aplicó este último término para referirse a sí misma. Vida[editar] Tumba de Ayn Rand y de su marido.

Ayn Rand murió en 1982. Himno[editar] Minarquismo. El minarquismo, llamado algunas veces Estado mínimo o gobierno mínimo, es una ideología política que propone que el tamaño, papel e influencia del Estado en una sociedad libre debería ser mínimo, sólo lo suficientemente grande para proteger el espacio aereo-terrenal de una nación (ver: Estado-nación). El término quizás es más frecuentemente usado para denominar a los libertarios que piensan que es posible la existencia de un Estado que proteja la libertad individual sin violentarla él mismo y para diferenciarse de los libertarios anarquistas que consideran que el Estado es inherentemente una violación de la libertad individual. Los minarquistas sostienen que un gobierno mínimo es necesario para preservar la libertad (neutralidad de las leyes y la invasión de ejércitos de Estados no minarquistas).

Esta teoría política está vinculada a la tradición antiestatista, que promueve la abolición de la mayor cantidad de funcionas estatales posible. Principios generales[editar] Referencias[editar] Federación Obrera Regional Argentina. Manifestación de la FORA (ca. 1915) Origen y contexto histórico[editar] Sello de la FORA A partir de 1885 las asociaciones gremiales argentinas además de sus características primigenias de sociedades de socorros mutuos comenzaron a plantearse la lucha por reivindicaciones económicas, la reducción de la jornada laboral y otras reivindicaciones laborales.[3] Al respecto, así se expresaba Antonio Pellicer Paraire, militante anarquista catalán con actividad en Buenos Aires: Los años de 1900 a 1902 fueron de intensa agitación obrera y se produjeron numerosas huelgas en todos los gremios y en todo el país.

La jornada laboral era de un mínimo de 10 horas, con los salarios bajos. Fundación[editar] Manifestación obrera por la jornada laboral de 8 horas en Rosario. El 25 de mayo de 1901, se reunieron en Buenos Aires cerca de 50 delegados representando a 35 sociedades obreras y celebraron el Congreso fundador de la Federación Obrera Argentina, como originalmente se llamará la FORA. Represión policial. GALLINAS de Rafael Barrett. Mientras no poseí más que mi catre y mis libros, fui feliz. Ahora poseo nueve gallinas y un gallo, y mi alma está perturbada. La propiedad me ha hecho cruel. Siempre que compraba una gallina la ataba dos días a un árbol, para imponerle mi domicilio, destruyendo en su memoria frágil el amor a su antigua residencia. Remendé el cerco de mi patio, con el fin de evitar la evasión de mis aves, y la invasión de zorros de cuatro y dos pies. Me aislé, fortifiqué la frontera, tracé una línea diabólica entre mi prójimo y yo. Dividí la humanidad en dos categorías; yo, dueño de mis gallinas, y los demás que podían quitármelas.

Mi gallo era demasiado joven. ¿Dónde está mi vieja tranquilidad? Publicado en "El Nacional", 5 de julio de 1910. Learn How to Sell. Www.rebelion.org/noticias/2012/4/148520.pdf.